Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

lunes, 25 de abril de 2011

Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad


Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad

El Ser Humano constituye una unidad, cuerpo-mente-emoción-espíritu, en la cual es esperable el funcionamiento armónico de esos niveles como expresión de salud, hablando en términos generales. Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad són:

- Es fundamental re-conocer que el estrés, la tensión y las emociones negativas tales como el miedo, tristeza, enojo, culpa, autocompasión, resentimiento, ansiedad, resignación, desconfianza, actitud negativa, etc... son el estadio previo a enfermarse y no solamente un "estado anímico pasajero".

- Pérdida del sentido de la vida, actitud negativa hacia la misma, o no encontrar la manera de "dirigirla" con eficacia.

- Falta de conocimiento y conciencia respecto a quienes somos. Crencia que TODO viene de afuera, que lo de afuera es más importante que lo interior y "sucede, sin que podamos hacer NADA...".

- Situaciones traumáticas no elaboradas que producen bloqueos, quedando interrumpido el natural fluír de la energía.

- Contradicción en la forma que me muestro y lo que siento realmente. Contradicción entre lo que Soy y lo que aparento.

- No poder expresar, adecuadamente, la ira, el enojo, etc.; Hipercrítica hacia si mismo y/o los demás; Utilización del lenguaje y modos de expresión negativos, en vez de hablar en forma positiva y constructiva (el inconsciente no registra la palabra "NO". "Quiero estar sano" en lugar de "no quiero estar enfermo").

- "Sometiendo" al deseo o demanda de otros, exigencia de cumplir con lo que es esperable... (desde el inconsciente, enfermarse es una manera justificada y encubierta de revelarse).

- Falta de flexibilidad en las estructuras y patrones mentales: manejarse con hábitos y creencias (del pasado) que impiden re-interpretar el presente en forma adecuada.

- Exceso de actividades sin conceder tiempo para el esparcimiento y el disfrute, para una vida sexual satisfactoria, relaciones sociales, vacaciones, etc...

- Insatisfacción personal, laboral, vocacional, etc.; frustación y falta de objetivos y proyectos.

- Imposibilidad de expresar la "CREATIVIDAD" en el sentido de CREAR o descubrir "algo" que brinde placer y SENTIDO.

Fuente: De corazón a corazón

No hay comentarios: