Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

lunes, 14 de septiembre de 2009

Beneficios de tomar los Seminarios de Crecimiento Personal...


EN LO PERSONAL…

Aumento de la autoestima y la confianza.
Recuperación y/o fortalecimiento de la salud física y mental. Confianza en sí mismo.
Mayor conocimiento de sí mismo, de sus posibilidades y de sus aptitudes.
Desarrollo de una actitud positiva.
Reactivación del potencial personal latente.
Incremento de éxitos y logros con resultados específicos.
Resolución eficaz de conflictos personales e interpersonales.
Manejo adecuado de las emociones.
Clarificación de propósitos, establecimientos de metas y abordaje efectivo de los obstáculos (manejo de la frustración).
Incremento de la efectividad (actitudes conductas).
Fortalecimiento de los compromisos consigo mismo y con los demás.
Recuperación de habilidades para una comunicación efectiva y armoniosa.
Reconocimiento y aceptación de la conciencia de servicio (cooperación para el bien común).
Desarrollo de la conciencia de dar y recibir.
Aumento del entusiasmo y la vitalidad.
Desarrollo y aceptación de la conciencia de abundancia.
Responsabilidad: el individuo se hace cargo de su vida y sus asuntos.
Hablar en público con mayor soltura
Capacidad para manejar el estrés con mayor eficiencia.

EN LO EMPRESARIAL…
Desarrollo y fortalecimiento de la conciencia de NOSOTROS.
Incremento de las habilidades para alcanzar metas comunes, mejorando los resultados y optimizando el uso de los recursos.
Mejoramiento de las relaciones interpersonales e ínter departamentales a través de una comunicación armoniosa y fructífera entre los trabajadores y entre ellos y la organización.
Ubicación de las personas como factor fundamental para el desarrollo de la empresa, motivándoles e inspirándoles para lograr lo mejor de sí mismo y estableciendo un buen ambiente de trabajo
Desarrollo de la conciencia de calidad como principio de vida cumpliendo con las demandas y expectativas propias y ajenas.
Orientación y reforzamiento “Mejoramiento continuo de la calidad de vida” en todas sus dimensiones con base en el “Mejoramiento continuo de la calidad personal” porque partimos de la premisa que “La calidad personal es la base de todas las demás calidades”. Capacidad para manejar el estrés con mayor eficiencia.
Un gran entusiasmo y motivación personal. Y colectiva
Aumento en el nivel de compromiso con la empresa.
Mayor disposición a cooperar en equipo.



BENEFICIOS DE LA PNL

Enfatiza la importancia de encontrarse con los seres humanos en su modelo del mundo (en vez de imponerles el nuestro). Ofrece habilidades y procedimientos, en vez de teorías para mejorar la calidad y eficacia de la comunicación. La PNL puede aplicarse en todas las áreas de la comunicación con un amplio abanico de habilidades conductuales específicas para interactuar con los demás y mejorar considerablemente la eficacia de nuestras interacciones. A través de la PNL podemos llegar a ser más flexibles en nuestras respuestas y, por tanto, más capaces de manejarnos en situaciones que en el pasado pueden haber presentado dificultades o desafíos demasiado fuertes.

BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Incrementa la AUTOCONCIENCIA
Favorece el EQUILIBRIO EMOCIONAL
Fomenta las RELACIONES ARMONIOSAS
Potencia el RENDIMIENTO LABORAL
Aumenta la MOTIVACIÓN y el ENTUSIASMO
Otorga capacidad de INFLUENCIA Y LIDERAZGO
Mejora la EMPATÍA y las habilidades de ANÁLISIS SOCIAL
Aumenta el BIENESTAR PSICOLÓGICO
Facilita una BUENA SALUD
Brinda DEFENSAS para la REACCIÓN POSITIVA A LA TENSIÓN Y AL STRESS

BENEFICIOS DEL ANÁLISIS TRANSACCIONAL

Formación básica, sencilla y clara en aspectos psicológicos esenciales como la personalidad, la comunicación, las necesidades humanas, los sentimientos y emociones, las actitudes, la dinámica de grupos, etc.
Instrumentos útiles para explicar los comportamientos propios y de los otros para poder basar de forma sólida las estrategias de relación y cambio.
Opciones y medios efectivos para poder dar alternativas a los conflictos que se producen en las relaciones interpersonales.
Modelos de referencia para la observación, auto-observación y el crecimiento personal y profesional.
Experiencias vivenciales individuales y grupales que abren nuevas perspectivas en la comunicación personal y en la solución de problemas.
Una nueva perspectiva psicosocial integradora e integrable con sus conocimientos profesionales previos.
Una serie de herramientas para el diagnóstico, intervención y evaluación de la realidad psicosocial donde se desarrolla su actividad.

BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA GESTALT
La psicología Gestalt pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad.
Su papel es lograr que el ser humano se haga consciente de sus sensaciones significativas hacia sí mismo y hacia su entorno, de suerte que pueda responder plena y razonablemente a cualquier situación.
La clave es enfocarse en el "aquí y ahora", no en las experiencias del pasado, y una vez situados en el "aquí y ahora" puede enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos. El ser humano es estimulado a discutir sus recuerdos y preocupaciones en tiempo presente, dramatizando conflictos, por ejemplo.
A través de éste método el ser humano se familiariza con su problema, saca afuera aspectos reprimidos de su personalidad y adopta la posición de un tercer individuo, para analizar con más objetividad el problema.

BENEFICIOS DE LA FISICA CUANTICA.
Uno de los beneficios de entender los conceptos básicos de la Física Cuántica (y solamente lo básico es lo que necesitas entender) es poder ver finalmente en forma clara, entre otras cosas, cómo funcionan nociones tan fuertes como la fe y el pensamiento correcto. El ver y entender este conocimiento te permite tener confianza total, eliminar dudas, crear tu realidad consciente, bella y poderosamente y, de muchas maneras, volverte mas poderoso.
La Física Cuántica te muestra también como estamos todos conectados, cómo todos somos Un solo Ser que perpetúa la ilusión de seres individuales separados. También te da un atisbo de como interactúan y se conectan la Materia con el Espíritu y la Mente con la Materia.
La Física Cuántica comienza a explicar cómo sucede todo en tu mundo.Tú estás capacitado para manipular directamente todo tu mundo físico pero puede ser que no te des cuenta de ello. Tu falta de conciencia acerca de cómo la materia física se manifiesta y el papel que tú juegas en este proceso, hace que tu vida aparezca como un evento que está fuera de tu control. A ti te puede parecer que eres víctima de las circunstancias cuando en realidad tú eres la causa de esas circunstancias incluyendo el hecho de que puedas estar experimentando la riqueza ó la carencia de la riqueza.
La Física Cuántica es el primer paso de un increíble despertar que estás a punto de iniciar. No sólo vas a entender de que está construido todo lo que te rodea sino que también vas a comprender cómo tus creencias y pensamientos crean la materia, cómo cosechas lo que siembras e incluso cómo es que “antes de que lo pidas ya se te ha concedido”. Esto es ¡por fin! La forma en que la ciencia se está poniendo al día con la espiritualidad y el sentido común ¡y al mismo tiempo los está explicando! Piensa: cuando alguien te dice que cualquier cosa es posible con la condición de que creas que es así, ¿No es acaso más probable que lo creas si sabes científicamente, paso a paso, como hacerlo y que como consecuencia de ello el universo cambie y produzca lo que estás creyendo?


BENEFICIOS DE LA PEDAGOGÍA NO TRADICIONAL
La pedagogía tradicional se centra en los problemas nosotros nos centramos en las soluciones, la educación occidental está enfocada a fortalecer el hemisferio izquierdo, nosotros fortalecemos el hemisferio derecho como equilibrio de los dos sistemas y aprender a utilizarlos simultáneamente. El equilibrio se concibe en conciliar polaridades no tratando de eliminar una de ellas.

Deseándoles éxito en su camino de crecimiento personal, les saluda afectuosamente
Rodolfo González







No hay comentarios: