Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

sábado, 26 de septiembre de 2009

Preguntas frecuentes Seminario “El Poder de Tu Ser”


Estas son las preguntas mas frecuentes que las personas interesadas en participar en nuestros seminarios se plantean con las respuestas incluidas.


¿Qué es el Seminario “El Poder De Tu Ser”?
¿Por qué debería tomar el Seminario “El Poder de Tu Ser”?
¿Cuántos días dura el seminario?
¿Porque tomar un Seminario de tres días?
¿Es necesario asistir todos los días?
¿Qué pasa si falto un día?
¿Dentro de los temas que se tratan se habla de religión o política?
¿Estoy obligado a hablar enfrente del todo el grupo?
¿Es una forma de terapia o de sanación?
¿Porque un seminario vivencial?
¿Y Como lo hacen?
¿Entonces cuál es la clave?
¿Con que herramientas o filosofías trabajan ustedes?
¿Porque utilizan dinámicas vivenciales?
¿Cuál es el horario del seminario?
¿Habrá recesos para almorzar y descansar?
¿Quienes pueden participar en estos Seminarios?
¿Estos Seminarios son útiles para docentes?
¿Estos seminarios incluyen desarrollo profesional?
¿Cuáles son requisitos de Ingreso al seminario?
¿Cuál es el contenido del programa?
¿Que garantizan dentro del seminario?
¿Qué hacen diferente respecto a los demás seminarios?
¿En qué se diferencian de las otras actividades de adiestramiento?
¿Quién da los seminarios?
¿Y quien es el facilitador?
¿Y quien es ese señor?


¿Qué es el Seminario “El Poder De Tu Ser”?
Un Seminario completo y profundo ya que comprende un crecimiento a nivel social, físico, mental y espiritual. Aquí la persona descubre su grandeza interior no solo como un fin para el logro de sus metas, sino para Ser y Vivir su Vida en plenitud Un seminario es una experiencia que propicia un espacio de conocimiento profundo que permite reconocer y trabajar el proceso personal, acoger y potenciar nuestras habilidades y talentos, para adquirir herramientas que capaciten y ayuden a desarrollar plenamente la dimensión humana, base de cualquier opción de vida.


¿Por qué debería tomar el Seminario “El Poder de Tu Ser”?
Para Facilitar los procesos de aprendizaje y cambio entre los seres humanos.
Para la creación y el diseño de un futuro lleno de posibilidades.
Para promover el encuentro, la cooperación y el compromiso entre las personas.
Para aumentar el auto conocimiento, la auto confianza y eficacia personal.
Para aprender cómo conectarte con tú sabiduría interna de forma significativa, cómo estar
inspirado e inspirar a otros y desde tu Ser Auténtico y Real, crear el éxito abundante de la
vida que has soñado.
Para aprender herramientas prácticas para aumentar la calidad de tu vida y la de tus
relaciones. Y es el punto de inicio de un proceso de cambio que te traerá grandes
satisfacciónes.
Para experimentar mayor paz interior


¿Cuántos días dura el seminario?
Tres días (3) mas una tarde para un reencuentro. De viernes a domingo.


¿Porque tomar un Seminario de tres días?
Una de las claves de Desarrollo Personal es ir a la raíz del comportamiento: podemos aprender técnicas, de hecho son imprescindibles, pero tienen que ir acompañadas del nivel de conciencia adecuado. Los aprendizajes son sólidos cuando conectan con nuestra motivación profunda; con nuestra misión personal con nuestra misión de vida. Y eso requiere tiempo.
Que hacemos en el seminario: en vez de combatir debilidades: uno de los secretos del cambio efectivo es descubrir y potenciar las virtudes en vez de enfatizar los defectos. Este enfoque crea toda una filosofía de trabajo. Y cambio de paradigmas.
Todos los seres humanos tenemos niveles de conciencia, y muchos problemas surgen de nuestra tendencia a desarrollar más una parte que otra. El aprendizaje más potente es aquel que consigue que participen todos los niveles; Físico, Mental, Emocional y Espiritual.
El primer día manejamos el nivel Físico, el segundo día los niveles Mental y Emocional y el tercer día manejamos el nivel Espiritual.

¿Es necesario asistir todos los días?
Si, el mayor beneficio del seminario se obtiene tomándolo completo y haciendo todos las actividades previstas, ya que el seminario está diseñado de una manera sistemática, secuencial y acumulativa, razón por la cual, su asistencia plena a cada uno de los procesos es fundamental para recibir completamente el valor de participar en este tipo de metodología. Cada sesión del seminario se construye sobre la parte anterior, Si sus compromisos le impiden participar en todo el seminario, será mejor tomarlo en otra ocasión, cuando usted pueda asistir a la experiencia completa.


¿Qué pasa si falto un día?
Si por cualquier eventualidad faltas un día, te pediremos que abandones el seminario y asistas al próximo seminario programado.
¿Dentro de los temas que se tratan se habla de religión o política?
No. Es un proceso de observarse a sí mismo e identificar lo que estamos haciendo con nuestra vida. Y ver de qué forma nos estamos ayudando a conseguir los objetivos que trazados.

¿Estoy obligado a hablar enfrente del todo el grupo?
No. Cada participante es responsable por descubrir las respuestas a sus interrogantes y sacar sus propias conclusiones. Durante el seminario las personas pueden elegir si comparten o no sobre las experiencias vividas en su interior ya que su participación es voluntaria. Aunque existe una alta interacción con el público, generando fuertes dosis de inspiración para lanzarse a la acción…


¿Es una forma de terapia o de sanación?
No. Es un método educativo y vanguardista que les lleva al AUTOCONOCIMIENTO y empoderamiento personal y les brinda herramientas fáciles y sencillas para mejorar su calidad de vida.


¿Porque un seminario vivencial?
La formación vivencial se refiere a modalidades educativas que fomentan el aprendizaje basado en experiencias antes que la transmisión cognitiva de conceptos.
La idea de que se aprende mucho mejor haciendo que escuchando información no es ningún descubrimiento, pero todavía poco integrada en los sistemas educativos que tienden a priorizar el aspecto racional / mental.
Recibir información y realizar ejercicios de reflexión con ella es una parte importante del proceso de aprendizaje. Pero los cambios más profundos y duraderos se efectúan en base a experiencias palpables, donde los participantes se involucran personalmente con intensidad.
Se usan metáforas que reflejan las condiciones que se encuentran en la vida en real. Esas metáforas permiten producir tomas de conciencia que movilizan el potencial del colectivo a través del crecimiento personal de sus integrantes.
Un habilidoso proceso de restitución, que consiste en la oportuna verbalización de las experiencias permite anclar los aprendizajes. Acto seguida se reta a los participantes a practicar sus nuevos comportamientos / paradigmas con personas, situaciones y temas reales de su vida cotidiana. En otras palabras trabajamos con cambio de paradigmas.


¿Y Como lo hacen?
Existe una infinidad de recursos para la formación vivencial: Presentaciones cortas, interacciones en grupos pequeños, ejercicios en parejas, procesos de ojos cerrados, interacciones con el facilitador, Sesiones de grupo, plenarias, donde se mezclan ideas, música, videos, dinámicas vivenciales, dinámicas de grupo, juegos en la sala , juegos de aventuras, visualizaciones guiadas, actividades físicas, y expediciones imaginarias,... donde se fusiona el entretenimiento con la reflexión. Y culmina con tareas complementarias para la casa.
Las dinámicas más poderosas son las que movilizan distintos niveles de conciencia (el ser, pensar, sentir, hacer) simultáneamente y realmente sacan a los participantes de su zona de comodidad.
Pero lo que confiere valor a la formación vivencial no son las dinámicas en sí, si no su combinación, secuencia, encaje y la habilidad con la que se facilitan.


¿Entonces cuál es la clave?
La clave es la Facilitación. El mundo está lleno de personas con buena voluntad para decir o mostrar a otros cómo mejorar. Pero según el dicho " Dale un pez y comerá un día “enséñale a pescar y comerá todos los días ”, el verdadero aprendizaje pasa por el descubrimiento propio. Lo llamamos facilitar.
Un facilitador crea el marco e induce al aprendizaje. Destaca por hacer buenas preguntas. Interviene lo justo, provoca y deja hacer, fluye con el proceso del grupo y los individuos y es un maestro en el arte de estimular el feedback.
El aprendizaje sólo ocurre en áreas sobre las que no tenemos el control, es decir, que todavía no sabemos manejar Recorrer ese camino requiere valentía y compromiso, actitudes ambas que deben ser cuidadas con exquisito tacto por parte del consultor que facilita el proceso.
¡No se dejen seducir por las herramientas, la clave es la calidad del facilitador que acompaña el proceso!
Un facilitador habilidoso mantiene el hilo conductor sin imponerse, fomenta la participación y la escucha de distintos puntos de vista, impulsa la búsqueda de soluciones creativas y busca el cierre con decisiones y compromisos concretos.


¿Con que herramientas o filosofías trabajan ustedes?
Usamos herramientas de vanguardia que responden a nuestro afán de trabajar en profundidad. Así se crean resultados duraderos. Al mismo tiempo queremos calibrar las herramientas aplicadas según su caso y su nivel de ambición. ¿Cuánto necesita y que quiere lograr?
Entre ellas el Análisis Transaccional, Control Mental, Programación Neurolinguística, Inteligencia Emocional, Chamanismo, Psicología Gestalt, Desarrollo sustentable, Física Quántica, Budismo, Sufismo, Energía Bipolar, Psicodrama y Pedagogía no Tradicional.


¿Porque utilizan dinámicas vivenciales?
Para hacerlo mas cómodo y divertido con experiencias impactantes de toma de conciencia que son esenciales para abrirnos los ojos. Las dinámicas de grupo ofrecen un contexto idóneo para crear esos momentos reveladores. La conexión se crea en lo humano. La química interpersonal se forja con vivencias reales que "tocan". Aunque una aventura externa (meditaciones, juegos, actividad física, compartir, ejercicios en grupo) Tiene que ir acompañada de una experiencia interna impactante. Lo más efectivo es combinar el desarrollo personal con el desarrollo del grupo en un contexto con encanto y mucha diversión.
La formación implica además de Autoconocimiento, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Carisma, Autoestima, Apertura al Cambio, Comunicación efectiva, resolución de Conflictos, Creatividad.
Si deseamos tener óptimos resultados primero tenemos que plantar la semilla después regarla y luego recoger los frutos. En el seminario primero manejamos el nivel de conciencia individual, después vemos actitudes para así cambiar comportamientos, así vamos cambiando la conciencia colectiva, cambia la cultura se dan nuevos procesos y se obtienen otros resultados. Si siempre están haciendo lo mismo siempre tendrás los mismos resultados.
Por eso nos parece esencial: La toma de conciencia individual que es la base de la evolución colectiva. Cada persona es responsable de su propio desarrollo: no se puede forzar, sólo facilitar e inspirar.


¿Cuál es el horario del seminario?
Viernes de 7.15am a 7.55 am. Se realizaran chequeo de asistencia y entrega de credenciales.
Viernes de 4.00 pm a 10.00 pm (formato nuevo)
Viernes de 8:00 am a 8:00 pm / o de 4.00pm a 10.00 pm
Sábado de 8:00 am a 9:00 pm
Domingo de 8:00 am a 9:00 pm
El dia domingo abra una ceremonia de graduación aproximadamente a lãs 9:00 pm. Y
puedes invitar a tu familia y amigos para que se te unan.
“Los horarios de salida de los seminarios son aproximados y pueden extenderse,
y varían dependiendo del ritmo de trabajo de los participantes.”
Es muy importante recalcar que se debe asistir al seminario durante los tres días y cumplir
con el horario establecido.


¿Habrá recesos para almorzar y descansar?
Solamente abra un receso al día para la comida, con una duración aproximada de una hora y media. Las horas de inicio son exactas, las indicadas de cierre no son exactas y varían dependiendo del ritmo de trabajo de los participantes. Hay recesos para descansar de 20 minutos aproximadamente cada dos o tres horas. Solamente abra un refrigerio de bienvenida y los otros dos días café y te.


¿Quienes pueden participar en estos Seminarios?
Los seminarios se ofrecen al público en general y en los mismos pueden participar personas de todos los contextos, incluidos en estos miembros de organizaciones y empresas tanto públicas como privadas, así como de organizaciones comunitarias.
Todas las personas de una organización que estén dispuestos a mejorar sus competencias para un alto desempeño personal, profesional y comunal. No se exige titulación universitaria.
Pero especialmente va dirigido:
A las que se mueven por una verdadera voluntad de cambio o evolución.
Aquellos que buscan salirse de los esquemas establecidos y diferenciarse con valentía.
A los que quieren vivir y manifestar valores y visiones, en lugar de sólo hablar de ello.
A las personas que ya han aceptado que la efectividad en el trabajo es solo un reflejo de la
efectividad personal que cada ser humano tiene en su propia vida.
Y a los que saben que la calidad y profundidad de las relaciones humanas son la clave del éxito de su proyecto de vida, del proyecto de la empresa, del proyecto de su ciudad o de su país.


¿Estos Seminarios son útiles para docentes?
Si, porque a los docentes les procuran mantener un adiestramiento constante e innovador en el área educativa. Y que cuenten con una serie de herramientas y estrategias que les permiten estar a la vanguardia con las técnicas educativas de última generación.
El modelo educativo holista basado en los nuevos principios sobre la inteligencia, el ser humano, la sociedad y el universo, donde se percibe al mundo en términos de relación e integración, dándole importancia a los valores y la naturaleza de la inteligencia.
La educación holística, en la práctica pedagógica es un modelo que consiste en aprender bajo una connotación especial, alejada de la educación "mecanicista". Este enfoque holista permite aprender mediante un proceso que implica muchos niveles de conciencia humana, entre ellos: el afectivo, físico, social y espiritual, rebasando lo cognitivo y memorístico.
Basado en "excelencia educativa"aprendiendo a: "ser", aprender, a "hacer" y a "convivir". La incorporación del modelo holista, permite lograr una visión global de la persona y su entorno, no existe separación entre aprender y vivir.


¿Estos seminarios incluyen desarrollo profesional?
Si, especialmente a los que trabajan en posiciones claves y para los que no conocen este enfoque y desean integrar el desarrollo de Competencias especiales para su evaluación tanto profesional como personal:
“Existe un paralelismo entre el funcionamiento de la Empresa y del hombre (…) Uno y otro deben preservar un equilibrio dinámico entre los tres campos de Energía que los anima, o sea la cabeza (Reflexionar, Investigar); El Corazón (Comunicar, Movilizar); el Cuerpo (Actuar, Conectar)”
El desarrollo armónico de las personas potencia la capacidad de asumir y Recrear su unidad defensora su (si mismo). La formación Académica desarrolla con excelencia el primer campo (“Cabeza / Aptitud”). Sólo la Integración de Aptitud – Actitud (Corazón – Cuerpo) define en excelencia personal y profesional (Ser para saber hacer).
Una persona en equilibrio dinámico con todos sus campos energéticos, promueve relaciones satisfactorias en todos los ámbitos de su participación

¿Cuáles son requisitos de Ingreso al seminario?
Ropa Deportiva cómoda (preferiblemente Suéter, Franela, Blusa y jeans). Zapatos Deportivos. Haber desayunado muy bien. No necesitas llevar más nada, lo más importante es que llegues con una disposición de aprender, crecer y avanzar y desconectarse del mundo exterior con una mente abierta y ser puntual. En el salón de bienvenida te entregaremos todo el material necesario.

¿Cuál es el contenido del programa?
El contenido programático es:
El Día uno. Manejamos el Compromiso Conmigo Mismo.
Inscripciones. Apertura, bienvenida y presentación de cada uno de los participantes. Acuerdos de funcionamiento; Presentación de la forma de trabajo, reglas y horarios del Seminario. Como estar comprometido con uno mismo. Claves para tomar el Seminario. Identificación de conflictos y comportamientos limitantes. Visión y Misión de vida. ¿Para que estamos aquí? El Amor hacia uno mismo. Conseguir comportamientos más efectivos. Como ser más asertivo.
El Día dos. Hacia el Poder Personal, la Responsabilidad, el Éxito.
Percepción del mundo, de mí. Realidad vs. Apariencia. Los hábitos, la virtud. Que son paradigmas, las oportunidades, el éxito. Establecimientos de metas y cumplimiento de sueños. Aprender la importancia y recibir los beneficios de cumplir con los compromisos. La responsabilidad. Relaciones entre pensamientos, emociones, actitudes y conductas. Descubriendo y sanando las heridas; el resentimiento, la culpa, el dolor, El perdón. Comunidad, sinergia, liderazgo. Modelo del sistema de creencias. Tipos de creencias. Cambio de creencias. Honestidad, la amistad. El respeto.
El Día tres. Sanación, Dar y recibir, abundancia y prosperidad.
Ser niño. Proceso de los padres. Curación holistica. La ley de la Atracción. Utilizar la imaginación como una herramienta creativa. La Visualización. El poder de la sugestión, la oración y la música. Afirmaciones positivas. La alimentación. El poder de la risa. Conciencia de dar y recibir. Cierre. Graduación.


¿Qué incluye la inversión del seminario?
Incluye: Refrigerio de bienvenida, Coffee break, Carpeta, Material de apoyo, Material complementario de lectura, Certificado de participación.


¿Que garantizan dentro del seminario?
Asegura la participación de todos de una forma mucho más equilibrada. Los Diapositivas invitan literalmente a hacer aportaciones, hay espacio para las personas más reservadas y puntos de vista más polémicos.
Las decisiones participativas generan compromiso. Los planes de acción se implementan con mayor fuerza, dirección y entusiasmo.
Al poner todas las contribuciones sobre un mismo soporte, se objetivizan los debates y resulta más fácil encontrar el terreno común y llegar a un consenso.
Las diapositivas clarifican situaciones, confieren un marco de contención para no perderse y mantienen el grupo enfocado en sus objetivos.
Las dos terceras partes de las personas funcionan predominantemente de manera visual : se induce al pensamiento creativo , a pensar en grande y a buscar soluciones más atrevidas.
Se cubren simultáneamente las necesidades de las personas analíticas y estructuradas (hemisferio cerebral izquierdo) con las de personas creativas e intuitivas (hemisferio derecho). Se crea un punto de encuentro que permite aprovechar ambas cualidades. Incluso a nivel individual
La metodología es educativa: entrena los comportamientos necesarios para la gestión participativa. Aumenta la productividad y efectividad del seminario.
En solo un fin de semana usted aprenderá, desaprenderá, reaprenderá, se sorprenderá y experimentará tanto sobre la vida y usted mismo, que nunca olvidará esos momentos vividos por el resto de su vida.

¿Que hace Fundein que es diferente de otros seminarios que he escuchado?
Las personas que han tomado otros cursos usualmente comentan que los seminarios Fundein son diferentes de cualquier otro seminario de crecimiento personal que ellos jamás hayan experimentado. Los graduados hablan de Simplicidad y organización. Orden metodológico. Alto nivel de excelencia. La forma de intervención de los facilitadores, la técnica para el abordaje de los conceptos y el papel protagónico del participante
Pero fundamentalmente Seminarios Fundein se distingue de las tradicionales actividades de adiestramiento porque lejos de ser “otra oportunidad” para almacenar conocimientos, es UNA SINGULAR EXPERIENCIA cuyos beneficios el participante “se los lleva puesto”.


¿En qué se diferencian de las otras actividades de adiestramiento?

...en quiénes somos
Una organización con fines educativos comprometida con el propósito de ser un “agente de cambio” para mejorar la calidad de vida de la humanidad a partir del desarrollo personal de cada ser humano. Ofreciendo conocimientos y técnicas que le permitan desarrollar un profundo amor y respeto hacia sí mismo y a su medio ambiente. Con un estilo único de mover el potencial humano.

...en lo que hacemos
Todo lo que hacemos lo hacemos con Amor: Con Alto nivel de involucración: formamos parte de la experiencia. Experiencia y maestría en el manejo y la combinación de herramientas sorprendentes. Profundidad del trabajo: sabemos movilizar emociones, paradigmas y la cultura de una población. Atención personalizada de principio a fin de un proceso.

...en los resultados
Cambios y acuerdos duraderos basados en experiencias inolvidables. Satisfacción extraordinaria de los egresados y amplios testimonios.


¿Quién da los seminarios?

Un facilitador y un grupo de asistentes. Los asistentes son personas como tu que han asistido a estos seminarios y se ofrecen como voluntarios para apoyarlos y para reforzar sus propias herramientas.

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