Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

viernes, 22 de julio de 2011

La Compasión


Todos somo uno y vibramos en la misma sintonía, lo que me pasa a mi te pasa a ti también, es por eso que sentimos ese sentimiento de unión con el resto de los seres vivos que muchos han llamado compasión.

Si alguien que amas se encuentra triste o distante no lo critiques, no lo juzgues, no seas severo. Solo acercate y dale un beso, un ...abrazo o regalale una sonrisa, con ese pequeño detalle será suficiente, lo más seguro es que en ese momento a esa persona la vida la haya abofeteado y sorprendido por un segundo nublando su visión del plan perfecto que ya tiene diseñado, recuerda que no necesariamente siempre es agradable la lección que se recibe, pero a través del amor y a través de tu presencia callada, con un solo gesto o con una sola mirada, puedas ayudar a que recuerde su camino y regrese a su casa, a su corazón.

La compasión obra milagros. Compasión es un movimiento del alma que nos hace sensibles al mal que padece otro ser, y describe la comprensión del estado emocional de otro; no confundir con empatía. La compasión es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir el sufrimiento de otro; mostrando especial bondad y amabilidad por quien está sufriendo.

La compasión brota desde el mismo corazón con mucha fuerza, con pasión.
Una pasión que nos lleva a abrazar al otro (a veces sin llegar a ser literal) y a extenderle nuestra mano y nuestros brazos para ayudarle.

Muchas veces esa compasión tambien te lleva a abrazar al otro en silencio, abri
éndole tu corazón, acto que muchas veces puede llegar a tener más fuerza que cualquier acción física en movimiento.




Vivir la vida en/con compasión es encontrar la fuerza que te guía en el camino.


Que tengas un lindo Felíz fin de semana¡¡¡
Rodolfo González

No hay comentarios: