Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

lunes, 18 de mayo de 2009

Seminario INGENIERIA Y DESARROLLO HUMANO UNEFA







SE HIZO UNA SERIE DE SEMINARIOS A TODOS LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UNEFA PUERTO PIRITU ASISTIERON ALREDEDOR DE 1000 PERSONAS ESTE ULTIMO FUERON APROXIMADAMENTE 240 ALUMNOS DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS.

QUE EXPERIENCIA COMO SER HUMANO TAN MARABILLOSA COMO LO FUE ESTAS ULTIMAS CUATRO SEMANAS ME TOCO FACILITAR VARIOS SEMINARIOS A TODOS LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UNEFA. EXCELENTE VER TANTAS PERSONAS TAN DISTINTAS , DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS COMPARTIENDO IDEAS Y SUEÑOS. E IR ENRUMBANDOLAS HACIA UN FUTURO MEJOR......... RODOLFO GONZALEZ

Con éxito culmino este fin de semana el ciclo de seminarios que se están impartiendo en la UNEFA Puerto Piritu a todos los estudiantes de ingeniería.
INGENIERIA Y DESARROLLO HUMANO.
Así lo informo el ingeniero Rodolfo González facilitador del seminario. Y la coordinadora de estudios básicos la ingeniería María luisa González.
Que temas se trataron es este curso? Se trataron temas muy importantes en el contexto actual; como son ingeniería y futuro, la importancia de la carrera de ingeniería en el desarrollo de las naciones.
Como tu te puedes dar cuenta todo esta relacionado con la ingeniería de una manera o de otra; el agua, la luz, las telecomunicaciones, el gas que llega a tu casa, los sistemas de seguridad, etc. Bien queremos entrenar a los nuevos ingenieros que salgan de la UNEFA que tengan plena conciencia de la problemática actual y se avoquen a buscar soluciones innovadoras y creadoras para solucionar los problemas que aquejan a nuestras comunidades y además que tu sea feliz y hagas feliz a los que te rodean eso es ingeniería y desarrollo humano, el país requiere de un ingeniero con bases éticas con cimientos fuertes de integridad, solidaridad, humanidad, receptividad, respeto, responsabilidad, amor, paz.
Tenemos una gran misión que es Ser eje de la Transformación Centrada en Principios. El mundo ha cambiado. El desafío ha cambiado, entonces debemos desarrollar una respuesta que sea igual al desafío. El desafío ha dado un gran salto y si queremos responder creativamente, también nosotros debemos saltar...
Inspirar el cambio positivo a fin de que descubran y logren lo que les es más importante (su propósito dentro de la universidad) que es Graduarse de ingenieros. Y den a través de soluciones creativas basadas en principios universales de efectividad e innovación respuestas a las soluciones que grita la sociedad, la nación y el mundo.

Aquí en la UNEFA de Puerto Píritu estamos formando el ingeniero del futuro. El ingeniero del futuro requerirá nuevas capacidades y destrezas en la procuración y apropiación de conocimientos nuevos, tanto técnicos y científicos como de gestión; creatividad y originalidad y de humanidad: amor, sensibilidad en el abordaje de los problemas de la comunidad, del país, y excelencia en los métodos. Las universidades y sus comunidades de egresados deberán participar de manera focal en la solución de los problemas, la necesidad de la brújula que oriente a los nuevos profesionales a mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones.
Es por eso que si deseamos ver un cambio significativo en nuestra sociedad debemos comenzar a generarlo nosotros, renovar nuestra escala ética e inculcar en las nuevas generaciones las armas que les ayuden a enfrentar y a transformar el entorno. Hagamos cada cual nuestro papel: no dejemos la integridad de nuestro futuro, o mejor dicho, de nuestro presente al azar. Cimientos fuertes, estructuras sanasSi instruimos sabiamente al estudiante universitario, si le mostramos el camino adecuado y le proveemos las bases adecuadas para su desarrollo, entonces veremos a un hombre íntegro, vencedor y fuerte, capaz de enfrentar los cambios de la vida con dignidad y éxito. Edifiquemos sus vidas con buenos cimientos morales y veremos una sociedad sana, productiva y segura. Eso nos da los recursos para garantizar mejores niveles de vida y bases firmes para exigir mejores condiciones de vida.








































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































2 comentarios:

Javier E. Pérez P dijo...

Hacen falta este tipo de actividades en las instituciones de educacion, le da un enfoque distinto al estudiante con respecto a la institucion, a sus profesores y a los propios compañeros de clase. lastima que es una vez en la carrera. Javier Pérez.

Fundein dijo...

hola javier como te distes cuenta estamos planificando un seminario de crecimineto perosnal para los dias 3 4 y 5 de julio. claro este tipo de seminario no lo hacen las instituciones porque son muy costosos. no pierdas la oportunidad de asistir a uno de estos talleres son muy espectaculares.
Rodolfo