Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Qué alimentos son beneficiosos para el cerebro?

Para los que les gusta cuidarse lo mas que puedan, aquí les dejo la lista con los alimentos que mayor beneficio le traen a nuestro cerebro, que al final de cuentas es lo mas importante que tenemos, ojalá les sirva. En pocas palabras, a su cerebro le gusta alimentarse y no solo de libros, al parecer prefiere consumir ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta , hará que su cerebro se “ilumine”.

Aguacate

Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.

Arándanos (Vaccinium corymbosum)

Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

El Salmón

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como:lechuga, pepino, coles, piña, etc.

Nota: Aconsejamos el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.

Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces opistachos y son buenas opciones.

Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos … que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!.

Semillas

Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabazaentre otras.

Otros alimentos beneficiosos para el cerebro

Porotos, Avena, Granada (punica granatum), Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva, Atún, Ajo, Huevos y Tomates.

Todos los alimentos que consumimos a diario afectan a nuestro organismo, algunos de ellos aportan beneficios al cerebro y colaboran a mantener sus funciones en perfecto estado. A continuación los detallamos:

-Los alimentos integrales: sirven de estimulantes para el cerebro.

-Las nueces: reguladoras de serotonina y aportan omega 3 y 6 y vitam9inas B6 y E.

-Frutas: las mejores son los arándanos, las fresas, la mora y la zarzamora, aguacates y tomates, previenen ante el efecto negativo que tiene la edad sobre nuestro centro de mando.

-Semillas de girasol y de calabaza: incrementan la memoria y la función cognitiva.

-Té verde: lucha contra la fatiga cerebral, mejora la memoria y colabora con la relajación.

-Huevos: aportan antioxidantes naturales.

-Verduras: col lombarda previene de enfermedades como el Alzheimer, espinacas mejoran la capacidad de aprendizaje, berenjenas son positivas para la comunicación entre las células.

-Yogur: aporta calcio que mejora la función nerviosa.

-Chocolate: el chocolate negro es un potente antioxidante, contiene sustancias estimulantes que aumenta la producción de endorfinas. El chocolate con leche mejora el tiempo de reacción, la capacidad de control, incrementa la memoria visual y verbal.

Que le aprovechen¡¡¡¡¡ Feliz dia¡¡¡¡

martes, 20 de septiembre de 2011

El único milagro... es ser ordinario



El único milagro... es ser ordinario
"El único milagro, el milagro imposible, es ser ordinario. Lo que la mente anhela es ser extraordinaria. El ego sufre hambre y sed de reconocimiento. El ego se alimenta del reconocimiento de que uno es alguien. Algunos cumplen ese sueño a través de la riqueza, otros a través del poder y la política; otros pueden alcanzarlo mediante los milagros o la prestidigitación, pero el sueño siempre es el mismo: no puedo tolerar el no ser nadie. Y el milagro es éste: aceptar que no eres nadie, ser tan ordinario como todos los demás, no pretender reconocimiento alguno, existir como si uno no existiera. Estar ausente es el milagro..
Osho

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ser rico y no ser pobre es un gran arte. Ser rico siendo pobre es el otro aspecto del arte....

Cuando el hombre alcanza sus preciosos objetivos, entonces se da cuenta que hay muchas cosas alrededor de ellos. Por ejemplo, tal vez te hayas esforzado toda la vida en ganar dinero creyendo que el día que lo consigas podrás vivir relajadamente.

Pero has estado tenso durante toda tu vida, la tensión se ha convertido en tu disciplina, y al final de tu vida, cuando has conseguido todo el dinero que querías, no puedes relajarte. En consecuencia no eres un ganador, eres un perdedor. Pierdes tu apetito, destruyes tu salud, destruyes tu sensibilidad, destruyes tu sentido de la estética porque no tienes tiempo para todas esas cosas que no producen dinero.

Estás corriendo detrás del dinero: ¿quién tiene tiempo para contemplar las rosas?, ¿quién tiene tiempo para contemplar el vuelo de los pájaros?, ¿quién tiene tiempo para contemplar la belleza de los seres humanos? Todas esas cosas las estás posponiendo para cuando tengas todo, entonces te relajarás y disfrutarás... Pero de aquí al día que tengas todo te habrás vuelto un cierto tipo de persona: alguien ciego a las rosas, alguien ciego a la belleza, alguien que no puede disfrutar de la música, alguien que no puede entender la danza, alguien que no puede entender la poesía, alguien que solamente puede entender el dinero. Pero ese dinero no da la satisfacción.

Lo principal en la vida es encontrarle el sentido al momento presente.

El aroma básico de tu ser debería ser de amor, de alegría, de celebración. Entonces puedes hacer cualquier cosa; el dinero no lo destruirá. Pero dejas todo de lado corriendo detrás del dinero, creyendo que el dinero puede comprado todo. Y entonces un día descubres que no puedes comprar nada y que has consagrado toda tu vida al dinero...

En occidente la gente que está deprimida va al psicoanalista, al terapeuta y a toda clase de charlatanes que están más deprimidos que sus pacientes. Es natural, ya que están todo el día oyendo hablar de depresiones, desesperaciones y carencias de sentido... Viendo a tanta gente con talento en un estado tan lamentable, ellos mismos empiezan a perder el ánimo. No pueden ayudar; ellos mismos necesitan ayuda....

Yo no enseño renuncia a la riqueza o a ninguna otra cosa. Deja las cosas tal como están. Solamente añade a tu vida una cosa más. Hasta ahora has estado añadiendo a tu vida nada más que cosas. Añade ahora algo a tu ser, y eso hará que suene la música, eso hará el milagro, eso creará la magia, eso creará un nueva sensación, una nueva juventud, una nueva frescura.

No es irremediable. El problema es grande, pero la solución es muy simple".

SOY FELIZ¡¡¡...


SOY FELIZ¡¡¡... cuando abro los ojos por las mañanas y surge en mi la esperanza de seguir creando.
SOY FELIZ...cuando decido ayudar a quien solicita mi ayuda en sus diferentes expresiones.
SOY FELIZ...cuando decido SER mas que TENER.
SOY FELIZ...de saber que mi padre es resguardado en salud gracias a las oraciones de quienes me aprecian, me estiman y me quieren.
SOY FELIZ...cuando recibo cada mañana toques en mi muro que llegan directamente a mi corazón y me hablan sin necesidad de palabras.
SOY FELIZ...cuando observo a mis plantitas crecer contentas cuando les hablo y les acaricio con amor y me siento una con ellas.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que de mi pasado sólo surge lo que aún hay que resolver sin que me afecte.
SOY FELIZ...de saber que el mejor tiempo es el ahora y que cada ahora es una oportunidad de ser mejor.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que cada vez percibo más lo irreal de lo aparentemente real.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que cada vez discierno más lo que leo, veo y lo que escucho.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que nunca he estado sola...que nunca lo estuve.
SOY FELIZ...por que he simplificado mi vida al no necesitar cosas materiales para sentirme bien.
SOY FELIZ...de aceptarme tal cual soy ante el espejo cuando me veo con los ojos del alma.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que sigo siendo perfectible.
SOY FELIZ...cuando ya no me interesa discutir o confrontarme por que ya no me interesa desgastarme en tener la razón.
SOY FELIZ...cuando cada día me digo que no debo condenar, criticar o juzgar por que cada quien tiene una historia tras de si.
SOY FELIZ...cuando cada día me doy cuenta que mi felicidad depende solo y exclusivamente de mi.
SOY FELIZ...cuando mi corazón se impone a la racionalización de mi mente.
SOY FELIZ...cuando concluyo afirmando que mi única religión es el AMOR.
SOY FELIZ...cuando ya no hago sacrificios...vine a ser feliz...a ser co creadora.
SOY FELIZ...al darme cuenta que salvándome a mi misma contribuyo a la salvación del TODO.
SOY FELIZ...cuando me enfrento a los desafíos diarios de la vida y tengo la fortaleza de enfrentarme a ellos.
SOY FELIZ...cuando veo la LUZ y no la oscuridad o sombra a mi alrededor.
SOY FELIZ...por que me doy cuenta que todo sucede por una razón y mi voluntad se despierta para entender todo lo que pasa.
SOY FELIZ...cuando soy conciente que estoy en LA CASA DE LOS ESPEJOS y si veo mi reflejo entiendo lo que tengo que trabajar interiormente y seguir sanando y mejorando.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que esto no es una ilusión...ES UN SUEÑO¡¡¡
SOY FELIZ...cuando cada día venzo el miedo y el temor dejando de ser un títere de la vida y de aquellos que nos quieren llevar al caos...sé que ahora tomo mis decisiones y elijo mis pensamientos y actos.
SOY FELIZ...pues cada día me amo más y al hacerlo los amo más a ustedes.
SOY FELIZ...cuando reconozco que el tiempo se acorta, que tengo que aligerar mi equpaje y accionar con más intensidad.
SOY FELIZ...cuando me doy cuenta que en esta vida no lograré saberlo todo, pero a veces pregunto sin importarme lo que piensen o digan de mi, por que humildemente digo: YO SÉ QUIEN SOY.
SOY FELIZ...cuando descubro cada día nuevas cosas, nuevas formas, nuevos amigos que me hacen más feliz.
SOY FELIZ...cuando me abro al diálogo, a la empatía y al respeto de opiniones por libre expresión y libre albedrío sin el deseo de fomentar discrepancias o discusiones.
Y A TI ... QUE TE HACE FELIZ?...

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Manipulación


La manipulación es algo universal prácticamente todo el mundo ha usado técnicas de manipulación, desde bebés sin saberlo estamos usando técnicas de manipulación. El problema viene cuando se basa la relación con los demás en las técnicas de manipulación.

Manipulación

Si una persona te propone hacer/o pensar algo que tú no quieres hacer o no piensas pero sin saber cómo acabas haciendo o pensándolo y sintiéndote mal después. Si alguien te sugiere hacer algo donde esa persona se beneficia más que tú. Si en tu relación con alguien a menudo te hace sentirte culpable, incómodo, es muy posible estés siendo víctima de técnicas de manipulación.

Un bebé o niño aprende que si llora con suficiente convicción es probable que logre ese juguete o golosina que tanto quiere. Si lo logra, el niño apuntará mentalmente, "ajá, usando esto logro lo que quiero, lo volveré a intentar".

Cuando el niño se encuentra con un "no" si está acostumbrado a llorar y conseguir sus propósitos, al principio llorará más, hará rabietas hasta que vaya asumiendo que sus lloros ya no manipulan al adulto.

En el trabajo, a través de ciertos mensajes que recibimos en los medios de comunicación, entre amigos, pareja, familiares; a menudo en las relaciones hay veces que uno da y otro recibe y los papeles se alternan. Una persona manipuladora usará unas técnicas sencillas pero efectivas para sacar provecho "tanto si da", como "si recibe".

Las técnicas de manipulación y persuasión son usadas a menudo por estafadores y delincuentes para lograr sus propósitos.

Las técnicas de manipulación se basan en emociones básicas

*Manipulación por culpa
*Manipulación por vergüenza
*Manipulación por miedo
*Manipulación por acariciar el ego
*Manipulación por desprecio (privación, dejar de hablar, ignorar)
*Manipulación usando chantaje emocional

Si en tu relación, laboral, familiar o persona con alguien a menudo te sientes enfadado, incómodo, molesto y terminas haciendo cosas que nunca hubieras pensado harías, tendrás que preguntarte si no estás siendo inducido por alguien o siendo manipulado.

Lo más efectivo del manipulador es usar las emociones básicas como la culpa, hacer sentir culpable, la vergüenza, el miedo (al ridículo, la inseguridad, el qué dirán)

Los manipuladores han aprendido a usar las técnicas al igual que un niño aprendió que usando el lloro lograba la golosina. El problema es que siendo adultos perfeccionan la técnica y se aprovechan de sus relaciones con otros para su beneficio.

El manipulador tienen una visión particular de sentir y comportarse, el primero es él, y los demás son instrumentos que puede usar para lograr sus propósitos. El manipulador tiene un marcado rasgo de egoísmo.

Son muy hábiles haciendo lo hacen, el manipulador usas sus tácticas y si le funcionan (como el niño cuando logra llorando la golosina) las va perfeccionando, llega el momento que son actores consumados.

El trasfondo del manipulador está en la falta de respeto al otro, la nula empatía, el manipulador se siente "por encima" del resto, siente que tiene poder para lograr lo que quiere con determinadas personas usando sus técnicas.

Técnicas de manipulación

*Hacer sentir culpable, llorar, escenificar desesperación: "Cómo has sido capaz", " con lo que yo he echo por ti", "no me espera esto de ti", "si yo te importara no harías eso" son frases típicas que tratan de hacer sentir culpable a quien las recibe. Hacerse la victima es algo que muchas personas manipuladoras usan a menudo.

*Ellos/ellas son los árbitros de la conducta: "Deberías haber echo", "Debes hacer", de esta manera proyectan culpabilidad y sentimiento de vergüenza en la otra persona que por incomodidad puede hacer lo que le dicen cuando en el fondo no está de acuerdo.

*Criticar, pueden llegar a tejer una red mentiras, ridiculizar al otro, sea cara a cara para hacerle sentir molesto (hacerle sentir culpable o sentir vergüenza) o a terceras personas, en el trabajo, amigos, familia. Inventar mentiras para desacreditar.

*Esta técnica está dentro de las técnicas del acoso moral. El manipulador "castiga" a la persona de esta manera, usando la critica y la vergüenza con lo que la víctima es más susceptible de ser manipulada.

*No establecen relaciones igualitarias. Ellos hablan o deciden que no lo harán y tampoco te escucha. Imponen, o se hace lo que dicen o no hay conversación. Ellos son los que han decidido llevar el control en esa relación.

*No suelen pasar desapercibidos, pueden llegar a ser muy generosos haciendo favores, obsequiando con regalos; es una táctica luego en base a lo regalado pedirán tú hagas otras cosas que ellos necesitan. Pueden resultar encantadores, simpáticos, excelente personas. El problema es que suele ser una apariencia y lo que más les importa es el beneficio que tú puedas aportarles.

*La manipulación por miedo, las amenazas, la coacción, si no haces lo que dicen sufrirás las consecuencias. No respetan tu libertad de decisión en tu conducta, has de hacer lo que ellos han decidido.

*A menudo piden a otros que hagan cosas y ellos se llevan el merito.

Si en tu relación con alguien crees que a menudo estás siendo manipulado/a, dile a esa persona que en ese momento no puedes seguir hablando (atendiendo lo que te dice). De esta manera tendrás tiempo para pensar bien qué te está diciendo, qué te está proponiendo, si te está haciendo sentir culpable etc.

Analiza y escribe cómo te sientes a menudo con esa persona, si te hace sentir culpable a menudo, se hace la víctima, te critica, te invita hacer cosas que no deseas. Ahí te darás cuenta si tú estás permitiendo a alguien que te manipule usando la culpa, el miedo, la vergüenza, el chantaje emocional etc.

Los manipuladores saben bien que a la gente en general le cuesta mucho decir :No. En base a esto y a su habilidad actúan. Si alguien te da algo que tú no habías pedido y luego te pide un favor (por ejemplo) es más difícil te niegues.

El manipulador no va directo, usará "atajos" para lograr obtener de la otra persona lo que desea. Un manipulador tiene todos los derechos pero no concede los mismos a los demás.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL PODER DE ELEGIR



-Siente el poder para elegir dentro de ti y úsalo acertadamente de acuerdo al esquema cósmico y a tu propia realidad-.
Giuseppe Isgró Cattafi

Posees un gran poder dentro de ti: es el poder de elección y la libertad de pedir a la vida lo que requieres para su realización.

Ejerciendo el poder de la elección del cual estás investido por el Supremo Hacedor, tomas, en las propias manos, las riendas de tu vida y le imprimes el rumbo deseado.

Eres el resultado de tus elecciones del pasado. Serás lo que eliges ser en el presente.

Del esfuerzo y entusiasmo que despliegues en su consecución, dependen los resultados que obtienes.

Una vez efectuada la elección, todo tu mundo se desarrolla a su alrededor, como un eje que busca su punto de equilibrio en el universo de tu vida.

Imantas hacia ti los elementos necesarios que han de conformar tu realidad y el éxito equivalente al nivel, calidad e índole de tu elección y pedido a la vida.

La Ley Cósmica, dice: -Según eliges, pide y das, recibes-.

En el acto de elegir existe un poder creativo que se plasma al formular el pedido, como un decreto, de lo que tú aspiras realizar; mientras que al dar, -una forma de pagar el precio, se abre la puerta por la cual, al mismo tiempo, se recibe el salario cósmico y la compensación equivalente.

Abre el camino adecuado. Recorre una sola ruta a la vez. Al final, siempre está tu meta esperándote.

Edmund Burke, dijo: -“Un camino de mil kilómetros comienza dando el primer paso”-. A su vez, Alexis Carrel, -profundo pensador francés, del siglo XX-, acertadamente refirió: -“El porvenir pertenece a los que lo consagran todo por un ideal”-.

Cada paso que das, dalo únicamente en dirección de tu meta.

Con cada elección pagas un costo de oportunidad. Por cuanto, al decidirte por un objetivo, estás dejando de lado otros entre los cuales también podías elegir.

Desarrolla tus habilidades para decidir acertadamente, eligiendo cursos de acciones que mejor aporten el mayor grado de certidumbre en cuanto a los resultados apetecidos y al más bajo costo de oportunidad.


CÓMO ELEGIR CON EFECTIVIDAD


Al percibir un requerimiento de cambio que aporte un avance más allá de la posición actual, en tu vida, empieza el proceso de la toma de decisión, el cual concluye con la elección del mejor curso de acción que lo satisfaga y su puesta en práctica.

Elegir, constituye, siempre, la selección de la mejor alternativa, como etapa fundamental del proceso decisorio.

La vida presenta tres clases de situaciones claramente identificadas, las cuales es necesario determinar para hacer más efectiva la elección.

En primer lugar se enfrentan situaciones en condiciones de certeza, donde tanto el curso de acción como el resultado, son conocidos. Los cursos de acciones pueden ser numerosos, pero cada uno sólo puede proporcionar un resultado. El secreto consiste en seleccionar el curso de acción que maximice el resultado.

En segundo lugar, la elección toca tomarla en condiciones de riesgo, donde cada curso de acción presenta varios resultados probables con factibilidad relativa. La clave consiste en tener presente el valor esperado en la toma de decisión, haciéndose cargo probable, en caso de efectos negativos, si sus consecuencias son controlables.

Las preguntas claves que es preciso formularse, son:

1. -Si adopto esta decisión, ¿qué es lo mejor que puede pasar?-
2. -¿Me satisface?-
3. -Y, ¿qué es lo peor que puede ocurrir?-
4. –¿Puedo controlarlo?-

Si lo mejor que puede pasar te satisface, y lo peor, estaría bajo tu control, entonces, toma la decisión.

Elige siempre el curso de acción que maximice o minimice el valor esperado del resultado, por ejemplo: el mejor logro o el menor riesgo, o ambos, simultáneamente.
Le siguen las decisiones en condiciones de incertidumbre, las cuales, en lo posible, se recomienda evitar. En este caso, cada curso de acción ofrece múltiples resultados inciertos, disponiéndose de escasa y poco confiable información, para hacer proyecciones futuras certeras.

Estas decisiones deben ser adoptadas solamente cuando se haya estructurado una sólida base económica, o de otra índole, que permita asumir las eventuales consecuencias sin producir desequilibrios graves e incontrolables.


EL PROCESO PARA ELEGIR


Optimiza tus habilidades para tomar decisiones efectivas, acertadamente, aplicando los siguientes pasos:

1. DEFINIR EL OBJETIVO QUE DEBE SER
ALCANZADO

Tan pronto percibas la necesidad de cambio, identifica, -definiéndolo y enunciándolo por escrito- el objetivo que, resolviendo la situación, restablezca el equilibrio original, o que, una vez realizado, implique un avance más allá de donde, ahora, te encuentras.

Los resultados ideales que deben ser alcanzados, al ser comparados con la situación actual, determinan la diferencia que constituye el objetivo de la elección.

2. ANALIZAR, Y DISTRIBUIR, EL OBJETIVO, EN
ETAPAS CON CLARO ORDEN PRIORITARIO

Analiza las posibles causas que originan la insatisfacción y qué resultados reestablecerían el equilibrio o generarían el cambio deseado. Usa las preguntas:

• -¿Qué debo lograr?
• -¿Cómo?
• -¿Dónde?
• ¿Cuándo?
• -¿En cuántas etapas puedo dividir la realización del objetivo?
• -¿Qué prioridad asignaré a cada una?
• -¿Por qué?


3. BUSCAR ALTERNATIVAS O PROBABLES
SOLUCIONES

En esta fase, se exploran todos los cursos de acciones que constituyen alternativas o probables soluciones, evitando críticas, para facilitar el proceso creativo.

4. EVALUAR LAS ALTERNATIVAS Y SELECCIONAR
LA MEJOR

Después de evaluar todas las alternativas posibles se selecciona la que mejor optimice, o minimice, los resultados esperados de la elección.

5. EJECUCIÓN

Tomada la decisión, con voluntad férrea y plena confianza en la obtención de los resultados, se emprende la acción correspondiente, hasta alcanzarlos. La Ley cósmica de la atracción, expresa: -Una mente decidida, con acción constante, siempre imanta resultados-.

6. CONTROL

Se controlan los resultados para retroalimentar cualquier eventual desviación, reiniciando el proceso decisorio, el cual culmina con una nueva elección.

PSICO-PROGRAMACIÓN:

Afirma, antes de tomar una decisión:
Entro en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad. (Tres veces).
Ahora me encuentro, ya, en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad. (Una vez).
Voy a permanecer en el nivel de mi mente psiconsciente idóneo para tomar acertadas decisiones y resolver cualquier situación con efectividad durante treinta y cinco minutos para analizar el caso: (mencionarlo) y decidir la solución más conveniente en armonía con todos. Antes de quince minutos, a partir de este momento, tendré la percepción correcta de lo que debo hacer. Hecho está. Conservo pleno autodominio, el control de todas mis facultades físicas, mentales, emocionales y espirituales y de todas las circunstancias y una perfecta calma imperturbable, impasibilidad, serenidad y un estado de tranquila relajación a nivel físico, mental, emocional y espiritual y total claridad en las ideas. Hecho está; así es; así sea.
Tan pronto como tengas escritas las mejores alternativas u opciones entre las cuales te es preciso elegir, en el nivel de la mente psiconsciente en el que ya te encuentras –o si ha transcurrido un lapso mayor de los treinta y cinco minutos, vuelve a efectuar la psico-programación- pregunta tres veces a tu mente psiconsciente: -¿Cuál decisión debo tomar? Espera la respuesta durante cinco minutos.
Puedes preguntar a la mente psiconsciente:
I. -¿Debo tomar esta decisión? –Menciona la respectiva alternativa- (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
II. Cómo resultará si elijo esta opción? –Menciónala- (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
III. –Qué otra alternativa debo considerar? (Tres veces). Espera la respuesta durante cinco minutos.
IV. Repite el proceso con cada una de las alternativas en estudio.

Automáticamente, al cumplirse los treinta y cinco minutos se saldrá del estado de interiorización; empero, los estados de lucidez, calma, fortaleza, confianza y serenidad se conservarán aún después de volver a las condiciones normales. Con el tiempo y práctica, se puede hacer la psico-programación por un lapso mayor.

PLAN DE ACTUACIÓN:

o Entro en mi nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente (Tres Veces)
o Ahora, ya estoy en mi nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente. (Tres veces).
o Permanezco en este nivel idóneo para resolver situaciones, en mi mente psiconsciente, quince minutos, (o más), durante los cuales voy a analizar esta situación y encontrar la solución perfecta. Hecho está.
o El caso que deseo resolver y voy a resolver, es: Describir:
o Ahora, pregunto a mi mente psiconsciente:
¿Cuál es la mejor manera de resolver este caso?: (Describir).
Deseo la respuesta correcta que debo aplicar, antes de seis minutos; quiero percibirla claramente por el mejor medio perceptivo de mis facultades espirituales, la cual recordaré, comprenderé y aplicaré con efectividad, tan pronto la perciba. Hecho está.



EL PODER EFECTIVO DE LA DECISIÓN

En general, en mayor o menor grado, todos saben decidir; conocen el método científico de resoluciones de situaciones, el proceso creativo de toma de decisiones y cumplen perfectamente todos los pasos hasta llegar a lo más importante: la acción.

Es en la acción donde se requiere desarrollar en alto grado habilidades para plasmar en la realidad lo pensado y decidido.

Empezar, dar el primer paso, ponerse en camino, después de decidir, ése es el gran secreto. Pero, una vez iniciada la acción, con la visión clara del tiempo factible para alcanzar el respectivo logro, es preciso persistir, con confianza plena y desapego de los resultados y continuar dando todos los pasos restantes que sean necesarios, hasta alcanzar la meta. Simplemente, haz la cosa y tendrás el poder para hacerlo; esa es la clave.

El poder de la decisión crea resultados. La mente decidida adopta el propósito de alcanzar determinados logros y funge de convención mental que le sintoniza con los elementos coadyuvadores a su consecución.

La decisión de lograr algo implica la oferta de un servicio, producto, idea o beneficio, que debe ser dado a cambio y toda oferta genera, automáticamente, su demanda. En el mismo momento en que se toma la decisión, en alguna parte, todas las personas que coadyuvarán están tomando, simultáneamente, las respectivas decisiones complementarias. En la metafísica de la decisión, si se observa desde la perspectiva o dimensión adecuada, se percibe que, en el mismo instante en que un arquitecto diseña un chalet, sin darse cuenta, por vía psico-sensorial. –o intuitiva-, percibe las necesidades insatisfechas de un determinado consumidor y crea el ambiente con el cual, ese futuro consumidor, en ese momento, está soñando con uno análogo. Cuando el constructor decide construirlo, en el mismo instante, una persona, está decidiendo comprarlo. El resto es un proceso que se desenvuelve de manera tan natural que todo parece casualidad.

Lo importante es tomar la decisión ya que implica una oferta de comprar o vender, dar o recibir, hacer o dejar de hacer, etcétera, y el mecanismo de la vida sabe que puede contar con esa oferta o demanda y, la persona, sin darse cuenta, pone en movimiento una de las leyes más poderosas de la creación.

La decisión tiene fuerza de atracción y repulsión. Atrae a los elementos coadyuvantes y repele los antagónicos por medio de la ley del aislamiento cósmico.

Una vez decidido el propósito fundamental de la vida, seleccionados los objetivos a corto, mediano y largo plazo, determinada la carrera en la cual se quiere cada quien realizar, auto-expresando el genio que se anida en el interior, hay que mantenerse firme en la determinación de alcanzar las metas anheladas, en el intervalo que media entre la siembra de la semilla y la cosecha de los resultados.

Esa paciencia firme, serenidad inalterable, confianza absoluta, expectativa profética, voluntad de acero, nervios relajados y desapego de los resultados proporcionan el autodominio suficiente para imantar los resultados y de persistir firme en el propósito sin variar de rumbo hasta alcanzar lo que se ha propuesto.

Una y mil veces hay que abordar la acción y con el trabajo suficiente y el estudio necesario, con la creatividad adecuada y los métodos propicios, todo se logra, oportunamente.

El ser humano está dotado para realizar cualquier cosa que conciba en su mente siempre y cuando la aborde una a la vez.

Si concebiste la idea, planificaste el proyecto, y asumiste el reto, manteniéndote firme y actuando constantemente alcanzarás el resultado previsto, en el tiempo debido.

Pero, cuando más cerca estés de alcanzar tu meta es cuando más firme requieres estar, por cuanto, es allí donde la prueba de la vida verifica tu temple y selecciona los mejores –o más efectivos cooperadores- para seguir adelante, en cada actividad, área, etcétera. Por esta razón, la antigua sabiduría recomienda que jamás debe abandonarse la realización de un proyecto en el momento en que las situaciones se muestran en su aspecto menos favorable,

Es preciso dar ese paso que separa la decisión de la acción. Ten confianza: en ti y en la vida; ésta secunda todo esfuerzo sincero.

Tienes el poder en tus manos, úsalo. Mantente firme y alcanza, una a una, todas tus metas. Visualiza el resultado satisfactorio en tu mente. Afirma lo positivo. Di, una o mil veces, o cuantas sea necesario: -voy a lograrlo-.

Sólo la decisión activa el mecanismo cósmico del logro; actúa como si… ya lo hubieses alcanzado. Da por hecho su consecución exitosa con serena convicción, tenacidad y desapego.

Adelante.
AUTOR: ©GIUSEPPE ISGRÓ