Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

viernes, 15 de abril de 2011

LOS MIEDOS Y EL AMOR



Pareciera que estuviera anclada en nuestra programación la afirmación que lo contrario al amor es el odio….y no me excluyo de tal idea. Pero ha sido sólo eso….una idea que ha caído por el suelo con mi cambio de mentalidad. Ahora, con el tiempo he comprendido que lo más opuesto al amor es el miedo.

Y es que el miedo paraliza, nos desconecta de nuestra verdadera esencia, nos desvincula de lo que en verdad somos y por ende, no permite que fluya la energía del amor, que al fin y al cabo, es la red más amplia de interconexiones que nos rodea por doquier.

Podemos permanecer bloqueados emocional, física, mental y espiritualmente todo el tiempo del mundo, sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y sólo tomamos conciencia de lo mal que nos sentimos, cuando visitamos al médico o profesional de turno, que tratará de ayudarnos en relación con nuestros síntomas o achaques, o con nuestra depre –bajón o quizás con nuestra ansiedad imprevista e incluso crónica

Podemos pasarnos la existencia en medio de ese miedo paralizante, que es como si nuestra circulación sanguínea o linfática entrara en paro.

Y cuando decidimos “hacer algo al respecto”, nos movilizamos hacia nuestro mundo exterior, para sacar alguna conclusión. Nos volcamos hacia fuera de nosotros…para intentar entender lo que nos acontece.

Explicaciones hay muchas: stress propio de las grandes urbes, problemas nerviosos hereditarios, insatisfacción propia de una relación de pareja que no nos hace felices, no trabajar contentos en nuestro entorno laboral, a lo mejor el carácter del jefe, etc, etc,…

Algunas de estas afirmaciones y muchas otras, a lo mejor nos dejan satisfecho por un tiempo….y luego…..

Recurrimos a la consulta de la astróloga de turno, tomamos un curso de relajación, aprendemos la respiración holotrópica, nos vamos de viaje por algún paraje exótico…(si es que nos sobran algunos pesitos de nuestros gastos mensuales).

Pero lo curioso es que jamás vamos a la raíz de la problemática que nos afecta en el aquí y ahora….bueno, si es que nos hemos dado cuenta qué “es el aquí y ahora”, porque lo más seguro es que vivamos anclado en el pasado….sin ganas de despertarnos de la modorra o bien “echemos la vista hacia delante”, amargándonos a priori por el gasto que debemos cubrir un mes más….o súper angustiado por el trabajo o el examen que tenemos que rendir el próximo mes..en el que hemos cifrado nuestro esperado ascenso o quizás la promoción al próximo año escolar( es lo que llamamos comúnmente, preocupaciones).... Fuente : anonima

Excelente fin de semana¡¡¡
Rodolfo González

No hay comentarios: