Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

sábado, 26 de septiembre de 2009

Preguntas frecuentes Seminario “El Poder de Tu Ser”


Estas son las preguntas mas frecuentes que las personas interesadas en participar en nuestros seminarios se plantean con las respuestas incluidas.


¿Qué es el Seminario “El Poder De Tu Ser”?
¿Por qué debería tomar el Seminario “El Poder de Tu Ser”?
¿Cuántos días dura el seminario?
¿Porque tomar un Seminario de tres días?
¿Es necesario asistir todos los días?
¿Qué pasa si falto un día?
¿Dentro de los temas que se tratan se habla de religión o política?
¿Estoy obligado a hablar enfrente del todo el grupo?
¿Es una forma de terapia o de sanación?
¿Porque un seminario vivencial?
¿Y Como lo hacen?
¿Entonces cuál es la clave?
¿Con que herramientas o filosofías trabajan ustedes?
¿Porque utilizan dinámicas vivenciales?
¿Cuál es el horario del seminario?
¿Habrá recesos para almorzar y descansar?
¿Quienes pueden participar en estos Seminarios?
¿Estos Seminarios son útiles para docentes?
¿Estos seminarios incluyen desarrollo profesional?
¿Cuáles son requisitos de Ingreso al seminario?
¿Cuál es el contenido del programa?
¿Que garantizan dentro del seminario?
¿Qué hacen diferente respecto a los demás seminarios?
¿En qué se diferencian de las otras actividades de adiestramiento?
¿Quién da los seminarios?
¿Y quien es el facilitador?
¿Y quien es ese señor?


¿Qué es el Seminario “El Poder De Tu Ser”?
Un Seminario completo y profundo ya que comprende un crecimiento a nivel social, físico, mental y espiritual. Aquí la persona descubre su grandeza interior no solo como un fin para el logro de sus metas, sino para Ser y Vivir su Vida en plenitud Un seminario es una experiencia que propicia un espacio de conocimiento profundo que permite reconocer y trabajar el proceso personal, acoger y potenciar nuestras habilidades y talentos, para adquirir herramientas que capaciten y ayuden a desarrollar plenamente la dimensión humana, base de cualquier opción de vida.


¿Por qué debería tomar el Seminario “El Poder de Tu Ser”?
Para Facilitar los procesos de aprendizaje y cambio entre los seres humanos.
Para la creación y el diseño de un futuro lleno de posibilidades.
Para promover el encuentro, la cooperación y el compromiso entre las personas.
Para aumentar el auto conocimiento, la auto confianza y eficacia personal.
Para aprender cómo conectarte con tú sabiduría interna de forma significativa, cómo estar
inspirado e inspirar a otros y desde tu Ser Auténtico y Real, crear el éxito abundante de la
vida que has soñado.
Para aprender herramientas prácticas para aumentar la calidad de tu vida y la de tus
relaciones. Y es el punto de inicio de un proceso de cambio que te traerá grandes
satisfacciónes.
Para experimentar mayor paz interior


¿Cuántos días dura el seminario?
Tres días (3) mas una tarde para un reencuentro. De viernes a domingo.


¿Porque tomar un Seminario de tres días?
Una de las claves de Desarrollo Personal es ir a la raíz del comportamiento: podemos aprender técnicas, de hecho son imprescindibles, pero tienen que ir acompañadas del nivel de conciencia adecuado. Los aprendizajes son sólidos cuando conectan con nuestra motivación profunda; con nuestra misión personal con nuestra misión de vida. Y eso requiere tiempo.
Que hacemos en el seminario: en vez de combatir debilidades: uno de los secretos del cambio efectivo es descubrir y potenciar las virtudes en vez de enfatizar los defectos. Este enfoque crea toda una filosofía de trabajo. Y cambio de paradigmas.
Todos los seres humanos tenemos niveles de conciencia, y muchos problemas surgen de nuestra tendencia a desarrollar más una parte que otra. El aprendizaje más potente es aquel que consigue que participen todos los niveles; Físico, Mental, Emocional y Espiritual.
El primer día manejamos el nivel Físico, el segundo día los niveles Mental y Emocional y el tercer día manejamos el nivel Espiritual.

¿Es necesario asistir todos los días?
Si, el mayor beneficio del seminario se obtiene tomándolo completo y haciendo todos las actividades previstas, ya que el seminario está diseñado de una manera sistemática, secuencial y acumulativa, razón por la cual, su asistencia plena a cada uno de los procesos es fundamental para recibir completamente el valor de participar en este tipo de metodología. Cada sesión del seminario se construye sobre la parte anterior, Si sus compromisos le impiden participar en todo el seminario, será mejor tomarlo en otra ocasión, cuando usted pueda asistir a la experiencia completa.


¿Qué pasa si falto un día?
Si por cualquier eventualidad faltas un día, te pediremos que abandones el seminario y asistas al próximo seminario programado.
¿Dentro de los temas que se tratan se habla de religión o política?
No. Es un proceso de observarse a sí mismo e identificar lo que estamos haciendo con nuestra vida. Y ver de qué forma nos estamos ayudando a conseguir los objetivos que trazados.

¿Estoy obligado a hablar enfrente del todo el grupo?
No. Cada participante es responsable por descubrir las respuestas a sus interrogantes y sacar sus propias conclusiones. Durante el seminario las personas pueden elegir si comparten o no sobre las experiencias vividas en su interior ya que su participación es voluntaria. Aunque existe una alta interacción con el público, generando fuertes dosis de inspiración para lanzarse a la acción…


¿Es una forma de terapia o de sanación?
No. Es un método educativo y vanguardista que les lleva al AUTOCONOCIMIENTO y empoderamiento personal y les brinda herramientas fáciles y sencillas para mejorar su calidad de vida.


¿Porque un seminario vivencial?
La formación vivencial se refiere a modalidades educativas que fomentan el aprendizaje basado en experiencias antes que la transmisión cognitiva de conceptos.
La idea de que se aprende mucho mejor haciendo que escuchando información no es ningún descubrimiento, pero todavía poco integrada en los sistemas educativos que tienden a priorizar el aspecto racional / mental.
Recibir información y realizar ejercicios de reflexión con ella es una parte importante del proceso de aprendizaje. Pero los cambios más profundos y duraderos se efectúan en base a experiencias palpables, donde los participantes se involucran personalmente con intensidad.
Se usan metáforas que reflejan las condiciones que se encuentran en la vida en real. Esas metáforas permiten producir tomas de conciencia que movilizan el potencial del colectivo a través del crecimiento personal de sus integrantes.
Un habilidoso proceso de restitución, que consiste en la oportuna verbalización de las experiencias permite anclar los aprendizajes. Acto seguida se reta a los participantes a practicar sus nuevos comportamientos / paradigmas con personas, situaciones y temas reales de su vida cotidiana. En otras palabras trabajamos con cambio de paradigmas.


¿Y Como lo hacen?
Existe una infinidad de recursos para la formación vivencial: Presentaciones cortas, interacciones en grupos pequeños, ejercicios en parejas, procesos de ojos cerrados, interacciones con el facilitador, Sesiones de grupo, plenarias, donde se mezclan ideas, música, videos, dinámicas vivenciales, dinámicas de grupo, juegos en la sala , juegos de aventuras, visualizaciones guiadas, actividades físicas, y expediciones imaginarias,... donde se fusiona el entretenimiento con la reflexión. Y culmina con tareas complementarias para la casa.
Las dinámicas más poderosas son las que movilizan distintos niveles de conciencia (el ser, pensar, sentir, hacer) simultáneamente y realmente sacan a los participantes de su zona de comodidad.
Pero lo que confiere valor a la formación vivencial no son las dinámicas en sí, si no su combinación, secuencia, encaje y la habilidad con la que se facilitan.


¿Entonces cuál es la clave?
La clave es la Facilitación. El mundo está lleno de personas con buena voluntad para decir o mostrar a otros cómo mejorar. Pero según el dicho " Dale un pez y comerá un día “enséñale a pescar y comerá todos los días ”, el verdadero aprendizaje pasa por el descubrimiento propio. Lo llamamos facilitar.
Un facilitador crea el marco e induce al aprendizaje. Destaca por hacer buenas preguntas. Interviene lo justo, provoca y deja hacer, fluye con el proceso del grupo y los individuos y es un maestro en el arte de estimular el feedback.
El aprendizaje sólo ocurre en áreas sobre las que no tenemos el control, es decir, que todavía no sabemos manejar Recorrer ese camino requiere valentía y compromiso, actitudes ambas que deben ser cuidadas con exquisito tacto por parte del consultor que facilita el proceso.
¡No se dejen seducir por las herramientas, la clave es la calidad del facilitador que acompaña el proceso!
Un facilitador habilidoso mantiene el hilo conductor sin imponerse, fomenta la participación y la escucha de distintos puntos de vista, impulsa la búsqueda de soluciones creativas y busca el cierre con decisiones y compromisos concretos.


¿Con que herramientas o filosofías trabajan ustedes?
Usamos herramientas de vanguardia que responden a nuestro afán de trabajar en profundidad. Así se crean resultados duraderos. Al mismo tiempo queremos calibrar las herramientas aplicadas según su caso y su nivel de ambición. ¿Cuánto necesita y que quiere lograr?
Entre ellas el Análisis Transaccional, Control Mental, Programación Neurolinguística, Inteligencia Emocional, Chamanismo, Psicología Gestalt, Desarrollo sustentable, Física Quántica, Budismo, Sufismo, Energía Bipolar, Psicodrama y Pedagogía no Tradicional.


¿Porque utilizan dinámicas vivenciales?
Para hacerlo mas cómodo y divertido con experiencias impactantes de toma de conciencia que son esenciales para abrirnos los ojos. Las dinámicas de grupo ofrecen un contexto idóneo para crear esos momentos reveladores. La conexión se crea en lo humano. La química interpersonal se forja con vivencias reales que "tocan". Aunque una aventura externa (meditaciones, juegos, actividad física, compartir, ejercicios en grupo) Tiene que ir acompañada de una experiencia interna impactante. Lo más efectivo es combinar el desarrollo personal con el desarrollo del grupo en un contexto con encanto y mucha diversión.
La formación implica además de Autoconocimiento, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Carisma, Autoestima, Apertura al Cambio, Comunicación efectiva, resolución de Conflictos, Creatividad.
Si deseamos tener óptimos resultados primero tenemos que plantar la semilla después regarla y luego recoger los frutos. En el seminario primero manejamos el nivel de conciencia individual, después vemos actitudes para así cambiar comportamientos, así vamos cambiando la conciencia colectiva, cambia la cultura se dan nuevos procesos y se obtienen otros resultados. Si siempre están haciendo lo mismo siempre tendrás los mismos resultados.
Por eso nos parece esencial: La toma de conciencia individual que es la base de la evolución colectiva. Cada persona es responsable de su propio desarrollo: no se puede forzar, sólo facilitar e inspirar.


¿Cuál es el horario del seminario?
Viernes de 7.15am a 7.55 am. Se realizaran chequeo de asistencia y entrega de credenciales.
Viernes de 4.00 pm a 10.00 pm (formato nuevo)
Viernes de 8:00 am a 8:00 pm / o de 4.00pm a 10.00 pm
Sábado de 8:00 am a 9:00 pm
Domingo de 8:00 am a 9:00 pm
El dia domingo abra una ceremonia de graduación aproximadamente a lãs 9:00 pm. Y
puedes invitar a tu familia y amigos para que se te unan.
“Los horarios de salida de los seminarios son aproximados y pueden extenderse,
y varían dependiendo del ritmo de trabajo de los participantes.”
Es muy importante recalcar que se debe asistir al seminario durante los tres días y cumplir
con el horario establecido.


¿Habrá recesos para almorzar y descansar?
Solamente abra un receso al día para la comida, con una duración aproximada de una hora y media. Las horas de inicio son exactas, las indicadas de cierre no son exactas y varían dependiendo del ritmo de trabajo de los participantes. Hay recesos para descansar de 20 minutos aproximadamente cada dos o tres horas. Solamente abra un refrigerio de bienvenida y los otros dos días café y te.


¿Quienes pueden participar en estos Seminarios?
Los seminarios se ofrecen al público en general y en los mismos pueden participar personas de todos los contextos, incluidos en estos miembros de organizaciones y empresas tanto públicas como privadas, así como de organizaciones comunitarias.
Todas las personas de una organización que estén dispuestos a mejorar sus competencias para un alto desempeño personal, profesional y comunal. No se exige titulación universitaria.
Pero especialmente va dirigido:
A las que se mueven por una verdadera voluntad de cambio o evolución.
Aquellos que buscan salirse de los esquemas establecidos y diferenciarse con valentía.
A los que quieren vivir y manifestar valores y visiones, en lugar de sólo hablar de ello.
A las personas que ya han aceptado que la efectividad en el trabajo es solo un reflejo de la
efectividad personal que cada ser humano tiene en su propia vida.
Y a los que saben que la calidad y profundidad de las relaciones humanas son la clave del éxito de su proyecto de vida, del proyecto de la empresa, del proyecto de su ciudad o de su país.


¿Estos Seminarios son útiles para docentes?
Si, porque a los docentes les procuran mantener un adiestramiento constante e innovador en el área educativa. Y que cuenten con una serie de herramientas y estrategias que les permiten estar a la vanguardia con las técnicas educativas de última generación.
El modelo educativo holista basado en los nuevos principios sobre la inteligencia, el ser humano, la sociedad y el universo, donde se percibe al mundo en términos de relación e integración, dándole importancia a los valores y la naturaleza de la inteligencia.
La educación holística, en la práctica pedagógica es un modelo que consiste en aprender bajo una connotación especial, alejada de la educación "mecanicista". Este enfoque holista permite aprender mediante un proceso que implica muchos niveles de conciencia humana, entre ellos: el afectivo, físico, social y espiritual, rebasando lo cognitivo y memorístico.
Basado en "excelencia educativa"aprendiendo a: "ser", aprender, a "hacer" y a "convivir". La incorporación del modelo holista, permite lograr una visión global de la persona y su entorno, no existe separación entre aprender y vivir.


¿Estos seminarios incluyen desarrollo profesional?
Si, especialmente a los que trabajan en posiciones claves y para los que no conocen este enfoque y desean integrar el desarrollo de Competencias especiales para su evaluación tanto profesional como personal:
“Existe un paralelismo entre el funcionamiento de la Empresa y del hombre (…) Uno y otro deben preservar un equilibrio dinámico entre los tres campos de Energía que los anima, o sea la cabeza (Reflexionar, Investigar); El Corazón (Comunicar, Movilizar); el Cuerpo (Actuar, Conectar)”
El desarrollo armónico de las personas potencia la capacidad de asumir y Recrear su unidad defensora su (si mismo). La formación Académica desarrolla con excelencia el primer campo (“Cabeza / Aptitud”). Sólo la Integración de Aptitud – Actitud (Corazón – Cuerpo) define en excelencia personal y profesional (Ser para saber hacer).
Una persona en equilibrio dinámico con todos sus campos energéticos, promueve relaciones satisfactorias en todos los ámbitos de su participación

¿Cuáles son requisitos de Ingreso al seminario?
Ropa Deportiva cómoda (preferiblemente Suéter, Franela, Blusa y jeans). Zapatos Deportivos. Haber desayunado muy bien. No necesitas llevar más nada, lo más importante es que llegues con una disposición de aprender, crecer y avanzar y desconectarse del mundo exterior con una mente abierta y ser puntual. En el salón de bienvenida te entregaremos todo el material necesario.

¿Cuál es el contenido del programa?
El contenido programático es:
El Día uno. Manejamos el Compromiso Conmigo Mismo.
Inscripciones. Apertura, bienvenida y presentación de cada uno de los participantes. Acuerdos de funcionamiento; Presentación de la forma de trabajo, reglas y horarios del Seminario. Como estar comprometido con uno mismo. Claves para tomar el Seminario. Identificación de conflictos y comportamientos limitantes. Visión y Misión de vida. ¿Para que estamos aquí? El Amor hacia uno mismo. Conseguir comportamientos más efectivos. Como ser más asertivo.
El Día dos. Hacia el Poder Personal, la Responsabilidad, el Éxito.
Percepción del mundo, de mí. Realidad vs. Apariencia. Los hábitos, la virtud. Que son paradigmas, las oportunidades, el éxito. Establecimientos de metas y cumplimiento de sueños. Aprender la importancia y recibir los beneficios de cumplir con los compromisos. La responsabilidad. Relaciones entre pensamientos, emociones, actitudes y conductas. Descubriendo y sanando las heridas; el resentimiento, la culpa, el dolor, El perdón. Comunidad, sinergia, liderazgo. Modelo del sistema de creencias. Tipos de creencias. Cambio de creencias. Honestidad, la amistad. El respeto.
El Día tres. Sanación, Dar y recibir, abundancia y prosperidad.
Ser niño. Proceso de los padres. Curación holistica. La ley de la Atracción. Utilizar la imaginación como una herramienta creativa. La Visualización. El poder de la sugestión, la oración y la música. Afirmaciones positivas. La alimentación. El poder de la risa. Conciencia de dar y recibir. Cierre. Graduación.


¿Qué incluye la inversión del seminario?
Incluye: Refrigerio de bienvenida, Coffee break, Carpeta, Material de apoyo, Material complementario de lectura, Certificado de participación.


¿Que garantizan dentro del seminario?
Asegura la participación de todos de una forma mucho más equilibrada. Los Diapositivas invitan literalmente a hacer aportaciones, hay espacio para las personas más reservadas y puntos de vista más polémicos.
Las decisiones participativas generan compromiso. Los planes de acción se implementan con mayor fuerza, dirección y entusiasmo.
Al poner todas las contribuciones sobre un mismo soporte, se objetivizan los debates y resulta más fácil encontrar el terreno común y llegar a un consenso.
Las diapositivas clarifican situaciones, confieren un marco de contención para no perderse y mantienen el grupo enfocado en sus objetivos.
Las dos terceras partes de las personas funcionan predominantemente de manera visual : se induce al pensamiento creativo , a pensar en grande y a buscar soluciones más atrevidas.
Se cubren simultáneamente las necesidades de las personas analíticas y estructuradas (hemisferio cerebral izquierdo) con las de personas creativas e intuitivas (hemisferio derecho). Se crea un punto de encuentro que permite aprovechar ambas cualidades. Incluso a nivel individual
La metodología es educativa: entrena los comportamientos necesarios para la gestión participativa. Aumenta la productividad y efectividad del seminario.
En solo un fin de semana usted aprenderá, desaprenderá, reaprenderá, se sorprenderá y experimentará tanto sobre la vida y usted mismo, que nunca olvidará esos momentos vividos por el resto de su vida.

¿Que hace Fundein que es diferente de otros seminarios que he escuchado?
Las personas que han tomado otros cursos usualmente comentan que los seminarios Fundein son diferentes de cualquier otro seminario de crecimiento personal que ellos jamás hayan experimentado. Los graduados hablan de Simplicidad y organización. Orden metodológico. Alto nivel de excelencia. La forma de intervención de los facilitadores, la técnica para el abordaje de los conceptos y el papel protagónico del participante
Pero fundamentalmente Seminarios Fundein se distingue de las tradicionales actividades de adiestramiento porque lejos de ser “otra oportunidad” para almacenar conocimientos, es UNA SINGULAR EXPERIENCIA cuyos beneficios el participante “se los lleva puesto”.


¿En qué se diferencian de las otras actividades de adiestramiento?

...en quiénes somos
Una organización con fines educativos comprometida con el propósito de ser un “agente de cambio” para mejorar la calidad de vida de la humanidad a partir del desarrollo personal de cada ser humano. Ofreciendo conocimientos y técnicas que le permitan desarrollar un profundo amor y respeto hacia sí mismo y a su medio ambiente. Con un estilo único de mover el potencial humano.

...en lo que hacemos
Todo lo que hacemos lo hacemos con Amor: Con Alto nivel de involucración: formamos parte de la experiencia. Experiencia y maestría en el manejo y la combinación de herramientas sorprendentes. Profundidad del trabajo: sabemos movilizar emociones, paradigmas y la cultura de una población. Atención personalizada de principio a fin de un proceso.

...en los resultados
Cambios y acuerdos duraderos basados en experiencias inolvidables. Satisfacción extraordinaria de los egresados y amplios testimonios.


¿Quién da los seminarios?

Un facilitador y un grupo de asistentes. Los asistentes son personas como tu que han asistido a estos seminarios y se ofrecen como voluntarios para apoyarlos y para reforzar sus propias herramientas.

Rodolfo González ¿Y quien es ese señor?


Rodolfo González Es el Presidente fundador de la Fundación para el Desarrollo Integral del Ser Humano; Fundein, Puerto Píritu, estado Anzoátegui, de profesión terrenal Ser Humano…, de profesión Universitaria Ingeniero Civil, mención Estructuras, su principal misión es llevar un mensaje de crecimiento, cambio y acción, con una visión Integral positiva de lo que todos los seres humanos tenemos como objetivo en la vida: Evolucionar.


Investigador en el campo del desarrollo humano, física Quántica y sobre técnicas para el desarrollo de la Inteligencia y sistemas de aprendizaje acelerado.


Actualmente es desarrollador, autor y facilitador de los seminarios: El Poder de Tu Ser, Tu Ser Superior, Luz en tu Corazón. Vivir, Reir y Ser Adolescentes. Jugar, Aprender y Ser Niños. Ingeniería y Desarrollo Humano, Liderazgo con PNL y chamanismo, El Arte de la Prosperidad (La Ley de la Atracción).


Posee un estilo dinámico, entretenido, apasionado y de alta energía que genera un gran impacto en sus seminarios. Con humildad, profundidad y capacidad para inspirar, educar, estimular y potenciar a individuos y equipos de trabajo para el cambio, la eficiencia y el éxito total.


Es un ser que constantemente está aprendiendo a aprender y mientras hace esto, al compartir su experiencia, más que señalar el camino, simplemente enciende una luz, sembrando la semilla de la curiosidad, la reflexión y la voluntad de cambio. Concibiendo la espiritualidad intrínsecamente ligada a la vida cotidiana de cada uno de nosotros en el trabajo, el contacto con los demás, las relaciones de pareja, la transparencia y la honestidad, la ecología del planeta y el trato que nos brindamos unos a otros como seres humanos, en lo particular y en lo global. Es heredero universal de la suma del pensamiento humano…


Autodidacta de la mano Eckhart Tolle por sus teleconferencias y libros; El Poder del Ahora, l "El Silencio Habla", Una Nueva Tierra y de Robin Sharma en las áreas de liderazgo por sus escritos sobre “El Monje que vendió su Ferrari”; Del Dr. Lair Ribeiro por sus best-sellers sobre desarrollo personal y profesional como “El éxito no llega por casualidad”, “Generar Beneficios” o “ La comunicación eficaz ”; Del Dr. Camilo Cruz por sus escritos sobre “La ley de la atracción, mitos y verdades”, y el exitoso bestseller La Vaca.


Así como fiel alumno de John Grinder Y Richard Bandler que son los creadores de la programación neuro-lingüística; Y amigo imaginario de los psiquiatras: Fritz Perls, creador de la Gestalt; Virginia Satir, famosa por sus éxitos en terapia familiar, y Milton Erickson, el hipnoterapeuta más reconocido en el mundo; También admirador y estudioso de la Consejera metafísica, profesora y conferenciante, Louise L.Hay , autora de: Usted puede sanar su vida y El poder está dentro de ti, obras que han ayudado a miles de personas a descubrir y utilizar la capacidad de sus poderes creativos para el crecimiento personal y la autocuración. Excelente amigo imaginario de mi niño interior el escritor Paulo Coelho.

Es admirador de Médico austriaco Sigmund Freud, con algunas contradicciones y admirador con certezas de Carl Jung y seguidor incansable de J. Krishnamurti.
Pertenece al grupo de amigos imaginarios: el científico búlgaro Georgi Lozanov, el médico y escritor hindú Deepak Chopra. Y del Dr. Eric Pearl. (que ya no es imaginario sino real por la magia del facebook).


Siempre visita las tumbas de las siguientes personas: Séneca, Aristóteles, Sócrates, Confucio, William Shakespeare, Voltaire Enmanuel Kant, Friedrich Nietzsche, George Bernard Shaw, Rabindranath Tagore, Miguel de Unamuno, Mahatma Gandhi, Herman Hesse, José Ingenieros Albert Einstein, Khalil Gibran, Teresa de Calcuta.


Es apasionado por los cuento Sufi y Le gusta la música clásica, preferiblemente de Mozart, Bach, Bethoven, Johan Strauss y de la actualidad la música del compositor de origen Griego Yanni Chrysomallis, y del Japonés Masanori Takashi, conocido de forma internacional por su nombre artístico Kitaro. Y de estas tierras latinoamericanas al compositor, violinista, multi-instrumentista e investigador étnico; Joakin Bello.


Ha ejercido la Docencia Universitaria en la facultad de Ingeniería de la Universidad “Santa Maria” y en el “Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño” en las Cátedras de: Dibujo de Proyectos, Matemáticas, Física, Mecánica, Resistencia de Materiales y Lógica.
Actualmente es profesor de Geometría Analítica, Matemáticas, Dibujo de Proyectos, Educación ambiental Mantenimiento de obras civiles y Seminario en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.
Ultimamente termino un postgrado en Capacitación Docente en la Unefab.

lunes, 14 de septiembre de 2009


La Fundación para el Desarrollo Integral del ser Humano
FUNDEIN

Invita al Seminario Vivencial

"El Poder de Tu Ser"

23, 24 y 25 de Octubre de 2009

GRAN HOTEL PUERTO LA CRUZ


"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios". -Benjamin Franklin-


Durante siglos hemos buscado el Poder fuera; en los padres, en los dioses, en los superiores, en los reyes, en los sabios, en magos, en la medicina, en la religión,... Ahora entendemos que el poder sólo lo encontraremos dentro de nosotros mismos.
¿Quién más que uno mismo tiene poder sobre sí?
¿Quién tiene el poder de pensar en nuestra propia mente?
¿Acaso alguien puede impedirnos elegir tener pensamientos de prosperidad, puede alguien impedirnos actuar desde el amor, puede alguien frenarnos en aumentar nuestra propia felicidad?
El poder esta dentro de ti.Dentro de tu ser
Te invitamos a descubrir lo maravilloso que eres
Este es un seminario de tres días de duración comenzando un viernes por la mañana y terminando el domingo por la noche.


Que son…
Un Seminario completo y profundo ya que comprende un crecimiento a nivel social, físico, mental y espiritual. Aquí la persona descubre su grandeza interior no solo como un fin para el logro de sus metas, sino para Ser y Vivir su Vida en plenitud.Estos Seminarios están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar experiencialmente las potencialidades humanas de cada individuo. Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.Las actividades desarrolladas son eminentemente vivénciales y experienciales, fundamentadas en el momento presente. Estas le brindarán una sabiduría profunda acerca del ser humano y su felicidad.


Dinámica de los seminarios…
El seminario consiste en un entrenamiento en que participan alrededor de 30 personas, que trabajan con un Facilitador y un Equipo de Asistentes durante 3 días consecutivos. El entrenamiento incluye: charlas cortas, discusiones en grupos pequeños, ejercicios en parejas, dinámicas, juegos. Solamente abra un receso al día para la comida, con una duración aproximada de una hora y media. Las horas indicadas de cierre y receso no son exactas y varian dependiendo del ritmo de trabajo de los participantes.El seminario está diseñado de una manera secuencial y acumulativa, razón por la cual, su asistencia plena a cada uno de los procesos es fundamental para recibir completamente el valor de participar en este tipo de metodología.Cada participante es responsable por descubrir las respuestas a sus inquietudes y tomar sus propias conclusiones. Durante el seminario las personas pueden elegir si comparten sobre las experiencias vividas en su interior.


El contenido programático es…
Día uno. Como estar comprometido con uno mismo.

Inscripciones.
Presentación de facilitadores, asistentes, participantes.
Presentación del formato del Seminario.
Claves para tomar el Seminario.
Inteligencia Emocional.
Instrumentos útiles para explicar los comportamientos propios y de los otros para poder basar de forma sólida las estrategias de relación y cambio.
Conseguir comportamientos más efectivos.
Como ser más asertivo.Conocerte, Enfrentarte, Aceptarte y Amarte a ti mismo.
Visión y Misión de vida. ¿Para que estamos aquí?Como llevar una vida con propósito.
El poder de la palabra.
Conectarte a la energía del Universo.

Día dos. Impulsar el poder personal para alcanzar los objetivos y metas propuestas

Percepción del mundo, de mí.
Realidad vs. Apariencia.
Los hábitos, la virtud.
Que son paradigmas, las oportunidades, el éxito.
Establecimientos de metas y cumplimiento de sueños.
Aprender la importancia y recibir los beneficios de cumplir con los compromisos.
La responsabilidad.
Descubriendo y sanando las heridas; el resentimiento, la culpa, el dolor, El perdón.
Comunidad, sinergia, liderazgo.
Honestidad, la amistad.
Reconocer nuestras creencias que nos limitan.
El respeto


Día tres. Dar y recibir, abundancia dicha y prosperidad.

Ser niño.
Proceso de los padres.
La ley de la Atracción. (el secreto).
Utilizar la imaginación como una herramienta creativa.
La Visualización.
El poder de la sugestión, la oración y la música.
Afirmaciones positivas.
La alimentación.
El poder de la risa.
Conciencia de dar y recibir.
Abundancia y prosperidad.Cierre.Graduación. (8.30 aproximadamente).


Los resultados o beneficios son…
Mayor conocimiento de sí mismo, de sus posibilidades y de sus aptitudes.Incremento de las habilidades para alcanzar metas comunes, mejorando los resultados.Fortalecimiento de los compromisos consigo mismo y con los demás.Reconocimiento y aceptación de la conciencia de servicio (cooperación para el bien común).
Las herramienas o técnicas utilizadas.....
Se utilizan las herramientas de aprendizajes más avanzadas que se ha comprobado ofrecen los resultados más efectivos y rápidos en el aprovechamiento del potencial humano a través de impactantes ejercicios y dinámicas vivenciales en forma individual y en grupo.Estas son Análisis Transaccional, Control Mental, Programación Neurolinguística, Inteligencia Emocional, Chamanismo, Psicología Gestalt, Física Quántica, Budismo, Sufismo, Psicodrama y Pedagogía no Tradicional.


Si está interesado en participar en el seminario, envíenos su nombre y teléfonos a fundein2005@yahoo.es y lo contactaremos para formalizar su inscripción. O llamar por los teléfonos 441-39-50, 0416-880-87-19, para mayor información.


Inversión del Seminario:
1 Preventa: Hasta el 1 de Octubre: 400 BsF.
2 Preventa: Hasta el 15 de Octubre: 600 BsF.
Después del 16 de Octubre: 900 BsF
.

En caso de no asistir al seminario, o ausentarse por cualquier eventualidad; se podrá inscribir en una fecha futura, el elegir no tomar el seminario nuevamente, la inversión cancelada no será reembolsada.


Incluye:
Refrigerio de bienvenida, coffee break, material de apoyo, material complementario de lectura, certificado de participación. Realizar depósito Bancario a nombre de Fundación para el Desarrollo Integral del Ser Humano en el banco CORP BANCACuenta corriente Nº No 0121-0710-25-0102592179
Duración: 3 Días, viernes, sábado y domingo.Recepción primer día: de 7:00 a.m. a 7:50 a.m.Inicio del Taller: 08:00 a.m. (En Punto). Termina 09.00 p.m. (Hora aproximada), Las horas de salidas son aproximadas dependiendo de la dinámica del seminario. “Una vez Iniciado el Taller no se Permitirá el Acceso de Personas al Mismo”.


Requisitos de ingreso al Taller:
Ropa Deportiva cómoda (preferiblemente Suéter, Franela, Blusa y jeans).Zapatos Deportivos.Haber desayunado muy bien.Es importante comprender que la puntualidad es un factor importante e influirá en el desarrollo del seminario y en consecuencia hacia el éxito personal para su vida.Le sugerimos desligarse del mundo exterior y no comprometerse a ninguna otra actividad esos días, y a sumergirse en una extraordinaria y magnifica vivencia como ser humano.


Facilitador: Ing. Rodolfo González.Posee un estilo dinámico, entretenido, apasionado y de alta energía que genera un gran impacto en sus seminarios. Con humildad, profundidad y capacidad para inspirar, educar, estimular y potenciar a individuos y equipos de trabajo para el cambio, la eficiencia y el éxito total.Es un ser que constantemente está aprendiendo a aprender y mientras hace esto, al compartir su experiencia, más que señalar el camino, simplemente enciende una luz, sembrando la semilla de la curiosidad, la reflexión y la voluntad de cambio. Concibiendo la espiritualidad intrínsecamente ligada a la vida cotidiana de cada uno de nosotros en el trabajo, el contacto con los demás, las relaciones de pareja, la transparencia y la honestidad, la ecología del planeta y el trato que nos brindamos unos a otros como seres humanos, en lo particular y en lo global.


“Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”.Viejo proverbio hindú.


Las personas poseen un infinito potencial de desarrollo. Comprometerse con él es una opción
personal de la que dependerá nuestra posición vital ante un mundo cada vez más complejo, diverso y cambiante. Si optamos por potenciar nuestro crecimiento personal pasaremos a formar parte de ese grupo de privilegiados que son capaces de generar una visión más abierta, tolerante y amable de todo lo que nos rodea. Es por eso que te esperamos en este seminario¡y disfruta del proximo video Buscamos soñadores


EN ESTA MISMA PAGINA SI QUIERES HACER ALGUNA PREGUNTA RELATIVA AL SEMINARIO O A LA FORMA DE INSCRIPCIÓN LA PUEDES REALIZAR Y CON MUCHO GUSTO TE LA RESPONDEREMOS.


Contactar:
Teléfonos: 0281-4413950 / 0416-8808719 , o a la dirección de email, fundein2005@yahoo.es


Banco Corpbanca: Fundación para el Desarrollo Integral del Ser Humano, FUNDEIN. Cuenta Corriente; No 0121-0710-25-0102592179Luego, notificar telefónicamente, o a la dirección de correo electrónico, indicando los siguientes datos de cada uno de los asistentes al seminario: Nombre y Apellido, Cédula de Identidad, Dirección de E- mail, Número Telefónico, Número de la planilla de depósito bancario.




ACERCA DE LA FUNDACION... QUIENES SOMOS.....







Beneficios de tomar los Seminarios de Crecimiento Personal...


EN LO PERSONAL…

Aumento de la autoestima y la confianza.
Recuperación y/o fortalecimiento de la salud física y mental. Confianza en sí mismo.
Mayor conocimiento de sí mismo, de sus posibilidades y de sus aptitudes.
Desarrollo de una actitud positiva.
Reactivación del potencial personal latente.
Incremento de éxitos y logros con resultados específicos.
Resolución eficaz de conflictos personales e interpersonales.
Manejo adecuado de las emociones.
Clarificación de propósitos, establecimientos de metas y abordaje efectivo de los obstáculos (manejo de la frustración).
Incremento de la efectividad (actitudes conductas).
Fortalecimiento de los compromisos consigo mismo y con los demás.
Recuperación de habilidades para una comunicación efectiva y armoniosa.
Reconocimiento y aceptación de la conciencia de servicio (cooperación para el bien común).
Desarrollo de la conciencia de dar y recibir.
Aumento del entusiasmo y la vitalidad.
Desarrollo y aceptación de la conciencia de abundancia.
Responsabilidad: el individuo se hace cargo de su vida y sus asuntos.
Hablar en público con mayor soltura
Capacidad para manejar el estrés con mayor eficiencia.

EN LO EMPRESARIAL…
Desarrollo y fortalecimiento de la conciencia de NOSOTROS.
Incremento de las habilidades para alcanzar metas comunes, mejorando los resultados y optimizando el uso de los recursos.
Mejoramiento de las relaciones interpersonales e ínter departamentales a través de una comunicación armoniosa y fructífera entre los trabajadores y entre ellos y la organización.
Ubicación de las personas como factor fundamental para el desarrollo de la empresa, motivándoles e inspirándoles para lograr lo mejor de sí mismo y estableciendo un buen ambiente de trabajo
Desarrollo de la conciencia de calidad como principio de vida cumpliendo con las demandas y expectativas propias y ajenas.
Orientación y reforzamiento “Mejoramiento continuo de la calidad de vida” en todas sus dimensiones con base en el “Mejoramiento continuo de la calidad personal” porque partimos de la premisa que “La calidad personal es la base de todas las demás calidades”. Capacidad para manejar el estrés con mayor eficiencia.
Un gran entusiasmo y motivación personal. Y colectiva
Aumento en el nivel de compromiso con la empresa.
Mayor disposición a cooperar en equipo.



BENEFICIOS DE LA PNL

Enfatiza la importancia de encontrarse con los seres humanos en su modelo del mundo (en vez de imponerles el nuestro). Ofrece habilidades y procedimientos, en vez de teorías para mejorar la calidad y eficacia de la comunicación. La PNL puede aplicarse en todas las áreas de la comunicación con un amplio abanico de habilidades conductuales específicas para interactuar con los demás y mejorar considerablemente la eficacia de nuestras interacciones. A través de la PNL podemos llegar a ser más flexibles en nuestras respuestas y, por tanto, más capaces de manejarnos en situaciones que en el pasado pueden haber presentado dificultades o desafíos demasiado fuertes.

BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Incrementa la AUTOCONCIENCIA
Favorece el EQUILIBRIO EMOCIONAL
Fomenta las RELACIONES ARMONIOSAS
Potencia el RENDIMIENTO LABORAL
Aumenta la MOTIVACIÓN y el ENTUSIASMO
Otorga capacidad de INFLUENCIA Y LIDERAZGO
Mejora la EMPATÍA y las habilidades de ANÁLISIS SOCIAL
Aumenta el BIENESTAR PSICOLÓGICO
Facilita una BUENA SALUD
Brinda DEFENSAS para la REACCIÓN POSITIVA A LA TENSIÓN Y AL STRESS

BENEFICIOS DEL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

Formación básica, sencilla y clara en aspectos psicológicos esenciales como la personalidad, la comunicación, las necesidades humanas, los sentimientos y emociones, las actitudes, la dinámica de grupos, etc.
Instrumentos útiles para explicar los comportamientos propios y de los otros para poder basar de forma sólida las estrategias de relación y cambio.
Opciones y medios efectivos para poder dar alternativas a los conflictos que se producen en las relaciones interpersonales.
Modelos de referencia para la observación, auto-observación y el crecimiento personal y profesional.
Experiencias vivenciales individuales y grupales que abren nuevas perspectivas en la comunicación personal y en la solución de problemas.
Una nueva perspectiva psicosocial integradora e integrable con sus conocimientos profesionales previos.
Una serie de herramientas para el diagnóstico, intervención y evaluación de la realidad psicosocial donde se desarrolla su actividad.

BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA GESTALT
La psicología Gestalt pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad.
Su papel es lograr que el ser humano se haga consciente de sus sensaciones significativas hacia sí mismo y hacia su entorno, de suerte que pueda responder plena y razonablemente a cualquier situación.
La clave es enfocarse en el "aquí y ahora", no en las experiencias del pasado, y una vez situados en el "aquí y ahora" puede enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos. El ser humano es estimulado a discutir sus recuerdos y preocupaciones en tiempo presente, dramatizando conflictos, por ejemplo.
A través de éste método el ser humano se familiariza con su problema, saca afuera aspectos reprimidos de su personalidad y adopta la posición de un tercer individuo, para analizar con más objetividad el problema.

BENEFICIOS DE LA FISICA CUANTICA.
Uno de los beneficios de entender los conceptos básicos de la Física Cuántica (y solamente lo básico es lo que necesitas entender) es poder ver finalmente en forma clara, entre otras cosas, cómo funcionan nociones tan fuertes como la fe y el pensamiento correcto. El ver y entender este conocimiento te permite tener confianza total, eliminar dudas, crear tu realidad consciente, bella y poderosamente y, de muchas maneras, volverte mas poderoso.
La Física Cuántica te muestra también como estamos todos conectados, cómo todos somos Un solo Ser que perpetúa la ilusión de seres individuales separados. También te da un atisbo de como interactúan y se conectan la Materia con el Espíritu y la Mente con la Materia.
La Física Cuántica comienza a explicar cómo sucede todo en tu mundo.Tú estás capacitado para manipular directamente todo tu mundo físico pero puede ser que no te des cuenta de ello. Tu falta de conciencia acerca de cómo la materia física se manifiesta y el papel que tú juegas en este proceso, hace que tu vida aparezca como un evento que está fuera de tu control. A ti te puede parecer que eres víctima de las circunstancias cuando en realidad tú eres la causa de esas circunstancias incluyendo el hecho de que puedas estar experimentando la riqueza ó la carencia de la riqueza.
La Física Cuántica es el primer paso de un increíble despertar que estás a punto de iniciar. No sólo vas a entender de que está construido todo lo que te rodea sino que también vas a comprender cómo tus creencias y pensamientos crean la materia, cómo cosechas lo que siembras e incluso cómo es que “antes de que lo pidas ya se te ha concedido”. Esto es ¡por fin! La forma en que la ciencia se está poniendo al día con la espiritualidad y el sentido común ¡y al mismo tiempo los está explicando! Piensa: cuando alguien te dice que cualquier cosa es posible con la condición de que creas que es así, ¿No es acaso más probable que lo creas si sabes científicamente, paso a paso, como hacerlo y que como consecuencia de ello el universo cambie y produzca lo que estás creyendo?


BENEFICIOS DE LA PEDAGOGÍA NO TRADICIONAL
La pedagogía tradicional se centra en los problemas nosotros nos centramos en las soluciones, la educación occidental está enfocada a fortalecer el hemisferio izquierdo, nosotros fortalecemos el hemisferio derecho como equilibrio de los dos sistemas y aprender a utilizarlos simultáneamente. El equilibrio se concibe en conciliar polaridades no tratando de eliminar una de ellas.

Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González







Por qué Invertir en Desarrollo Personal…


Primero porque fortalece los valores del ser humano y por ende de la empresa o ¿Existe una mejor manera de nutrir los valores tales como la excelencia, la innovación y el respeto que invertir en desarrollo personal a las personas encargados de representarlos? ¿Y de qué otro modo mejor podría la empresa demostrar su compromiso con estos valores?


Segundo porque la educación es motivadora la disposición de las personas para aplicar un elevado nivel de esfuerzo personal se encuentra ineludiblemente unida a las aptitudes y conocimientos que consideran tener.


Tercero porque invertir en aprendizaje continuo de los empleados reconoce la naturaleza infinita del desarrollo personal. Nunca nadie está completamente formado o posee todos los conocimientos, estamos en un mundo dinámico que cambia rápidamente de nuevas tecnologías y metodologías en las cuales las competencias estáticas implican un retroceso.


Cuarto el aprendizaje continuo del personal profesionaliza el papel de los que proporcionan los servicios, estos son personas que no dejan de aprender, de profundizar y ampliar sus aptitudes de ampliar su base de conocimientos para ser mas efectivos y productivos.


Quinto el aprendizaje es una escapatoria al estancamiento, el tedio, al agotamiento y a la ineficacia. Es estimulante y rejuvenecedor. Renueva el espíritu de servicio y restaura la energía. Aplicar en el trabajo las actitudes y conocimientos adquiridos resulta muy gratificante. El crecimiento personal contribuye a la felicidad lo cual redunda en la forma de brindar un excelente servicio


La información contenida en estos seminarios son producto de la suma de la lectura de cientos de libros, a la visita de miles de paginas Web de Desarrollo Personal, Autoestima, Liderazgo y le representará a usted un incalculable ahorro en tiempo, sufrimiento y disgustos, dado que estará aprendiendo las técnicas de los más grandes profesionales, de personas cuyo esfuerzo le evitará a usted tener que aprender a fuerza de ensayo y error. Los resultados de las más importantes investigaciones al servicio de su mejora personal y su felicidad.


Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Crecimiento Personal III


Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio dijo una vez Albert Einstein.
El concepto de Desarrollo y Superación, así como el de Crecimiento Personal, indica un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor coherencia e integridad, e ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo y mente, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos.
Estos procesos se llaman talleres o seminarios; Los seminarios están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar experiencial y vivencialmente las potencialidades humanas de cada individuo. Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de todo sr humano, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.
Se trata de conseguir un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos.
Todo el mundo necesita pararse en determinados momentos de su vida. Y ver que están haciendo con su vida, reunidos en grupo, las personas ayudan a salir del dolor al que se siente mal, y al que está "bien", le ayudan a vivir la vida con mayor plenitud. Por tanto, es un error generalizado creer que estos seminarios sólo son adecuados para momentos de crisis; o, todavía peor, para los "locos"; o cuando estás enfermo.
Los seminarios de crecimiento personal persiguen los siguientes objetivos: Conocernos mejor a nosotros mismos. Establecer unas mejores relaciones personales. Y mejorar nuestra calidad de vida en el camino a la propia realización e integración mente cuerpo.
Las actividades en estos seminarios de Crecimiento Personal se centran en la práctica grupal, como un espacio de crecimiento personal desde un aprendizaje experiencial.
El término "grupo" es una noción con la cual se trata de globalizar un conjunto de hechos relativos a la acción colectiva: es la asociación de un grupo de personas que se reúnen o interactúan de determinada manera para lograr propósitos comunes. Los grupos ejercen influencia en las actitudes y comportamiento del trabajo individual, así como, en el desarrollo de habilidades y conocimientos para realizar su trabajo. Los miembros de los grupos pueden modelar conductas correctas, ofrecer retroalimentación sobre su desempeño y proporcionarse apoyo directo unos a otros. De ahí la importancia de aprender actuar en grupo. Y convivir en grupos no somos seres aislados y estamos dentro de una sociedad.
Dicha práctica da especial importancia a la experiencia presente: "aquí y ahora".
El proceso se encamina hacia el autoconocimiento, la satisfacción y el autoapoyo; es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, lo que piensa y lo que hace; y que logre integrarlo.
La práctica de la escucha y autoobservación ayuda a descubrir en qué áreas fluye la persona, y en cuales se bloquea. El conocerse tanto a uno mismo, como a sus propios límites, es lo que le permitirá una mejor calidad de vida.
Los Seminarios de Crecimiento Personal se orientan hacia:
1. Elevar el nivel de consciencia. Es decir, lograr una visión más clara: en lo qué siento, qué pienso
qué quiero, que no quiero, qué me preocupa exactamente y hacia dónde quiero ir, etc.
2. Detectar creencias y pensamientos limitadores: hacia mí mismo (autoconcepto, creencias acerca de lo que soy capaz o no de hacer, etc.), y hacia el mundo exterior (cómo ve a los demás y al mundo en general); creencias que me obstaculizan el logro de mis propósitos, y me provocan síntomas.
Muchas veces se trata de ver lo obvio. Como dice la PNL, todos tenemos un "mapa" del mundo, es decir, una representación acerca de la realidad elaborada a partir de nuestras vivencias subjetivas. Pero esta representación, cuya construcción está determinada por factores genéticos y por la historia personal de cada uno, no se puede confundir o tomar por la realidad misma. Un mapa es sólo una representación del territorio, y no el territorio mismo.
"El ser humano se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de nuestra conciencia. Esta ilusión es como una cárcel que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por las pocas personas próximas a nosotros. Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta cárcel, ensanchando nuestro círculo, para abrazar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza." - Albert Einstein -
3. Mejorar las habilidades sociales, para ser capaz de una comunicación más eficaz (pedir lo que necesito, expresar mis sentimientos, saber decir "no" cuando es preciso, etc.)
4. Crear "experiencias emocionales correctivas" que ayuden a reelaborar y asimilar, en circunstancias más favorables, situaciones emocionales que no pude manejar en el pasado, y que ayuden a modificar el modo de percibir la realidad.
5. Comenzar a emprender determinadas acciones y cambios en la vida que llevarán a conseguir metas y objetivos, conectados con la verdadera necesidad de la persona.
¿A quiénes están dirigidos los Seminarios de Crecimiento Personal?
Básicamente, hay inclinación a participar por dos motivos:
1. Para procesar el dolor: eliminar síntomas molestos de depresión, ansiedad, frustración, crisis, etc.
2. Dar un mayor sentido a la vida, aprender a organizarse mejor, a moverse con más eficacia para conseguir lo que realmente se quiere y, en definitiva, sentirse más vivo y más real.
A menudo, el "detonante" para suscitar un interés el el crecimiento personal; es una crisis puntual: ruptura de pareja, una crisis depresiva o de ansiedad, etc. Con frecuencia, la crisis se ha ido gestando desde tiempo atrás, pero llega un momento en que "la gota colma el vaso"; lo idóneo hubiera sido iniciar la autoayuda con anterioridad.
En ocasiones, concomitante con el propósito de procesar estas dificultades, surge una motivación encaminada a vivir con mayor plenitud. Es a partir de entonces cuando, en la medida en que uno va dándose cuenta de los beneficios que le puede aportar los seminarios, irá más allá de eliminar unos síntomas concretos, y apostará por una mayor integración personal.
Es muy frecuente que la persona sólo sea vagamente consciente de lo que le está ocurriendo: tal vez, tienda a culpar a los demás o al mundo de sus males, o crea que lo suyo no tiene solución, y por tanto no valga la pena molestarse en buscar ayuda, o simplemente se engañe creyendo que su vida es más o menos como la que lleva la mayoría de la gente.
A llegado el momento de hacerte estas preguntas y contestar con honestidad?
¿Estás interesado en mejorar la calidad de tu vida?
¿Quieres conocerte mejor y tener una vida más plena?
¿Sientes el deseo y la inquietud de dedicarte a tu crecimiento personal?
¿No comprendes qué te está pasando, o te sientes mal, y buscas un entorno profesional y seguro donde compartir con más personas tu situación vital?
¿Necesitas un nuevo enfoque que te llene y te haga pensar?
¿Deseas experimentar algo nuevo y diferente?
¿Estás buscando un lugar en el que poder expresar libremente lo que sientes?
¿Te gustaría conocer personas con tus mismas inquietudes?
Anímate a participar, si esta interesando sigue leyendo:
Cliquea “El Poder de Tu Ser”
Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González

Crecimiento Personal II





El tema del crecimiento personal se encuentra en el tapete actualmente, mucho se dice y promociona al respecto pero algunos lo sienten fuera de su alcance por no tener claro lo sencillo que puede ser obtener los beneficios que ofrece.
Los seres humanos crecemos de diferentes maneras, crecemos o maduramos primero física y biológicamente; esto no requiere el más mínimo esfuerzo de nuestra parte, más allá de proveerle el alimento necesario a nuestro organismo y mantenerlo en buen estado de salud, a medida que va pasando el tiempo nuestro cuerpo y sus respectivos sistemas se van adaptando a los nuevos requerimientos necesarios para mantenerse funcionando en equilibrio.
Crecemos también intelectualmente en la medida que aprovechamos las oportunidades que se nos presentan formándonos y capacitándonos para conocer y comprender el medio que nos rodea y facilitarnos por este medio la posibilidad de sernos útiles a nosotros mismos y a los demás. Este tipo de crecimiento podría beneficiarse de nuestra participación activa y consciente en el sentido de escoger las áreas en las que deseamos formarnos y de analizar las experiencias que a diario se nos presentan en la vida para comprender el sentido que cada una encierra.
Otra manera en la cual crecemos o maduramos es desde el punto de vista emocional, desde el cual cada experiencia en la vida es una oportunidad para fortalecernos y sensibilizarnos ante las circunstancias que se nos presentan a diario permitiéndonos enfrentarlas cada vez con mayor ecuanimidad. Con respecto a este tipo de crecimiento, mientras más objetivos podamos ser en cuanto a nuestra apreciación de las situaciones que nos afectan emocionalmente asumiendo nuestra cuota de responsabilidad en ellas más sencillo será alcanzarlo.
Podemos hablar también sobre crecimiento interno, y este no es más que el despertar a la realidad de que existe "algo" llámese espíritu, consciencia, energía inteligente o como quieran, el nombre no altera su esencia, que nos trasciende y de alguna manera proporciona orden al aparente caos que pudiera reinar de otra forma en este vasto universo que nos rodea. Este tipo de crecimiento comienza cuando por primera vez comenzamos a cuestionarnos sobre nuestro origen, la razón de la existencia y nuestro destino y nos planteamos la vida desde una perspectiva diferente, más amplia de lo que hubiéramos podido considerar antes de este momento y requiere de nuestra atención consciente y capacidad de discernimiento para poder concretarse.
Por lo anteriormente expuesto podemos ver claramente que todos los seres humanos pasamos por esos procesos en la medida en que vamos avanzando por la vida y ellos (los procesos de crecimiento) van de alguna manera matizando nuestro desenvolvimiento y por ende deberíamos todos lograr niveles suficientes de crecimiento personal que nos permitan estar satisfechos con nosotros mismos. Pero nada de esto es nuevo, ¿Por qué algunas personas lo sienten fuera de su alcance?, ¿Qué sucede entonces?, ¿Donde está el detalle?.
El detalle radica en la coherencia que seamos capaces de ejercer en nuestras vidas. Coherencia que se expresa en la capacidad que tengamos para sincronizar nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones. Sí, es tan sencillo como esto, el ser humano es un ser pensante y sensible y está dotado de capacidad para expresar sus ideas, pensamientos y emociones con palabras y hechos, y es solo en la medida que sea capaz de coordinar todos estos que puede esperar lograr un crecimiento personal efectivo.
Veamos porque. Imaginemos una carreta a la cual un caballo la hala en dirección norte, otro en dirección sur, otro en dirección este y aun otro en dirección oeste. ¿Hacia dónde puede dirigirse esta carreta?, pues obviando ciertas consideraciones de la física, en realidad solo permanecería en el mismo sitio soportando la tensión generada por el halar de cada caballo en diferente dirección.
Imaginemos ahora la misma carreta a la cual cuatro caballos la halan en la misma dirección. ¿Hacia dónde puede dirigirse esta carreta?, pues simplemente hacia donde la halan los caballos sin necesidad de soportar tensiones inútiles.
Supongamos ahora que reemplazamos a la carreta por una persona y en vez de caballos tenemos la fuerza volitiva de sus pensamientos, palabras, acciones y emociones tirando de esa persona en direcciones diferentes. ¿Hacia dónde puede dirigirse esa persona?, en este caso sus acciones le conducirán a una situación que no era precisamente la que deseaba alcanzar y además le generarán un estrés innecesario.
Supongamos que esta misma persona dirige la fuerza volitiva de sus pensamientos, palabras, acciones y emociones en un mismo sentido. ¿Qué puede suceder entonces?, sencillo, simplemente logrará lo que se propuso con un mínimo de esfuerzo y un alto grado de satisfacción.
Lo anterior puede sorprendernos, pero ocurre con frecuencia dejando perplejos principalmente a aquellos que protagonizan estas situaciones. Pero, ¿Cómo evitarlo?. Esto es aun más sencillo pues solo necesitamos mantenernos alertas ante las circunstancias que se nos presentan en la vida para poder estar en condiciones de evaluar cuanta concordancia existe entre que pensamos al momento de recibir las experiencias que a diario se nos presentan, que opinión emitimos ante estas, como decidimos reaccionar ante este estimulo y como nos sentimos una vez que asimilamos esta experiencia para darle paso a una nueva.
Una vez que asimilamos este conocimiento para volverlo parte de nuestra sabiduría y nos proponemos emplearlo cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, nos estamos permitiendo la oportunidad de volvernos arquitectos de nuestro propio destino y a medida que más experiencia acumulemos en este respecto nos estaremos asegurando mayores probabilidades de éxito.
El mantenernos alertas nos abre un nuevo mundo de posibilidades para crecer al reconocer en cada nueva experiencia una oportunidad para aprender algo nuevo o mejorar algo viejo, brindándonos la oportunidad de contribuir al bienestar común en la medida en que crecemos para mejorar y estamos en mejores condiciones de aportar soluciones armónicas y prácticas para las situaciones que a diario se nos presentan.
A medida que avanzamos en este camino vamos descubriendo lo sencilla que es la vida y lo simple que es entendernos y contribuir a crear armonía a nuestro alrededor si nos lo planteamos de una manera coherente, y nos preguntamos que nos impedía verlo antes.
Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González
Siga leyendo Crecimiento personal III

Crecimiento Personal I





Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas, a este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo. Estamos hablando de Conciencia o Entendimiento de uno mismo. Es decir de Autoconciencia.



QUE ES LA AUTOCONCIENCIA?; según la inteligencia emocional;
A veces nos cuesta ser honestos con nosotros mismos, en aspectos que sabemos debemos mejorar y no lo reconocemos. Este punto por lo tanto, hace referencia a la habilidad de reconocer y entender nuestros estados de ánimo, nuestras emociones, y su efecto en las personas que nos rodean.
A si mismo la autoconciencia nos sirve para determinar hacia donde vamos y qué metas podemos cumplir siendo realistas. Además reconoceremos nuestros errores.
Yo te pido ahora que te veas donde estas, y quiero ahora que te visualices donde te gustaría estar, te pregunto estas contento donde estas?, estas contento con los resultados obtenidos?, como te va con tu pareja?, Que tal te va en tu matrimonio?,
Como te perciben tus compañeros de trabajo?, como son tus relaciones con las personas donde viven? Me gusta existir, Mi vida tiene sentido. Me llevo bien con el mundo.
Presta atención: el trayecto desde donde estas y donde te gustaría llegar se llama “CRECIMIENTO PERSONAL”


¿Qué entendemos por crecimiento personal? ¿Nos preocupamos de éste tema? Se puede decir que un buen número de personas al ser preguntadas sobre el tema saben de qué se trata o tienen una idea del tema pero realmente ¿se aplica?
Porque no cumplimos nuestras metas?
La primera razón es la falta de tiempo, nunca las personas tienen tiempo, para aprender hacer mejor las cosas, para hacerlas de otra manera. Están atrapados en las líneas del tiempo;
o están ansiosas por el futuro o están preocupadas y contemplando el pasado.
Las primeras las adictas al futuro; incapaz de liberarse del poder y de la ambición, y las segunda las atados al pasado incapaz de liberarse de la necesidad de aprobación y el mal habito de postergar. Cada una de ellas representa un modo complejo de pensar, sentir y actuar altamente valorados e incomprensiblemente difundidos por la educación tradicional como modelos que hay que seguir y la mayor parte de nuestros jóvenes son víctimas de una pedagogía claramente orientada a difundir y exaltar estos patrones de comportamiento insanos.
Los primeros tienen gran necesidad de controlar el futuro, tienen una gran urgencia del tiempo, la paciencia es una de las habilidades más difíciles de lograr porque ella implica desprenderse de las expectativas y resignarse a que las cosas sigan su curso, viven de ilusiones y necesidad de control y tienen una ambición desmedida y por ultimo le dan gran importancia excesiva a los resultados
Las segundas y su incapacidad para resolver el pasado sufren del peligro de la postergación, sufren de prudencia excesiva lo cual despierta una especie de paranoia y una desconfianza primaria con todas las personas, practican la sumisión como estrategia de apaciguamiento, se dejan arrastrar por la odiosa culpa (aunque todos los humanos son víctimas de ellas estos en grado superlativo).
Los primeros con estrés terminan con infarto o con enfermedades cerebrovasculares; y los segundos con depresión terminan con un cáncer.
Que depende que nos balanceemos en un extremo u otro? La mayoría de nosotros mostramos, explícita o implícitamente, la tendencia a aproximarnos más a un extremo que al otro, dependiendo de los valores que hayamos introyectado en la primera infancia.
Siempre las personas tienen metas terminan unas y empiezan otras. Por ejemplo cuando estas estudiando. Pero cuando esa persona ha terminado de estudiar vienen otras metas, para algunos serán puramente laborales, otras personas intentarán mejorar su título académico estudiando una maestría o un doctorado, pero hay otro grupo de personas que se entregan a la rutina del trabajo y las cosas cotidianas muchas veces empujados por las circunstancias, mayores responsabilidades,.
Pero de alguna manera todos vamos llegando a cumplir nuestras metas, sean académicas, profesionales o personales, el problema se da cuando dejamos de impulsarnos hacia nuevas metas o nuevos objetivos, es ahí cuando las cosas se van estancando y junto con eso nuestro crecimiento personal.



Una metáfora que puede ayudar a VISUALIZAR EL CRECIMIENTO PERSONAL , ES IMAGINAR QUE NOS PROPONEMOS TENER UN JARDÍN EN NUESTRA CASA, para lo cual aprendemos a sembrar, limpiar el terreno y regar con cierta regularidad las plantas, de esa manera he cumplido mi objetivo, pero si a ese jardín, vuelvo a abonar el terreno, cuido lo mejor posible de las plantas, para que crezcan sanas y hermosas y que a su vez expresen toda su belleza para deleite propio y de los demás es un esfuerzo continuo que no se hace solo una vez y que me va a dar un jardín mas hermoso que el inicial.
El crecimiento personal es como ese jardín al que debo cuidar siempre para brindar el máximo de potencialidades como ser humano, y ¿Cómo esta su Jardín?
La intención fundamental del Desarrollo Personal y del Crecimiento Personal es...
...transformarme desde quien soy ahora hasta lo mejor de mí.
¡Cómo comprender un tema de tanta trascendencia en palabras sencillas!



CRECIMIENTO PERSONAL INTEGRAL
Un proceso serio de cambio busca la transformación integral (completa) de la persona, no solo de uno de sus aspectos.
¿Quiero únicamente alcanzar el éxito en mi trabajo?
¿Quiero nada más aumentar mi autoestima?
Podré realizar algunos logros, pero eso no es crecimiento personal integral, me conviene incluir todos los aspectos de importancia en mi vida tales como...
Dinero - abundancia de dinero para hacer muchas cosas
Felicidad - sin ella, todo el dinero del mundo no vale la pena
Libertad - no soy un/a esclavo/a del “destino"
Fuerza interior - quiero mover montañas
Paz y tranquilidad – para disfrutar todos esos logros
Sobre todo una autoestima muy alta y apreciarme mucho a mí mismo/a
Aspectos como pasión por lo que hago, atracción, amor, simpatía y otros que cada quien agregará...
Sólo si tomo en cuenta todo lo que para mí es importante, lograré mi crecimiento personal integral.
Voy a decir esto mejor:
De verdad voy en busca de lo mejor de mí, sólo cuando tomo en cuenta lo que es importante para todo mí ser.
¿Qué es lo que quiero y lo que no quiero?



QUE ENTENDEMOS ENTONCES POR CRECIMIENTO PERSONAL?
Por Crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (en todo sentido: físicas, Psicológicas y espirituales), es decir lo que una persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad, con el trabajo de Crecimiento Personal la persona puede aumentar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena.
El crecimiento personal en sí, potencia a la persona a brindar todo lo que pueda generar, tanto en lo laboral, afectivamente y anímicamente, es tratar de alcanzar siempre la plenitud, es como un motor que nos debe impulsar siempre hacia delante.
Un seminario de crecimiento personal es una experiencia que propicia un espacio de conocimiento profundo que permite reconocer y trabajar el proceso personal, acoger y potenciar nuestras habilidades y talentos, para adquirir herramientas que capaciten y ayuden a desarrollar plenamente la dimensión humana, base de cualquier opción de vida.



CUAL ES LA ORIENTACIÓN DE LOS SEMINARIOS DE CRECIMIENTO PERSONAL
Estos Seminarios están orientados hacia la creación de un espacio donde sea posible desarrollar mediante un sistema educativo vanguardista e innovativo las potencialidades humanas de cada individuo. Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.
Los Seminarios de crecimiento personal están enfocados al desarrollo de las propias potencialidades mediante un aumento del grado de consciencia. En definitiva, reconocer nuestras propias necesidades y querer lo mejor para nosotros mismos.
Las actividades desarrolladas son eminentemente vivenciales y experienciales, fundamentadas en el momento presente.
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones.
El Crecimiento Personal - Autoayuda aprenderemos a entender nuestro ser y la relación que tenemos con el universo y técnicas para crecer y lograr todos nuestros propósitos.
A los que trabajan en posiciones claves y Para los que no conocen este enfoque y desean integrar el desarrollo de Competencias especiales para su evaluación tanto profesional como personal:
“Existe un paralelismo entre el funcionamiento de la Empresa y del hombre (…) Uno y otro deben preservar un equilibrio dinámico entre los tres campos de Energía que los anima, o sea la cabeza (Reflexionar, Investigar); El Corazón (Comunicar, Movilizar); el Cuerpo (Actuar, Conectar)”
El desarrollo armónico de las personas potencia la capacidad de asumir y Recrear su unidad defensora su (si mismo). La formación Académica desarrolla con excelencia el primer campo (“Cabeza / Aptitud”). Sólo la Integración de Aptitud – Actitud (Corazón – Cuerpo) define en excelencia personal y profesional (Ser para saber hacer).
Una persona en equilibrio dinámico con todos sus campos energéticos, promueve relaciones satisfactorias en todos los ámbitos de su participación.



A QUIÉNES ESTAN DIRIGIDOS LOS SEMINARIOS DE CRECIMIENTO PERSONAL...
A los que quieran llegar a un destino, a los que tengan metas, no sueños, sabes cual es la diferencia entre meta y sueño? Al sueño póngale fecha.
Los que tienen sueños viven durmiendo… estos esperan que otros los cumplan ¡
Como dijo el insigne Carl G. Jung
"Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta"
Mirar hacia dentro es conocernos; es Autoconciencia.
Estos están dirigido a lo que:
Quieran darle un mayor sentido a la vida, aprender a organizarse mejor, a moverse con más eficacia para conseguir lo que realmente se quiere y, en definitiva, sentirse más vivo y más real.
A los que quienes estén en un momento vital en el que deseen ponerse al día en su proceso personal, su compromiso consigo mismo, o hacer un reciclaje referente a los retos de la vida actual, en el mundo de hoy.
A los que deseen estar en posiciones de liderazgo comunitario.
A los que deseen impulsar procesos de cambio y transformación en la sociedad y en el mundo actual.
Trascender los Problemas Mundiales vigentes.
Construir un Nuevo Orden Social sin excluidos.
Crear una Nueva Civilización, Mixta, abierta, espiritual, inofensiva, solidaria, participativa y creadora
Los seres humanos crecemos de diferentes maneras, crecemos o maduramos primero física y biológicamente; esto no requiere el más mínimo esfuerzo de nuestra parte, más allá de proveerle el alimento necesario a nuestro organismo y mantenerlo en buen estado de salud, a medida que va pasando el tiempo nuestro cuerpo y sus respectivos sistemas se van adaptando a los nuevos requerimientos necesarios para mantenerse funcionando en equilibrio.
Crecemos también intelectualmente en la medida que aprovechamos las oportunidades que se nos presentan formándonos y capacitándonos para conocer y comprender el medio que nos rodea y facilitarnos por este medio la posibilidad de sernos útiles a nosotros mismos y a los demás.
Otra manera en la cual crecemos o maduramos es desde el punto de vista emocional, desde el cual cada experiencia en la vida es una oportunidad para fortalecernos y sensibilizarnos ante las circunstancias que se nos presentan a diario permitiéndonos enfrentarlas cada vez con mayor ecuanimidad.
Pero nada de esto es nuevo, ¿Por qué algunas personas lo sienten fuera de su alcance?, ¿Qué sucede entonces?, ¿Donde está el detalle?.
El detalle radica en la coherencia que seamos capaces de ejercer en nuestras vidas. Coherencia que se expresa en la capacidad que tengamos para sincronizar nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones. Sí, es tan sencillo como esto, el ser humano es un ser pensante y sensible y esta dotado de capacidad para expresar sus ideas, pensamientos y emociones con palabras y hechos, y es solo en la medida que sea capaz de coordinar todos estos que puede esperar lograr un crecimiento personal efectivo.
Veamos porque. Imaginemos una carreta a la cual un caballo la hala en dirección norte, otro en dirección sur, otro en dirección este y aun otro en dirección oeste. ¿Hacia donde puede dirigirse esta carreta?, pues obviando ciertas consideraciones de la física, en realidad solo permanecería en el mismo sitio soportando la tensión generada por el halar de cada caballo en diferente dirección.
Imaginemos ahora la misma carreta a la cual cuatro caballos la halan en la misma dirección. ¿Hacia dónde puede dirigirse esta carreta?, pues simplemente hacia donde la halan los caballos sin necesidad de soportar tensiones inútiles.
Supongamos ahora que reemplazamos a la carreta por una persona y en vez de caballos tenemos la fuerza volitiva de sus pensamientos, palabras, acciones y emociones tirando de esa persona en direcciones diferentes. ¿Hacia donde puede dirigirse esa persona?, en este caso sus acciones le conducirán a una situación que no era precisamente la que deseaba alcanzar y además le generarán un estrés innecesario.
El seminario integra antiguos y actuales conocimientos de la civilización occidental y conocimientos de la civilización oriental que nos ayudará a tener una armonía mental - física - emocional y espiritual.


Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González
Siga leyendo Crecimiento personal II