Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Prosperidad


Uno de los conceptos más importantes que debemos comprender es que la prosperidad sale de adentro, que no proviene del exterior. La verdadera prosperidad no está gobernada por ciclos de recesión ni por fluctuaciones del mercado de valores. Tuve la oportunidad de poner a prueba mis creencias en la ley de la abundancia, de manera que me puse a leer todos los libros que encontre sobre prosperidad e hice lo posible por albergar sólo pensamientos positivos, por muy oscuros que parecieran los hechos. Para ello diseñe una serie de afirmaciones de prosperidad que leia todos los dias, basados en el “Yo Soy”. Esto me ayudo a controlar los miedos que surgían en mi mente, llegué a creer de verdad que lo que nos hace prosperar es la conciencia de abundancia, no lo que suceda fuera de nosotros.

Ahora, ¿Que pasa con la preocupación? hay muchas personas que me han escrito, comentandome lo preocupadas que se sienten con el tema del dinero, que apenas les alcanza para mantener a sus familias, y por mas que tratan de ser positivas, no logran los cambios que esperan.

Siempre les digo, que la preocupación no es más que el miedo y la falta de confianza hacia el logro de una vida mas plena y holgada. Si tu no tienes confianza que las cosas mejoraran, te aseguro, que encontraras más y más obstáculos para que tu vida mejore. Como en bloquear que el dinero se asome a las muchas oportunidades que quizas no ves en este momento. Y sabes, si no quitas el foco de atención a la preocupación, te sera inútil e imposible ver esas oportunidades.

Recuerdo que hace tiempo asistir a una conferencia sobre “Secretos de Prosperidad” donde se habló sobre la preocupación, y se dijo que debemos aprender a desarrollar la fe en que Dios o nuestro creador, se ocupará de cada una de nuestras necesidades, no importan cuáles sean. Además que es un terrible error que cualquier persona en el mundo se preocupe por su futuro, porque la mejor forma de bloquear la provición de bienes a nuesro mundo es INQUIETARSE.

La preocupación lo desconecta a uno. En el momento que uno comienza a preocuparse, se sintoniza con millones de personas que están haciendo lo mismo. Y sin que se den cuenta, los pensamientos de esas personas entrarán en el subconsciente de ustedes, como atraídos por un iman. Antes de que ustedes se den cuenta, estarán descendiendo cada vez más y más hacia abajo, todo por los pensamientos que tuvieron.

Uno de los más grandes secretos de prosperidad es sintonizarse con buenos pensamientos a fuerza de tener los pensamientos correctos.

Debes dirigir tus pensamientos hacia el creador y a la sensación de tener una provición inagotable. Aprende a sentir que necesites lo que necesites, lo recibirás.

Espero que este mensaje haya sido de provecho para ti, recuerda siempre que no hay nada que no puedas alcanzar, todo depende de tu fe y confianza en aquello que creas merecer.

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL AMOR TE ELIJE A TI



Si tú te encuentras enamorado de una persona que no esta enamorada de ti...no te reproches a ti mismo.

No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.


...
Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y toco a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si tú te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo.

Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.

Recuerda que tú no eliges al amor.

EL AMOR TE ELIGE A TI.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como el te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.

Dalo a otros que sean pobres de espíritu.

Dalo al rededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tú solo puedes abrazarlo cuando el llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio.

Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento.

Si tu mantienes tu corazón abierto, el vendrá de nuevo a ti. La falla es la única oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente.

domingo, 23 de octubre de 2011

Reserva tiempo


Reserva tiempo

Reserva tiempo para REIR,
es la musica del alma.
Reserva tiempo para LEER,
es la base de la sabiduria.
Reserva tiempo para PENSAR,
es la fuente del poder.
Reserva tiempo para TRABAJAR,
es el precio del exito.
Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
es el secreto de la juventud eterna.
Reserva tiempo para SER AMIGO,
es el camino de la felicidad.
Reserva tiempo para SO�AR,
es el medio de encontrar tus objetivos.
Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO,
es el privilegio de los hijos de Dios.
Reserva tiempo para SER UTIL A LOS OTROS,
esta vida es demasiado corta para que seamos
egoistas.
Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.

Proverbio arabe

sábado, 22 de octubre de 2011

Consejos para mantenerte de buen humor

Se trata de unos consejos que pueden ser útiles para mantenerse de buen humor, así como para intentar salir rápidamente de uno de esos episodios de mal humor que tenemos en nuestras vidas. Al fin, estar de buen humor es disponer de toda nuestra capacidad para ser felices, vivir día a día con espíritu positivo para hacer felices a los demás, que a la vez, nos hacen felices a nosotros mismos.

Todo el buen humor que podamos dar, ofrecer, regalar, nos será devuelto en forma de energía positiva, felicidad, risas, amor…. ¡¡¡Es como una gran cadena!!! Damos alegría para recibir alegría, sonrisas para recibir carcajadas… no dejemos lugar a los nubarrones oscuros de los enfados, enojos, ofuscaciones… todo se ve mejor con buen humor.

-Aliméntate adecuadamente

Tu cuerpo necesita energía para empezar el día, para no sentirse fatigado y afrontar el día con alegría y entusiasmo. Un nuevo día para amar la vida.

La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

(Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino)

-Piensa en positivo

No podemos pensar en negativo, nuestras fuerzas disminuyen, todo se vuelve gris y los ánimos decaen. Piensa en positivo, hoy es un buen día para empezar, el mejor día para ser feliz, tú decides cuando empiezas.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

(Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés)

-Comparte momentos con tus amigos

Sal con tus amigos/as a celebrar la amistad, celebra que estáis juntos/as, que os queréis.

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.

(Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés)

-Regálate algo que te guste

Ve, consiéntete a ti mismo y cómprate aquello que has deseado, aunque sea algo pequeño, será tu regalo, es la manera de decirte que te quieres, que te gustas, que celebras ser tú.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

(Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español)

-Abraza a alguien querido

Es muy hermoso dar y recibir amor, nos reconforta, nos calienta el alma y arropa el corazón. En estados de mal humor nos sosiega y tranquiliza.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

(Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense)

-Estimula tus sentidos

Rodéate de olores agradables, fúndete en ellos; utiliza colores divertidos para decorar tus estancias, para vestirte… sólo la tristeza y el mal humor se visten de negro.Escucha música, pon tus canciones favoritas donde te encuentres, sumérjete en ellas y déjate llevar por su melodía. Será un viaje agradable que te dejará relajado.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?

(Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano)

-Comunícate con la naturaleza

Pasear junto a la naturaleza nos llenará de energía, nos relajará y así encontraremos las causas de nuestros malos humores o problemas y será un buen punto de partida para empezar a resolverlos con buen humor y energía positiva.

El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

(Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico)

-Crea tu momento

Busca ésa actividad que más te guste para poder realizarla como mínimo una vez por semana. Regálate el placer de un tiempo para ti.

No es el tiempo el que nos falta. Somos nosotros quienes le faltamos a él.

(Paul Claudel (1868-1955) Escritor y diplomático francés)

-Afloja el ritmo

Baja el ritmo de tu vida, disfruta de ella. Con tanto frenesí de actividades y emociones, pasamos de puntillas sobre la vida, no la disfrutamos…..aflojemos el ritmo para no perdernos los grandes detalles que nos depara.

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.

(Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español)

Busca la felicidad por allí donde te encuentres, ya que la mecha de la misma la llevas en tu interior.

sábado, 1 de octubre de 2011

Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento

Hipnosis, placebo, pensamiento positivo, fe espiritual, sueños lúcidos y meditación son algunas de las formas por medio de las cuales la ciencia moderna ha redescubierto que la mente es capaz de operar y sanar el cuerpo.

El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Pero parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento —sin reconocer del todo algo como la “energía psíquica”— es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.

Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación. Como bien dice la editora Jo Marchant, ya no se necesita ser hippie para creer en el poder de la mente, ahora la ciencia, apoyada en investigaciones rigurosas, puede constatar que la mente es clave en la salud y que probablemente sea el “ingrediente activo” más importante de toda la medicina.

Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona. Esto funciona en ambas direcciones: personas que muestran un alto grado de fe, confianza en sí mismas (o en los placebos), que meditan, visualizan o hacen algún tipo de proyección mental, responden reiteradamente mejor a los tratamientos, se enferman menos y tienen un mayor calidad de vida. Personas sometidas al estrés, que exhiben poca confianza —interés e intención—, que pueden ser calificadas como pesimistas y que en suma no utilizan su mente como herramienta para transformar su cuerpo, por el contrario, tienden a enfermarse más y a responder con menor efectividad a todo tipo de tratamientos.

Tal vez podría parecer una simplificación de la vida y de situaciones tan complejas como pueden ser algunas enfermedades, pero de manera profunda nuestros estados mentales se convierten en nuestro estados físicos y, de alguna forma que se nos escapa en la cotidianidad, la mayoría de nuestras enfermedades son el resultado de procesos psíquicos. Aunque la ciencia occidental contemporánea no ha formulado aún una concepción totalmente integral de la salud, en la que ninguna enfermedad esté desligada de un proceso de mente-cuerpo, es probable que avance hacia allá, curiosamente una evolución que es un regreso a las premisas de la medicina y de la filosofía de culturas tradicionales (generalmente consideradas como primitivas por la ciencia moderna): un entendimiento holístico de la naturaleza.

En este sentido, además de explorar diversas técnicas de mentalización para sanar, habría que reflexionar sobre aquellos pensamientos y patrones mentales que nos han llevado a enfermar, muchos de ellos se ocultarán en nuestro inconsciente y querremos evitar enfrentarlos, pero en el proceso de detectarlos y observarlos estaremos iniciando un viaje vital de autoconocimiento en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio chamán —verdaderamente en el único médico que puede hacer sanar desde la raíz. Hasta que no hagamos consciente nuestro inconsciente, como enfatizó Carl Jung, estaremos predispuestos ante serie de contingencias que permanentemente amenazan con tomar control de nuestro cuerpo y de la dirección que lleva nuestra vida. (Hacer consciente lo inconsciente también permite que se conozca cómo funciona la mente —al ver las causas y los efectos de manera transparente— y de esta forma evita que tengamos que ser hipócritas o impostores pensando positivo buscando una especie de efecto mágico desconocido y llenando el mundo de sonrisas falsas programadas).

Cada pensamiento, cada actividad mental que realizas, es una semilla de lo que serás. No es necesario invocar a la magia para entender esto, sino a la más pura causalidad, a una minuciosa concatenación de eventos y situaciones mentales que van, de la misma forma que el ejercicio físico, moldeando nuestra anatomía psíquica, la cual ejerce potestad sobre nuestro cuerpo. Como suele decirse en el yoga: “el cuerpo no es sólido, solo la mente”. En la medida en la que seamos capaces, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, podremos seguramente superar los escollos del cuerpo y de ese supuesto determinismo inexorable que presenta la genética.

PLACEBO

“Yo les hablo a mis pastillas”, dice Dan Moerman, profesor de antropología en la Universidad de Michigan “Hey, muchachos, sé que están haciendo un excelente trabajo”. Tal vez esto pueda parecer ridículo, hablarle a tus píldoras como si fueran seres animados, pero todo indica que funciona.

Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario. Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo. Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica. Incluso hay evidencia de que algunos fármacos funcionan amplificando el efecto placebo —cuando las personas no saben que las están tomando dejan de funcionar.

Por otro lado, solamente creer en los efectos dañinos de una sustancia puede hacer que los padezcas, hasta el punto de que el efecto “nocebo” (el hermano maligno del placebo), puede llegar a matar a una persona (New Scientist, 13 May 2009, p 30).

El placebo es especialmente una prueba del poder de la mente de programar al cuerpo, ya que funciona incluso cuando una persona sabe que es placebo. Un estudio reciente en la escuela de medicina de Harvard hizo que pacientes con síndrome de intestino irritable tomaran una píldora inerte. Se les dijo a los pacientes que las pastillas estaban hechas de “una sustancia inerte, como pastillas de azúcar, que han demostrado en estudios clínicos producir mejoras significativas en los síntomas del intestino irritable a través de un proceso de autosanación mente-cuerpo”, lo cual es totalmente verdad. Pese a saber que las pastillas eran inertes, los pacientes que las tomaron reportaron una mejora en sus síntomas significativamente superior a los pacientes que no tomaron el placebo (PLoS ONE, vol 5, e15591).

Así que ya sabes, programa tus pastillas, otórgales propiedades extraordinarias de sanación. Es más, programa tu comida. Programa tu ambiente. Sí, el mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo cierto es que lo que significa esto es que el mundo puede ser exactamente como lo programes, al programarte a ti mismo.

PENSAMIENTO POSITIVO, OPTIMISMO

Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, aunque esto pueda parecer una solución demasiado simple o hasta estúpida para un problema (el verdadero problema yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo).

Los optimistas se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, tienen sistemas inmunológicos más sanos, viven más en general y en especial cuando padecen enfermedades como el cáncer o falla del riñón (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4).

En cambio el pensamiento negativo y la ansiedad son importantes causas de enfermedades. El estrés —expresado como la creencia de que estamos en riesgo— detona vías fisiológicas como la respuesta de correr o pelear. Estas han evolucionado para protegernos en situaciones extremas, pero cuando se encienden por periodos prolongados incrementan el riesgo de padecer diabetes o demencia. Así que tranquilo, nada va a pasar si no crees que va pasar. A menos de que haya un (hambriento) tigre dientes-de-sable sentado a lado de tu escritorio, no te preocupes, no es tan importante lo que estás haciendo. Las chill-pills son gratis y son ubicuas en el espacio como hologramas etéreos fosforescentes que pululan alrededor de tu cabeza si te tomas un minuto para enfocar.

Científicos empiezan a descubrir que las creencias positivas no solo funcionan aplacando el estrés. Sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse. Un estudio reciente concluyó que los beneficios del pensamiento positivo ocurren de manera independiente de los estados negativos, como el pesimismo y el estrés, y son comparables en magnitud (Psychosomatic Medicine, vol 70, p 741). Así que no sólo no pienses negativo, piensa positivo, si es que estás vivo, porque así te sentirás mejor.

La bondad psicofísica del optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación y de hormonas de estrés como el cortisol. También puede estimular el sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la respuesta de “descansar y digerir”, opuesta a “correr y pelear” (a veces traducida como “huir y luchar”).

Tan útil como ver positivo el futuro es verte a ti mismo de manera favorable. Autoaumentarte —en un conjuro de placebo narcisista— hace que se tengan menos respuestas cardiovasculares al estrés, te recuperes más rápido y que tengas niveles más bajos de cortisol (Journal of Personality and Social Psychology, vol 85, p 605).

MEDITACIÓN

La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackear su cuerpo. Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico.

Regresando al inicio budista de este artículo, el antiguo maestro Nagarjuna, en su texto String of Precious Jewels, escribió que «la paciencia es abandonar los sentimientos de enojo» y también que la “paciencia trae la belleza”. Analizando las palabras de Nagarjuna, Geshe Michael Roache dice: «Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar.

La meditación ha mostrado un interesante potencial para combatir el envejecimiento. La telomerasa, la capa protectora de los cromosomas, se reduce cada vez que una célula se divide, lo cual propicia el envejecimiento. Estudios realizados en la Universidad de California-Davis muestran que los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa eran más altos en personas que habían acudido a un retiro de meditación que en un grupo de control (esto es especialmente interesante, ya que la telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en una investigación reciente de la Universidad de Harvard).

Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés. Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar).

Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento.

El poder de la meditación no requiere de un arduo amaestramiento para hacerse sentir, la meditación puede detonar cambios estructurales en el cerebro con tan solo 11 horas de entrenamiento.

Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditación se cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.

HIPNOSIS

El Dr. Peter Whorwell, de la Universidad de Manchester, ha pasado la mayor parte de su carrera recopilando evidencia sobre el uso de la hipnosis para tratar el síndrome de intestino irritable. Esta condición tiene la particularidad de que muchos pacientes sufren síntomas sin que los doctores puedan detectar qué está mal. Muchos de los pacientes de Whorwell habían llegado a un punto casi suicida en el que sentían que la medicina no podía hacer nada por ellos.

Whorwell ha demostrado que bajo hipnosis algunos de sus pacientes pueden reducir las contracciones del intestino —algo que normalmente no se puede controlar conscientemente— y que muchos reducen así el nivel de dolor que sienten (Journal of Psychosomatic Research, vol 64, p 621).

Pese a estudiarse desde al menos el siglo 19, aún no se sabe exactamente cómo funciona la hipnosis, pero se cree que pacientes hipnotizados pueden influir partes de su cuerpo de forma profunda y novedosa, como si tuvieran mayor injerencia o accedieran una mayor capacidad operativa. Algunas personas son capaces de autohipnotizarse, lo cual abre un amplio campo de posibilidades autocurativas.

Entre la hipnosis y la meditación yace la terapia de regresión, en la que un paciente viaja mentalmente a sus recuerdos, representando una narrativa, y enfrenta simbólicamente sus conflictos para de esta forma, en un estado de profundidad psíquica, desamarrar los cuerpos mentales que bloquean la vías por las cuales fluye la energía vital.

LA SOLEDAD, LA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS

Recientes estudios científicos muestran que la soledad —más como un estado mental que un hecho físico— puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia, depresión y otros padecimientos. Por otro lado las personas que están satisfechas con sus vidas sociales duermen más, envejecen más lento y responden mejor a las vacunas. Una vida social estimulante es, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, aún más importante que dejar de fumar para tener una vida sana. Así que ya sabes: esos alegres tabacos fiesteros en comunión tal vez no te están haciendo tan mal —al menos no tanto como esos deprimentes cigarrillos solitarios.

Según Cacippo las personas que llevan vidas sociales ricas no se enferman tanto y viven más tiempo (aunque aquí enfrentamos la posible disyuntiva de si una vida social rica es el resultado de la salud física o viceversa).

Pero Cacioppo defiende que existen mecanismos directos relacionados a la soledad que generan un déficit en la salud. Las personas solitarias bombean más cortisol, un mecanismo que, sugiere, podría haber evolucionado a partir de situaciones en las que percibirse en aislamiento social detonó actividad en el sistema inmunológico, involucrada además en la cicatrización y la infección bacterial, una actividad que puede ser benéfica en ciertos momentos pero que al ser constante puede resultar contraproducente. Cacioppo también teoriza que las personas en grupo podrían estar favoreciendo las respuestas inmunológicas necesarias para combatir los virus, como una de medida de prevención a la posibilidad de contagio.

Significativamente los efectos de la soledad se hacen sentir conforme a una persona se percibe a sí misma y no en relación a su contacto social cuantitativo. Esto podría tener que ver con que, desde un punto de vista evolutivo, estar entre personas hostiles puede ser tan peligroso como estar solo. Por lo cual lo importante es cómo el cerebro procesa esta soledad y cómo es capaz de reforzar sus relaciones con el mundo —las cuales funcionan como defensas autoinmunes (Annals of Behavioral Medicine, vol 40, p 218). Es decir, puedes estar solo, pero si tu mente es fuerte, estarás acompañado por una sana sociedad universal (y los átomos podrán ser micro-budas medicinales).

FE-INTENCIÓN

En un estudio realizado con 50 personas que tenían cáncer en los pulmones, aquellos que tenían “fe espiritul” respondieron mejor a la quimioterapia y vivieron por más tiempo: más del 40% de ellos estaba vivo después de tres años, comparado con solo un 10% en el grupo de poca fe (In Vivo, vol 22, p 577).

Aunque existen numerosos estudios que muestran que las personas “religiosas” tienen mejor salud que las no religiosas, es difícil sacar conclusiones de esto, ya que generalmente las personas religiosas también llevan estilos de vida que en sí promueven la salud. Sin embargo, algunos científicos creen que lo que verdaderamente tiene efectos en la salud es el tener una intención o un sentido de propósito en la vida, sea la que sea. Esto hace que se manejen las situaciones consistentemente con menos estrés, lo cual como hemos visto tiene una cuantiosa serie de beneficios.

Uno de los investigadores que realizó el estudio sobre la meditación y la telomerasa, cree que probablemente el sentido de propósito y la intención fueron al menos tan importantes como la misma meditación en aumentar los niveles de la enzima que repara la telomerasa.

Esto se correlaciona con prácticamente todo lo que hemos visto aquí: dotar a la mente de una clara intención —de curarse, de mejorar, de aprender, etc.— es una forma de avisarle que estamos dispuestos a aceptar transformar la realidad, que estamos abiertos a su operación etérea sobre la falsa rigidez del cuerpo.

SUEÑOS LÚCIDOS

Uno de los más interesantes e inexplorados campos de la autosanación son los sueños lúcidos. El pionero en este campo, el Dr. Stephen Laberge de la Universidad de Stanford, ha demostrado que fisiológicamente las experiencias que se viven dentro de un sueño lúcido son análogas a las que se viven despiertos, de tal manera que el cuerpo presenta las mismas respuestas fisiológicas con un orgasmo onírico lúcido que con un orgasmo despierto, por citar un ejemplo estudiado anteriormente. Esto abre la puerta para que las personas que logran controlar sus sueños puedan utilizarlos como escenarios de prueba, salas de operación, en los que experimenten con el poder de su intención simulando posiblemente acontecimientos de sanación. Si sabemos que lo que sucede en un sueño lúcido sucede con la misma o casi la misma potencia en el cuerpo que lo que sucede despierto, y sabemos que la mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación, entonces ir al doctor en un sueño puede servirnos tanto como ir al doctor despiertos —e incluso podríamos fabricar y tomar, lúcida y lúdicamente, nuestras propias medicinas oníricas.

“Existen sugerencias y anécdotas que señalan que los sueños lúcidos pueden ser útiles para la sanación. Basándose en experimentos llevados a cabo en el pasado, que muestran una fuerte correspondencia entre las tareas realizadas en el estado de sueño y los efectos que tienen en el cerebro y en menor medida en el cuerpo, se ha hecho la sugerencia de que sueños lúcidos específicos podrían facilitar los procesos de sanación del cerebro”, escribe Laberge.

El potencial de sanación de los sueños tiene que ver también, al igual que la hipnosis, con la posibilidad de que en estos estados podamos acceder a partes de nuestro cerebro que pueden enviar órdenes al cuerpo con mayor determinación o simplemente usar partes que no usamos pueda ser en sí mismo un acto saludable.

New Scientist: Heal Thyself

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Qué alimentos son beneficiosos para el cerebro?

Para los que les gusta cuidarse lo mas que puedan, aquí les dejo la lista con los alimentos que mayor beneficio le traen a nuestro cerebro, que al final de cuentas es lo mas importante que tenemos, ojalá les sirva. En pocas palabras, a su cerebro le gusta alimentarse y no solo de libros, al parecer prefiere consumir ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta , hará que su cerebro se “ilumine”.

Aguacate

Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.

Arándanos (Vaccinium corymbosum)

Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

El Salmón

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como:lechuga, pepino, coles, piña, etc.

Nota: Aconsejamos el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.

Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces opistachos y son buenas opciones.

Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos … que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!.

Semillas

Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabazaentre otras.

Otros alimentos beneficiosos para el cerebro

Porotos, Avena, Granada (punica granatum), Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva, Atún, Ajo, Huevos y Tomates.

Todos los alimentos que consumimos a diario afectan a nuestro organismo, algunos de ellos aportan beneficios al cerebro y colaboran a mantener sus funciones en perfecto estado. A continuación los detallamos:

-Los alimentos integrales: sirven de estimulantes para el cerebro.

-Las nueces: reguladoras de serotonina y aportan omega 3 y 6 y vitam9inas B6 y E.

-Frutas: las mejores son los arándanos, las fresas, la mora y la zarzamora, aguacates y tomates, previenen ante el efecto negativo que tiene la edad sobre nuestro centro de mando.

-Semillas de girasol y de calabaza: incrementan la memoria y la función cognitiva.

-Té verde: lucha contra la fatiga cerebral, mejora la memoria y colabora con la relajación.

-Huevos: aportan antioxidantes naturales.

-Verduras: col lombarda previene de enfermedades como el Alzheimer, espinacas mejoran la capacidad de aprendizaje, berenjenas son positivas para la comunicación entre las células.

-Yogur: aporta calcio que mejora la función nerviosa.

-Chocolate: el chocolate negro es un potente antioxidante, contiene sustancias estimulantes que aumenta la producción de endorfinas. El chocolate con leche mejora el tiempo de reacción, la capacidad de control, incrementa la memoria visual y verbal.

Que le aprovechen¡¡¡¡¡ Feliz dia¡¡¡¡

martes, 20 de septiembre de 2011

El único milagro... es ser ordinario



El único milagro... es ser ordinario
"El único milagro, el milagro imposible, es ser ordinario. Lo que la mente anhela es ser extraordinaria. El ego sufre hambre y sed de reconocimiento. El ego se alimenta del reconocimiento de que uno es alguien. Algunos cumplen ese sueño a través de la riqueza, otros a través del poder y la política; otros pueden alcanzarlo mediante los milagros o la prestidigitación, pero el sueño siempre es el mismo: no puedo tolerar el no ser nadie. Y el milagro es éste: aceptar que no eres nadie, ser tan ordinario como todos los demás, no pretender reconocimiento alguno, existir como si uno no existiera. Estar ausente es el milagro..
Osho

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ser rico y no ser pobre es un gran arte. Ser rico siendo pobre es el otro aspecto del arte....

Cuando el hombre alcanza sus preciosos objetivos, entonces se da cuenta que hay muchas cosas alrededor de ellos. Por ejemplo, tal vez te hayas esforzado toda la vida en ganar dinero creyendo que el día que lo consigas podrás vivir relajadamente.

Pero has estado tenso durante toda tu vida, la tensión se ha convertido en tu disciplina, y al final de tu vida, cuando has conseguido todo el dinero que querías, no puedes relajarte. En consecuencia no eres un ganador, eres un perdedor. Pierdes tu apetito, destruyes tu salud, destruyes tu sensibilidad, destruyes tu sentido de la estética porque no tienes tiempo para todas esas cosas que no producen dinero.

Estás corriendo detrás del dinero: ¿quién tiene tiempo para contemplar las rosas?, ¿quién tiene tiempo para contemplar el vuelo de los pájaros?, ¿quién tiene tiempo para contemplar la belleza de los seres humanos? Todas esas cosas las estás posponiendo para cuando tengas todo, entonces te relajarás y disfrutarás... Pero de aquí al día que tengas todo te habrás vuelto un cierto tipo de persona: alguien ciego a las rosas, alguien ciego a la belleza, alguien que no puede disfrutar de la música, alguien que no puede entender la danza, alguien que no puede entender la poesía, alguien que solamente puede entender el dinero. Pero ese dinero no da la satisfacción.

Lo principal en la vida es encontrarle el sentido al momento presente.

El aroma básico de tu ser debería ser de amor, de alegría, de celebración. Entonces puedes hacer cualquier cosa; el dinero no lo destruirá. Pero dejas todo de lado corriendo detrás del dinero, creyendo que el dinero puede comprado todo. Y entonces un día descubres que no puedes comprar nada y que has consagrado toda tu vida al dinero...

En occidente la gente que está deprimida va al psicoanalista, al terapeuta y a toda clase de charlatanes que están más deprimidos que sus pacientes. Es natural, ya que están todo el día oyendo hablar de depresiones, desesperaciones y carencias de sentido... Viendo a tanta gente con talento en un estado tan lamentable, ellos mismos empiezan a perder el ánimo. No pueden ayudar; ellos mismos necesitan ayuda....

Yo no enseño renuncia a la riqueza o a ninguna otra cosa. Deja las cosas tal como están. Solamente añade a tu vida una cosa más. Hasta ahora has estado añadiendo a tu vida nada más que cosas. Añade ahora algo a tu ser, y eso hará que suene la música, eso hará el milagro, eso creará la magia, eso creará un nueva sensación, una nueva juventud, una nueva frescura.

No es irremediable. El problema es grande, pero la solución es muy simple".

SOY FELIZ¡¡¡...


SOY FELIZ¡¡¡... cuando abro los ojos por las mañanas y surge en mi la esperanza de seguir creando.
SOY FELIZ...cuando decido ayudar a quien solicita mi ayuda en sus diferentes expresiones.
SOY FELIZ...cuando decido SER mas que TENER.
SOY FELIZ...de saber que mi padre es resguardado en salud gracias a las oraciones de quienes me aprecian, me estiman y me quieren.
SOY FELIZ...cuando recibo cada mañana toques en mi muro que llegan directamente a mi corazón y me hablan sin necesidad de palabras.
SOY FELIZ...cuando observo a mis plantitas crecer contentas cuando les hablo y les acaricio con amor y me siento una con ellas.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que de mi pasado sólo surge lo que aún hay que resolver sin que me afecte.
SOY FELIZ...de saber que el mejor tiempo es el ahora y que cada ahora es una oportunidad de ser mejor.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que cada vez percibo más lo irreal de lo aparentemente real.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que cada vez discierno más lo que leo, veo y lo que escucho.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que nunca he estado sola...que nunca lo estuve.
SOY FELIZ...por que he simplificado mi vida al no necesitar cosas materiales para sentirme bien.
SOY FELIZ...de aceptarme tal cual soy ante el espejo cuando me veo con los ojos del alma.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que sigo siendo perfectible.
SOY FELIZ...cuando ya no me interesa discutir o confrontarme por que ya no me interesa desgastarme en tener la razón.
SOY FELIZ...cuando cada día me digo que no debo condenar, criticar o juzgar por que cada quien tiene una historia tras de si.
SOY FELIZ...cuando cada día me doy cuenta que mi felicidad depende solo y exclusivamente de mi.
SOY FELIZ...cuando mi corazón se impone a la racionalización de mi mente.
SOY FELIZ...cuando concluyo afirmando que mi única religión es el AMOR.
SOY FELIZ...cuando ya no hago sacrificios...vine a ser feliz...a ser co creadora.
SOY FELIZ...al darme cuenta que salvándome a mi misma contribuyo a la salvación del TODO.
SOY FELIZ...cuando me enfrento a los desafíos diarios de la vida y tengo la fortaleza de enfrentarme a ellos.
SOY FELIZ...cuando veo la LUZ y no la oscuridad o sombra a mi alrededor.
SOY FELIZ...por que me doy cuenta que todo sucede por una razón y mi voluntad se despierta para entender todo lo que pasa.
SOY FELIZ...cuando soy conciente que estoy en LA CASA DE LOS ESPEJOS y si veo mi reflejo entiendo lo que tengo que trabajar interiormente y seguir sanando y mejorando.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que esto no es una ilusión...ES UN SUEÑO¡¡¡
SOY FELIZ...cuando cada día venzo el miedo y el temor dejando de ser un títere de la vida y de aquellos que nos quieren llevar al caos...sé que ahora tomo mis decisiones y elijo mis pensamientos y actos.
SOY FELIZ...pues cada día me amo más y al hacerlo los amo más a ustedes.
SOY FELIZ...cuando reconozco que el tiempo se acorta, que tengo que aligerar mi equpaje y accionar con más intensidad.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que en esta vida no lograré saberlo todo, pero a veces pregunto sin importarme lo que piensen o digan de mi, por que humildemente digo: YO SÉ QUIEN SOY.
SOY FELIZ...cuando descubro cada día nuevas cosas, nuevas formas, nuevos amigos que me hacen más feliz.
SOY FELIZ...cuando me abro al diálogo, a la empatía y al respeto de opiniones por libre expresión y libre albedrío sin el deseo de fomentar discrepancias o discusiones.
Y A TI ... QUE TE HACE FELIZ?...

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Manipulación


La manipulación es algo universal prácticamente todo el mundo ha usado técnicas de manipulación, desde bebés sin saberlo estamos usando técnicas de manipulación. El problema viene cuando se basa la relación con los demás en las técnicas de manipulación.

Manipulación

Si una persona te propone hacer/o pensar algo que tú no quieres hacer o no piensas pero sin saber cómo acabas haciendo o pensándolo y sintiéndote mal después. Si alguien te sugiere hacer algo donde esa persona se beneficia más que tú. Si en tu relación con alguien a menudo te hace sentirte culpable, incómodo, es muy posible estés siendo víctima de técnicas de manipulación.

Un bebé o niño aprende que si llora con suficiente convicción es probable que logre ese juguete o golosina que tanto quiere. Si lo logra, el niño apuntará mentalmente, "ajá, usando esto logro lo que quiero, lo volveré a intentar".

Cuando el niño se encuentra con un "no" si está acostumbrado a llorar y conseguir sus propósitos, al principio llorará más, hará rabietas hasta que vaya asumiendo que sus lloros ya no manipulan al adulto.

En el trabajo, a través de ciertos mensajes que recibimos en los medios de comunicación, entre amigos, pareja, familiares; a menudo en las relaciones hay veces que uno da y otro recibe y los papeles se alternan. Una persona manipuladora usará unas técnicas sencillas pero efectivas para sacar provecho "tanto si da", como "si recibe".

Las técnicas de manipulación y persuasión son usadas a menudo por estafadores y delincuentes para lograr sus propósitos.

Las técnicas de manipulación se basan en emociones básicas

*Manipulación por culpa
*Manipulación por vergüenza
*Manipulación por miedo
*Manipulación por acariciar el ego
*Manipulación por desprecio (privación, dejar de hablar, ignorar)
*Manipulación usando chantaje emocional

Si en tu relación, laboral, familiar o persona con alguien a menudo te sientes enfadado, incómodo, molesto y terminas haciendo cosas que nunca hubieras pensado harías, tendrás que preguntarte si no estás siendo inducido por alguien o siendo manipulado.

Lo más efectivo del manipulador es usar las emociones básicas como la culpa, hacer sentir culpable, la vergüenza, el miedo (al ridículo, la inseguridad, el qué dirán)

Los manipuladores han aprendido a usar las técnicas al igual que un niño aprendió que usando el lloro lograba la golosina. El problema es que siendo adultos perfeccionan la técnica y se aprovechan de sus relaciones con otros para su beneficio.

El manipulador tienen una visión particular de sentir y comportarse, el primero es él, y los demás son instrumentos que puede usar para lograr sus propósitos. El manipulador tiene un marcado rasgo de egoísmo.

Son muy hábiles haciendo lo hacen, el manipulador usas sus tácticas y si le funcionan (como el niño cuando logra llorando la golosina) las va perfeccionando, llega el momento que son actores consumados.

El trasfondo del manipulador está en la falta de respeto al otro, la nula empatía, el manipulador se siente "por encima" del resto, siente que tiene poder para lograr lo que quiere con determinadas personas usando sus técnicas.

Técnicas de manipulación

*Hacer sentir culpable, llorar, escenificar desesperación: "Cómo has sido capaz", " con lo que yo he echo por ti", "no me espera esto de ti", "si yo te importara no harías eso" son frases típicas que tratan de hacer sentir culpable a quien las recibe. Hacerse la victima es algo que muchas personas manipuladoras usan a menudo.

*Ellos/ellas son los árbitros de la conducta: "Deberías haber echo", "Debes hacer", de esta manera proyectan culpabilidad y sentimiento de vergüenza en la otra persona que por incomodidad puede hacer lo que le dicen cuando en el fondo no está de acuerdo.

*Criticar, pueden llegar a tejer una red mentiras, ridiculizar al otro, sea cara a cara para hacerle sentir molesto (hacerle sentir culpable o sentir vergüenza) o a terceras personas, en el trabajo, amigos, familia. Inventar mentiras para desacreditar.

*Esta técnica está dentro de las técnicas del acoso moral. El manipulador "castiga" a la persona de esta manera, usando la critica y la vergüenza con lo que la víctima es más susceptible de ser manipulada.

*No establecen relaciones igualitarias. Ellos hablan o deciden que no lo harán y tampoco te escucha. Imponen, o se hace lo que dicen o no hay conversación. Ellos son los que han decidido llevar el control en esa relación.

*No suelen pasar desapercibidos, pueden llegar a ser muy generosos haciendo favores, obsequiando con regalos; es una táctica luego en base a lo regalado pedirán tú hagas otras cosas que ellos necesitan. Pueden resultar encantadores, simpáticos, excelente personas. El problema es que suele ser una apariencia y lo que más les importa es el beneficio que tú puedas aportarles.

*La manipulación por miedo, las amenazas, la coacción, si no haces lo que dicen sufrirás las consecuencias. No respetan tu libertad de decisión en tu conducta, has de hacer lo que ellos han decidido.

*A menudo piden a otros que hagan cosas y ellos se llevan el merito.

Si en tu relación con alguien crees que a menudo estás siendo manipulado/a, dile a esa persona que en ese momento no puedes seguir hablando (atendiendo lo que te dice). De esta manera tendrás tiempo para pensar bien qué te está diciendo, qué te está proponiendo, si te está haciendo sentir culpable etc.

Analiza y escribe cómo te sientes a menudo con esa persona, si te hace sentir culpable a menudo, se hace la víctima, te critica, te invita hacer cosas que no deseas. Ahí te darás cuenta si tú estás permitiendo a alguien que te manipule usando la culpa, el miedo, la vergüenza, el chantaje emocional etc.

Los manipuladores saben bien que a la gente en general le cuesta mucho decir :No. En base a esto y a su habilidad actúan. Si alguien te da algo que tú no habías pedido y luego te pide un favor (por ejemplo) es más difícil te niegues.

El manipulador no va directo, usará "atajos" para lograr obtener de la otra persona lo que desea. Un manipulador tiene todos los derechos pero no concede los mismos a los demás.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL PODER DE ELEGIR



-Siente el poder para elegir dentro de ti y úsalo acertadamente de acuerdo al esquema cósmico y a tu propia realidad-.
Giuseppe Isgró Cattafi

Posees un gran poder dentro de ti: es el poder de elección y la libertad de pedir a la vida lo que requieres para su realización.

Ejerciendo el poder de la elección del cual estás investido por el Supremo Hacedor, tomas, en las propias manos, las riendas de tu vida y le imprimes el rumbo deseado.

Eres el resultado de tus elecciones del pasado. Serás lo que eliges ser en el presente.

Del esfuerzo y entusiasmo que despliegues en su consecución, dependen los resultados que obtienes.

Una vez efectuada la elección, todo tu mundo se desarrolla a su alrededor, como un eje que busca su punto de equilibrio en el universo de tu vida.

Imantas hacia ti los elementos necesarios que han de conformar tu realidad y el éxito equivalente al nivel, calidad e índole de tu elección y pedido a la vida.

La Ley Cósmica, dice: -Según eliges, pide y das, recibes-.

En el acto de elegir existe un poder creativo que se plasma al formular el pedido, como un decreto, de lo que tú aspiras realizar; mientras que al dar, -una forma de pagar el precio, se abre la puerta por la cual, al mismo tiempo, se recibe el salario cósmico y la compensación equivalente.

Abre el camino adecuado. Recorre una sola ruta a la vez. Al final, siempre está tu meta esperándote.

Edmund Burke, dijo: -“Un camino de mil kilómetros comienza dando el primer paso”-. A su vez, Alexis Carrel, -profundo pensador francés, del siglo XX-, acertadamente refirió: -“El porvenir pertenece a los que lo consagran todo por un ideal”-.

Cada paso que das, dalo únicamente en dirección de tu meta.

Con cada elección pagas un costo de oportunidad. Por cuanto, al decidirte por un objetivo, estás dejando de lado otros entre los cuales también podías elegir.

Desarrolla tus habilidades para decidir acertadamente, eligiendo cursos de acciones que mejor aporten el mayor grado de certidumbre en cuanto a los resultados apetecidos y al más bajo costo de oportunidad.


CÓMO ELEGIR CON EFECTIVIDAD


Al percibir un requerimiento de cambio que aporte un avance más allá de la posición actual, en tu vida, empieza el proceso de la toma de decisión, el cual concluye con la elección del mejor curso de acción que lo satisfaga y su puesta en práctica.

Elegir, constituye, siempre, la selección de la mejor alternativa, como etapa fundamental del proceso decisorio.

La vida presenta tres clases de situaciones claramente identificadas, las cuales es necesario determinar para hacer más efectiva la elección.

En primer lugar se enfrentan situaciones en condiciones de certeza, donde tanto el curso de acción como el resultado, son conocidos. Los cursos de acciones pueden ser numerosos, pero cada uno sólo puede proporcionar un resultado. El secreto consiste en seleccionar el curso de acción que maximice el resultado.

En segundo lugar, la elección toca tomarla en condiciones de riesgo, donde cada curso de acción presenta varios resultados probables con factibilidad relativa. La clave consiste en tener presente el valor esperado en la toma de decisión, haciéndose cargo probable, en caso de efectos negativos, si sus consecuencias son controlables.

Las preguntas claves que es preciso formularse, son:

1. -Si adopto esta decisión, ¿qué es lo mejor que puede pasar?-
2. -¿Me satisface?-
3. -Y, ¿qué es lo peor que puede ocurrir?-
4. –¿Puedo controlarlo?-

Si lo mejor que puede pasar te satisface, y lo peor, estaría bajo tu control, entonces, toma la decisión.

Elige siempre el curso de acción que maximice o minimice el valor esperado del resultado, por ejemplo: el mejor logro o el menor riesgo, o ambos, simultáneamente.
Le siguen las decisiones en condiciones de incertidumbre, las cuales, en lo posible, se recomienda evitar. En este caso, cada curso de acción ofrece múltiples resultados inciertos, disponiéndose de escasa y poco confiable información, para hacer proyecciones futuras certeras.

Estas decisiones deben ser adoptadas solamente cuando se haya estructurado una sólida base económica, o de otra índole, que permita asumir las eventuales consecuencias sin producir desequilibrios graves e incontrolables.


EL PROCESO PARA ELEGIR


Optimiza tus habilidades para tomar decisiones efectivas, acertadamente, aplicando los siguientes pasos:

1. DEFINIR EL OBJETIVO QUE DEBE SER
ALCANZADO

Tan pronto percibas la necesidad de cambio, identifica, -definiéndolo y enunciándolo por escrito- el objetivo que, resolviendo la situación, restablezca el equilibrio original, o que, una vez realizado, implique un avance más allá de donde, ahora, te encuentras.

Los resultados ideales que deben ser alcanzados, al ser comparados con la situación actual, determinan la diferencia que constituye el objetivo de la elección.

2. ANALIZAR, Y DISTRIBUIR, EL OBJETIVO, EN
ETAPAS CON CLARO ORDEN PRIORITARIO

Analiza las posibles causas que originan la insatisfacción y qué resultados reestablecerían el equilibrio o generarían el cambio deseado. Usa las preguntas:

• -¿Qué debo lograr?
• -¿Cómo?
• -¿Dónde?
• ¿Cuándo?
• -¿En cuántas etapas puedo dividir la realización del objetivo?
• -¿Qué prioridad asignaré a cada una?
• -¿Por qué?


3. BUSCAR ALTERNATIVAS O PROBABLES
SOLUCIONES

En esta fase, se exploran todos los cursos de acciones que constituyen alternativas o probables soluciones, evitando críticas, para facilitar el proceso creativo.

4. EVALUAR LAS ALTERNATIVAS Y SELECCIONAR
LA MEJOR

Después de evaluar todas las alternativas posibles se selecciona la que mejor optimice, o minimice, los resultados esperados de la elección.

5. EJECUCIÓN

Tomada la decisión, con voluntad férrea y plena confianza en la obtención de los resultados, se emprende la acción correspondiente, hasta alcanzarlos. La Ley cósmica de la atracción, expresa: -Una mente decidida, con acción constante, siempre imanta resultados-.

6. CONTROL

Se controlan los resultados para retroalimentar cualquier eventual desviación, reiniciando el proceso decisorio, el cual culmina con una nueva elección.

PSICO-PROGRAMACIÓN:

Afirma, antes de tomar una decisión:
Entro en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad. (Tres veces).
Ahora me encuentro, ya, en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad. (Una vez).
Voy a permanecer en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad durante treinta y cinco minutos para analizar el caso: (mencionarlo) y decidir la solución más conveniente en armonía con todos. Antes de quince minutos, a partir de este momento, tendré la percepción correcta de lo que debo hacer. Hecho está. Conservo pleno autodominio, el control de todas mis facultades físicas, mentales, emocionales y espirituales y de todas las circunstancias y una perfecta calma imperturbable, impasibilidad, serenidad y un estado de tranquila relajación a nivel físico, mental, emocional y espiritual y total claridad en las ideas. Hecho está; así es; así sea.
Tan pronto como tengas escritas las mejores alternativas u opciones entre las cuales te es preciso elegir, en el nivel de la mente psiconsciente en el que ya te encuentras –o si ha transcurrido un lapso mayor de los treinta y cinco minutos, vuelve a efectuar la psico-programación- pregunta tres veces a tu mente psiconsciente: -¿Cuál decisión debo tomar? Espera la respuesta durante cinco minutos.
Puedes preguntar a la mente psiconsciente:
I. -¿Debo tomar esta decisión? –Menciona la respectiva alternativa- (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
II. Cómo resultará si elijo esta opción? –Menciónala- (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
III. –Qué otra alternativa debo considerar? (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
IV. Repite el proceso con cada una de las alternativas en estudio.

Automáticamente, al cumplirse los treinta y cinco minutos se saldrá del estado de interiorización; empero, los estados de lucidez, calma, fortaleza, confianza y serenidad se conservarán aún después de volver a las condiciones normales. Con el tiempo y práctica, se puede hacer la psico-programación por un lapso mayor.

PLAN DE ACTUACIÓN:

o Entro en mi nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente (Tres Veces)
o Ahora, ya estoy en mi nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente. (Tres veces).
o Permanezco en este nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente, quince minutos, (o más), durante los cuales voy a analizar esta situación y encontrar la solución perfecta. Hecho está.
o El caso que deseo resolver y voy a resolver, es: Describir:
o Ahora, pregunto a mi mente psiconsciente:
¿Cuál es la mejor manera de resolver este caso?: (Describir).
Deseo la respuesta correcta que debo aplicar, antes de seis minutos; quiero percibirla claramente por el mejor medio perceptivo de mis facultades espirituales, la cual recordaré, comprenderé y aplicaré con efectividad, tan pronto la perciba. Hecho está.



EL PODER EFECTIVO DE LA DECISIÓN

En general, en mayor o menor grado, todos saben decidir; conocen el método científico de resoluciones de situaciones, el proceso creativo de toma de decisiones y cumplen perfectamente todos los pasos hasta llegar a lo más importante: la acción.

Es en la acción donde se requiere desarrollar en alto grado habilidades para plasmar en la realidad lo pensado y decidido.

Empezar, dar el primer paso, ponerse en camino, después de decidir, ése es el gran secreto. Pero, una vez iniciada la acción, con la visión clara del tiempo factible para alcanzar el respectivo logro, es preciso persistir, con confianza plena y desapego de los resultados y continuar dando todos los pasos restantes que sean necesarios, hasta alcanzar la meta. Simplemente, haz la cosa y tendrás el poder para hacerlo; esa es la clave.

El poder de la decisión crea resultados. La mente decidida adopta el propósito de alcanzar determinados logros y funge de convención mental que le sintoniza con los elementos coadyuvadores a su consecución.

La decisión de lograr algo implica la oferta de un servicio, producto, idea o beneficio, que debe ser dado a cambio y toda oferta genera, automáticamente, su demanda. En el mismo momento en que se toma la decisión, en alguna parte, todas las personas que coadyuvarán están tomando, simultáneamente, las respectivas decisiones complementarias. En la metafísica de la decisión, si se observa desde la perspectiva o dimensión adecuada, se percibe que, en el mismo instante en que un arquitecto diseña un chalet, sin darse cuenta, por vía psico-sensorial. –o intuitiva-, percibe las necesidades insatisfechas de un determinado consumidor y crea el ambiente con el cual, ese futuro consumidor, en ese momento, está soñando con uno análogo. Cuando el constructor decide construirlo, en el mismo instante, una persona, está decidiendo comprarlo. El resto es un proceso que se desenvuelve de manera tan natural que todo parece casualidad.

Lo importante es tomar la decisión ya que implica una oferta de comprar o vender, dar o recibir, hacer o dejar de hacer, etcétera, y el mecanismo de la vida sabe que puede contar con esa oferta o demanda y, la persona, sin darse cuenta, pone en movimiento una de las leyes más poderosas de la creación.

La decisión tiene fuerza de atracción y repulsión. Atrae a los elementos coadyuvantes y repele los antagónicos por medio de la ley del aislamiento cósmico.

Una vez decidido el propósito fundamental de la vida, seleccionados los objetivos a corto, mediano y largo plazo, determinada la carrera en la cual se quiere cada quien realizar, auto-expresando el genio que se anida en el interior, hay que mantenerse firme en la determinación de alcanzar las metas anheladas, en el intervalo que media entre la siembra de la semilla y la cosecha de los resultados.

Esa paciencia firme, serenidad inalterable, confianza absoluta, expectativa profética, voluntad de acero, nervios relajados y desapego de los resultados proporcionan el autodominio suficiente para imantar los resultados y de persistir firme en el propósito sin variar de rumbo hasta alcanzar lo que se ha propuesto.

Una y mil veces hay que abordar la acción y con el trabajo suficiente y el estudio necesario, con la creatividad adecuada y los métodos propicios, todo se logra, oportunamente.

El ser humano está dotado para realizar cualquier cosa que conciba en su mente siempre y cuando la aborde una a la vez.

Si concebiste la idea, planificaste el proyecto, y asumiste el reto, manteniéndote firme y actuando constantemente alcanzarás el resultado previsto, en el tiempo debido.

Pero, cuando más cerca estés de alcanzar tu meta es cuando más firme requieres estar, por cuanto, es allí donde la prueba de la vida verifica tu temple y selecciona los mejores –o más efectivos cooperadores- para seguir adelante, en cada actividad, área, etcétera. Por esta razón, la antigua sabiduría recomienda que jamás debe abandonarse la realización de un proyecto en el momento en que las situaciones se muestran en su aspecto menos favorable,

Es preciso dar ese paso que separa la decisión de la acción. Ten confianza: en ti y en la vida; ésta secunda todo esfuerzo sincero.

Tienes el poder en tus manos, úsalo. Mantente firme y alcanza, una a una, todas tus metas. Visualiza el resultado satisfactorio en tu mente. Afirma lo positivo. Di, una o mil veces, o cuantas sea necesario: -voy a lograrlo-.

Sólo la decisión activa el mecanismo cósmico del logro; actúa como si… ya lo hubieses alcanzado. Da por hecho su consecución exitosa con serena convicción, tenacidad y desapego.

Adelante.
AUTOR: ©GIUSEPPE ISGRÓ

sábado, 27 de agosto de 2011

El deber es una sucia palabra de cinco letras


El deber es una sucia palabra de cinco letras

"Deber y responsabilidad son sinónimos en el diccionario, pero no en la vida. En la vida no sólo son distintos sino diametralmente opuestos. El deber es para con los demás, mientras que la responsabilidad es para con uno mismo. Cuando dices "tengo que hacer tal cosa", es una obligación. "Como mi madre está enferma, tengo que estar a su lado" o "tengo que llevarle flores al hospital; tengo que hacerlo, es mi madre". El deber es para con los demás; tú no tienes ninguna responsabilidad. Cumples con un requisito social porque es tu madre; pero no porque la quieras. Por eso digo que el deber es una sucia palabra de cinco letras. Si quieres a tu madre, irás al hospital y le llevarás flores, estarás a su servicio y no te moverás de su lado, le darás masajes en los pies y sentirás compasión por ella; pero no será un deber: será responsabilidad. Responderás desde el corazón.

Responsabilidad significa capacidad para responder. Tu corazón vibra, te compadeces de ella y la cuidas; pero no porque sea tu madre, eso es irrelevante, tú a quien quieres es a la mujer. Es tu madre --o no, eso es secundario--, pero quieres a la mujer, la quieres como persona. Es un efluvio de tu corazón, por lo que no creerás que le estés haciendo ningún favor ni irás pregonando por ahí que eres un hijo que cumple con su deber. No creerás que hayas hecho algo, puesto que no has hecho nada. ¿Qué has hecho? ¿Acaso por llevar unas flores a tu madre enferma crees que has cumplido con una gran obligación?. Por eso digo que el deber es sucio. La palabra adecuada es sucio: es para con los demás.

La responsabilidad tiene una dimensión completamente distinta: amas, te preocupas y sientes compasión; pero surge de tus sentimientos. El deber parte de la idea de que es tu madre: "por eso", "por consiguiente"; es un silogismo: es lógico. De algún modo lo haces a la fuerza, te gustaría librarte; pero ¿qué puedes hacer?. Está en juego tu respetabilidad. ¿Qué dirá la gente?. Tu madre está enferma y tú divirtiéndote y bailando en un club, ¿pero no está enferma tu madre?. No, tu ego saldría lastimado. Si pudieses evitar a tu madre sin que tu respetabilidad y tu ego resultasen afectados, te gustaría hacerlo. Irías al hospital y tendrías prisa por salir corriendo; buscarías cualquier excusa, "debo irme; tengo una cita". Eso no puede ser. Pretendes evitar a esa mujer y no quieres estar con ella: incluso cinco minutos te parecen demasiados. No la quieres.

Soy contrario al deber, pero por lo que se refiere a la responsabilidad... sí, tienes que ser enormemente responsable. Y una vez que renuncias al deber, eres libre para ser responsable".

Osho, El ABC de la Iluminación

¡SIGUE EMPUJANDO!


Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos y fué a quejarse ante Dios, pero Dios le dijo:
"Tengo un trabajo especial para ti: Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año".

El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Dios le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro.
A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Dios? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover".
El hombre trataba de pedirle a Dios que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar.

Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días.
Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Dios y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro". Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso.
Dios se apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y vienen otros y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir.

El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda pongan los demás en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Dios y por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, mas bien, nos hará ser mas fuertes!


¡SIGUE EMPUJANDO!

jueves, 25 de agosto de 2011

PARA CADA DOLENCIA UNA MUSICA

PARA CADA DOLENCIA UNA MUSICA / Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía


Para cada dolencia, una música:
Musicoterapia, música para curar

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.
La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.
Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.
El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente
Insomnio:
• Nocturnos de Chopin
• (op. 9 No. 3) http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM
• (op. 15 No. 2) http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM
• (op. 9 n.º 2) http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related

• Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw

Canon en Re de Pachelbel
http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

Hipertensión:
• Las cuatro estaciones de Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=yb8icchy4H4&feature=fvst

• Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc

• Música acuática de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ

• Concierto para violín de Beethoven
http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk

• Sinfonía nº8 de Dvorak
http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE
Ansiedad:
• Concierto de Aranjuez de Rodrigo
http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

• Las cuatro estaciones de Vivaldi
• thttp://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related

• La sinfonía Linz, k425 de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno
Dolor de Cabeza:
• Sueño de Amor de Liszt
http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ

• Serenata de Schubert
http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related

• Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g

Dolor de estómago:
• Música para la Mesa de Telemann
http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc

• Concierto de Arpa de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg

• Concierto de oboe de Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs

Energéticas:
• La suite Karalia de Sibelius
http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0

• Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4

• Obertura de Guillermo Tell de Rossini
http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4

http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU

Para la Sanación y armonía de tu hogar:
• Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I

• Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

• No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
Disfrutar de la vida, ser feliz
Deepak Chopra

FUENTE: LA DESCONOZCO ME LLEGO POR CORREO...

sábado, 20 de agosto de 2011

Como limpiarnos de las malas energías.


Si para nosotros es importante nuestro ambiente, el entorno en donde vivimos, donde trabajamos, debemos mirar de cuidarlo y de tenerlo en orden, limpio y fuera de trastos o cosas que no tengan utilidad o sentido alguno para nosotros.

El desorden hace acumular malas energías y estas hacen que no circule bien, así quedan paralizadas en rincones o armarios…vivimos inmersos en el caos y esto no nos deja avanzar.

Cuando uno tiene todo bajo control, ordenado, limpio y en su sitio, parece como si se pudiese respirar mejor.

Tener acumulación de cosas hace que vivamos en el pasado y no en el presente.

Una cosa es guardar ciertos recuerdos y lo otro es acumular por acumular, eso no lleva mas que a un desorden caótico y agotador que no nos deja avanzar.

Seguramente las personas que hacen esto se encuentren cansadas o deprimidas.

Haz la prueba, un día dedicate a arreglar aunque sea un armario, y te vas a dar cuenta que te vas ha sentir mejor y si te encontrareis mejor y si deshaceis de cosas superfluas o banales todavía mejor.

Las energías se graban en el espacio a través del tiempo y por ello se deben limpiar pues eso nos contamina, se impregna. Por este motivo cuando vamos a vivir a una casa de segunda mano o estamos en casa de nuestros padres o abuelos y allí han estado generaciones, de ahí se dice que las casas tienen vida propia.

Las experiencias vividas año tras año quedan en el ambiente.

Cuando estamos en una oficina en la que hay “mal rollo” o que hay tensión, discusiones, provoca energía negativa enviando ondas en el ambiente que queda acumulado sobre todo en las esquinas.

Hasta que no limpiemos nuestro hábitat, nuestro espacio, no estaremos sanos.

Esto también es aplicable a las relaciones con las personas, hasta que no estemos bien con nosotros mismos, no estaremos bien con nadie.

COMO SE LIMPIA UN ESPACIO

Todo depende de las dimensiones, de la antigüedad de la casa, de quien o quienes han vivido ahí, de si ha habido algún suceso…

Si queres realizarlo vosotros,podeis empezar por algo pequeño,un armario,una comoda y así poco a poco ir arreglando las cosas y desprendiéndonos de cosas inútiles.

Al principio todo nos parecerá útil(que si esto me lo regalo el novio que tuve,que si esla cajita la compre cuando me fui de viaje a..no guardes cosas que no sepas que hacer con ellas,no acumules!!!

No guardes ropa que ya no te vaya,etc.

Si consigues todo esto, felicidades!!!

Despeja rincones y procura no apilar cosa.

No guardes cosas debajo de la cama.

Cuando hayas limpiado (a ser posible con agua y un producto de limón o pino),pon música a ser posible clásica, o bien una música que sea alegre.

Crea ambientes agradables, te sentiras cada vez más cómodo/

Como limpiarnos de las malas energías.

Vivimos desconectados de nuestro verdadero ser,de la fuente que

produce el verdadero amor,estamos desconectados de la fuente divina,de las energías naturales que son las que nos hacen sentir en lugar de creer.

El mundo que conocemos gira en torno a dos clases de energía que nacen de la misma fuente: La dualidad Positivo-negativo,pero sucede que ninguna de las dos produce el amor,es por ese motivo que el mundo que creó la mente es imperfecto,por que no fue creado con las energías del amor,las cuales conforman lo que es la conciencia divina Universal,nacen de la esencia del creador.

Hay innumerables energías mentales obstruyendo el camino hacia la realización espíritual,son muchos los bloqueos que se encuentran en nuestros cuerpos,haciendo que estos sufran,se enfermen,y tengan miedo,estas energías vienen desde el mundo exterior y nos inundan con sus malas influencias.

Si se desea ir eliminando este tipo de energías,no se debe hacer con los llamados pensamientos positivos que se encuentran en el mundo exterior,esas energías nunca podrán desbloquear al ser humano,de por sí esos pensamientos positivos también mantienen a nuestro cuerpo enfermo y bloqueado,no permitiendo que evolucionemos de la manera correcta,allí se encuentra la codicia,el egoísmo,los deseos materiales,también causan el estrés y enferman a las personas del corazón,al afanarsen mucho por conseguir riquezas,también les produce miedo de perder lo que tienen,y otra infinidad de cosas que obstaculizan que seamos seres divinos en la práctica.

La limpieza que se debe realizar,debe hacerse de adentro hacia afuera,inundando nuestro cuerpo con ese tipo de energías,las cuales son puras y divinas,el amor nace en nuestro interior,todo lo que está afuera ya ha sido creado,desde el interior podemos crear un mundo mejor.

Nos acostumbramos a traer energías venidas del exterior a través de innumerables prácticas y artículos de toda especie para tratar de armonizar lo que hay desajustado en nuestro cuerpo,y hemos ignorado que las energías que pueden sanarnos y que pueden transformar nuestras vidas,se encuentran dentro de nosotros mismos,esta es la sabiduría natural que tiene cada ser humano,pero no se útiliza por ir trás los conocimientos de la mente,que son los que les dicen que útilicen las energías externas,cada uno de nosotros somos sanadores,somos sabios,maestros,somos quienes podemos manifestar en nuestras vidas al ser divino que todos llevamos dentro.

Comparto esta pequeña oración de protección como un simple ejemplo,la cual se puede modificar para acomodarla a la situación que queremos ver mejorada en nuestras vidas,usando estas energías divinas para limpiar nuestros cuerpos de cualquier mala influencia que tengamos,la cual nos mantiene bloquedos,no permitiendo que conectemos con nuestro verdadero ser,y que son las causantes de muchos de los problemas de nuestra vida diaria.

Nota: Cuando digo pido a la esencia de lo divino que hay en mi,hablo de las energías puras nacidas de la esencia del creador,la entidad divina es el reflejo o una pequeña chispa de nuestro Padre Universal,es parte de su sabiduría,por medio de la cual debemos guiar nuestras vidas.

Oración de Protección:

Pido a la esencia divina que hay en mì,que elimine al instante todos los demonios terrestres y no terrestres,los que se encuentren en mis pensamientos o fuera de ellos,y otras entidades de energìas,dispositivos, conexiones oscuras de mi cuerpo,de mi aura,de mi alma,de mis cèlulas y también los elimines de mi casa,de mi trabajo,de mis finanzas,de mi auto,de mi familia,de los lugares de recreaciòn y alrededor mio a grandes distancias.

Pido a la esencia de lo Divino que hay en mi ,para que limpie mi alma,la sane y la lleve de vuelta al espìritu.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mi,para que recorra todo mi cuerpo,y lo sane eliminando cualquier tipo de energía que se esté manifestando a través de cualquier enfermedad.

Pido a la esencia de lo Divino que hay en mí,para que sea mi escudo protector y brille su Luz eterna sobre todo lo que me rodea y sobre toda la Humanidad.

Yo me imagino en este instante,como una columna deslumbrante,brillante,y vibrante de Luz Divina

procedente del interior de mi cabeza,va llenando todo mi cuerpo,lo va limpiando,va curando cada parte,cada cèlula y cada organo de mi cuerpo.

Yo me imagino esta Luz Divina propagandose a mi alrededor y hacia todas las direcciones,creando un gran capullo de Amor.

Yo me imagino que este capullo de Luz Divina està cubierta con espejos, reflejando lo espìritual hacia todo el mundo exterior.

Yo me imagino la Luz divina que hay en mì,propagandose por todas partes,limpiando,blanqueando,purificando todo con su brillante,blanca y clara Luz.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mì,para que permanezca siempre en guardia en todo mi entorno,mientras mi alma estè en este cuerpo.

Pido a la esencia divina que hay en mi,que proteja a todos los miembros de mi familia,a cada uno de los miembros de esta red y a sus familias,a mis amigos,compañeros de trabajo,y de todas las personas que conozco,pido la protección de toda la Humanidad.

Pido a lo divino que hay en mì,para que limpie,sane y equilibre todos mis centros de energìa cuando sea necesario.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mi,para que limpie,sane y proteja todos mis canales de comunicación con la Luz divina.

De Mensajes del Universo.