Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

sábado, 16 de abril de 2011

El Amor como terapia


Es archisabido el avance de las llamadas medicinas complementarias u holísticas; que se basan en el equilibrio cuerpo – mente y espíritu para armonizar al ser integral que somos. También conocemos de los avances de la medicina moderna, con todas sus proezas en torno a la última generación en exámenes, diagnósticos, procedimientos y medicamentos.

Quizás las primeras se relacionan más con el reconocimiento del poder de la energía, que en sí es la que nos mueve y permite desarrollarnos y crecer; no sólo en nuestro aspecto corporal, sino mental y espiritual.

Si bien es cierto que ambas nos acercan a experiencias que, al fin y al cabo, nos entregan una visión diferente; pero no tan lejana la una de la otra, para “sentirnos bien”; existe en cada uno de nosotros mismos e intrínsecamente, la experiencia que sin duda nos prodigaría el alivio inmediato a esos achaques que de improviso nos aquejan; o bien, colaboraría directa y eficazmente a una rápida mejoría si de enfermedades complejas se tratara.

Me refiero al amor como terapia. Y no se trata de si estás o no enamorada o enamorado....si te aman o no te aman...se trata, simplemente, del redescubrimiento de la energía del amor que siempre ha estado en ti, en mí...en todos; ya que por el sólo hecho de darnos cuenta que tú y yo....nosotros, estamos aquí y ahora por la fuerza del amor, ya es el comienzo para experimentar su presencia en nuestro ser integral.

Desde el comienzo....fue el AMOR....y cada acto creativo es un acto de amor. La rosa que abre sus pétalos, incondicionalmente....los pajaritos que cantan en la mañana, la brisa del viento en tu rostro, el sol que se desmaya cada atardecer sobre el océano....

Es Dios, que constantemente nos brinda su Presencia en cada acto de su propia creación...que se dinamiza y renueva en sí misma....a cada instante, en cada momento....a lo largo de la Vida....y sin que siquiera nos demos cuenta.

Y tú y yo...nosotros, somos sus criaturas. Obra maravillosa de sus manos....Estamos aquí y ahora porque El, cualquiera sea el nombre con el que lo conoces: Dios, Padre, Padre - Madre, El Creador, El Altísimo, El Todo, El Uno, La Energía Cósmica o Energía Primera, El Universo, El Amor, La Belleza, El Camino, La Verdad, La Vida, La Luz....según tus creencias, o quizás según tu propia visión...nos ama a todos por igual.

Y DIOS ES , como la VIDA ES, como la BELLEZA ES, como LA VERDAD ES, como la REALIDAD ES, como EL AMOR ES. Todos, e infinidad de otros aspectos.....son Su Esencia. Y tú y yo somos su Manifestación...porque nuestra verdadera esencia es espiritual....no somos un cuerpo con un alma en su interior.... y no estamos reducidos a lo corporal y lo mental....lo físico y biológico, y lo psicológico y psíquico.

Lo esencial y trascendente es invisible al ojo humano...y sólo podemos percibirlo cuando agudizamos nuestros sentidos interiores. Y es que desde nuestro gabinete privado, que está ubicado en nuestro mundo interior, todo se vislumbra desde otra perspectiva. FUENTE: ANONIMA.

Que tengas un lindo dia. Rodolfo González

No hay comentarios: