Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

sábado, 27 de agosto de 2011

El deber es una sucia palabra de cinco letras


El deber es una sucia palabra de cinco letras

"Deber y responsabilidad son sinónimos en el diccionario, pero no en la vida. En la vida no sólo son distintos sino diametralmente opuestos. El deber es para con los demás, mientras que la responsabilidad es para con uno mismo. Cuando dices "tengo que hacer tal cosa", es una obligación. "Como mi madre está enferma, tengo que estar a su lado" o "tengo que llevarle flores al hospital; tengo que hacerlo, es mi madre". El deber es para con los demás; tú no tienes ninguna responsabilidad. Cumples con un requisito social porque es tu madre; pero no porque la quieras. Por eso digo que el deber es una sucia palabra de cinco letras. Si quieres a tu madre, irás al hospital y le llevarás flores, estarás a su servicio y no te moverás de su lado, le darás masajes en los pies y sentirás compasión por ella; pero no será un deber: será responsabilidad. Responderás desde el corazón.

Responsabilidad significa capacidad para responder. Tu corazón vibra, te compadeces de ella y la cuidas; pero no porque sea tu madre, eso es irrelevante, tú a quien quieres es a la mujer. Es tu madre --o no, eso es secundario--, pero quieres a la mujer, la quieres como persona. Es un efluvio de tu corazón, por lo que no creerás que le estés haciendo ningún favor ni irás pregonando por ahí que eres un hijo que cumple con su deber. No creerás que hayas hecho algo, puesto que no has hecho nada. ¿Qué has hecho? ¿Acaso por llevar unas flores a tu madre enferma crees que has cumplido con una gran obligación?. Por eso digo que el deber es sucio. La palabra adecuada es sucio: es para con los demás.

La responsabilidad tiene una dimensión completamente distinta: amas, te preocupas y sientes compasión; pero surge de tus sentimientos. El deber parte de la idea de que es tu madre: "por eso", "por consiguiente"; es un silogismo: es lógico. De algún modo lo haces a la fuerza, te gustaría librarte; pero ¿qué puedes hacer?. Está en juego tu respetabilidad. ¿Qué dirá la gente?. Tu madre está enferma y tú divirtiéndote y bailando en un club, ¿pero no está enferma tu madre?. No, tu ego saldría lastimado. Si pudieses evitar a tu madre sin que tu respetabilidad y tu ego resultasen afectados, te gustaría hacerlo. Irías al hospital y tendrías prisa por salir corriendo; buscarías cualquier excusa, "debo irme; tengo una cita". Eso no puede ser. Pretendes evitar a esa mujer y no quieres estar con ella: incluso cinco minutos te parecen demasiados. No la quieres.

Soy contrario al deber, pero por lo que se refiere a la responsabilidad... sí, tienes que ser enormemente responsable. Y una vez que renuncias al deber, eres libre para ser responsable".

Osho, El ABC de la Iluminación

¡SIGUE EMPUJANDO!


Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos y fué a quejarse ante Dios, pero Dios le dijo:
"Tengo un trabajo especial para ti: Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año".

El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Dios le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro.
A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Dios? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover".
El hombre trataba de pedirle a Dios que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar.

Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días.
Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Dios y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro". Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso.
Dios se apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y vienen otros y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir.

El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda pongan los demás en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Dios y por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, mas bien, nos hará ser mas fuertes!


¡SIGUE EMPUJANDO!

jueves, 25 de agosto de 2011

PARA CADA DOLENCIA UNA MUSICA

PARA CADA DOLENCIA UNA MUSICA / Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía


Para cada dolencia, una música:
Musicoterapia, música para curar

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.
La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.
Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.
El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente
Insomnio:
• Nocturnos de Chopin
• (op. 9 No. 3) http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM
• (op. 15 No. 2) http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM
• (op. 9 n.º 2) http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related

• Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw

Canon en Re de Pachelbel
http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

Hipertensión:
• Las cuatro estaciones de Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=yb8icchy4H4&feature=fvst

• Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc

• Música acuática de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ

• Concierto para violín de Beethoven
http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk

• Sinfonía nº8 de Dvorak
http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE
Ansiedad:
• Concierto de Aranjuez de Rodrigo
http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

• Las cuatro estaciones de Vivaldi
• thttp://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related

• La sinfonía Linz, k425 de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno
Dolor de Cabeza:
• Sueño de Amor de Liszt
http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ

• Serenata de Schubert
http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related

• Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g

Dolor de estómago:
• Música para la Mesa de Telemann
http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc

• Concierto de Arpa de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg

• Concierto de oboe de Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs

Energéticas:
• La suite Karalia de Sibelius
http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0

• Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4

• Obertura de Guillermo Tell de Rossini
http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4

http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU

Para la Sanación y armonía de tu hogar:
• Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I

• Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

• No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
Disfrutar de la vida, ser feliz
Deepak Chopra

FUENTE: LA DESCONOZCO ME LLEGO POR CORREO...

sábado, 20 de agosto de 2011

Como limpiarnos de las malas energías.


Si para nosotros es importante nuestro ambiente, el entorno en donde vivimos, donde trabajamos, debemos mirar de cuidarlo y de tenerlo en orden, limpio y fuera de trastos o cosas que no tengan utilidad o sentido alguno para nosotros.

El desorden hace acumular malas energías y estas hacen que no circule bien, así quedan paralizadas en rincones o armarios…vivimos inmersos en el caos y esto no nos deja avanzar.

Cuando uno tiene todo bajo control, ordenado, limpio y en su sitio, parece como si se pudiese respirar mejor.

Tener acumulación de cosas hace que vivamos en el pasado y no en el presente.

Una cosa es guardar ciertos recuerdos y lo otro es acumular por acumular, eso no lleva mas que a un desorden caótico y agotador que no nos deja avanzar.

Seguramente las personas que hacen esto se encuentren cansadas o deprimidas.

Haz la prueba, un día dedicate a arreglar aunque sea un armario, y te vas a dar cuenta que te vas ha sentir mejor y si te encontrareis mejor y si deshaceis de cosas superfluas o banales todavía mejor.

Las energías se graban en el espacio a través del tiempo y por ello se deben limpiar pues eso nos contamina, se impregna. Por este motivo cuando vamos a vivir a una casa de segunda mano o estamos en casa de nuestros padres o abuelos y allí han estado generaciones, de ahí se dice que las casas tienen vida propia.

Las experiencias vividas año tras año quedan en el ambiente.

Cuando estamos en una oficina en la que hay “mal rollo” o que hay tensión, discusiones, provoca energía negativa enviando ondas en el ambiente que queda acumulado sobre todo en las esquinas.

Hasta que no limpiemos nuestro hábitat, nuestro espacio, no estaremos sanos.

Esto también es aplicable a las relaciones con las personas, hasta que no estemos bien con nosotros mismos, no estaremos bien con nadie.

COMO SE LIMPIA UN ESPACIO

Todo depende de las dimensiones, de la antigüedad de la casa, de quien o quienes han vivido ahí, de si ha habido algún suceso…

Si queres realizarlo vosotros,podeis empezar por algo pequeño,un armario,una comoda y así poco a poco ir arreglando las cosas y desprendiéndonos de cosas inútiles.

Al principio todo nos parecerá útil(que si esto me lo regalo el novio que tuve,que si esla cajita la compre cuando me fui de viaje a..no guardes cosas que no sepas que hacer con ellas,no acumules!!!

No guardes ropa que ya no te vaya,etc.

Si consigues todo esto, felicidades!!!

Despeja rincones y procura no apilar cosa.

No guardes cosas debajo de la cama.

Cuando hayas limpiado (a ser posible con agua y un producto de limón o pino),pon música a ser posible clásica, o bien una música que sea alegre.

Crea ambientes agradables, te sentiras cada vez más cómodo/

Como limpiarnos de las malas energías.

Vivimos desconectados de nuestro verdadero ser,de la fuente que

produce el verdadero amor,estamos desconectados de la fuente divina,de las energías naturales que son las que nos hacen sentir en lugar de creer.

El mundo que conocemos gira en torno a dos clases de energía que nacen de la misma fuente: La dualidad Positivo-negativo,pero sucede que ninguna de las dos produce el amor,es por ese motivo que el mundo que creó la mente es imperfecto,por que no fue creado con las energías del amor,las cuales conforman lo que es la conciencia divina Universal,nacen de la esencia del creador.

Hay innumerables energías mentales obstruyendo el camino hacia la realización espíritual,son muchos los bloqueos que se encuentran en nuestros cuerpos,haciendo que estos sufran,se enfermen,y tengan miedo,estas energías vienen desde el mundo exterior y nos inundan con sus malas influencias.

Si se desea ir eliminando este tipo de energías,no se debe hacer con los llamados pensamientos positivos que se encuentran en el mundo exterior,esas energías nunca podrán desbloquear al ser humano,de por sí esos pensamientos positivos también mantienen a nuestro cuerpo enfermo y bloqueado,no permitiendo que evolucionemos de la manera correcta,allí se encuentra la codicia,el egoísmo,los deseos materiales,también causan el estrés y enferman a las personas del corazón,al afanarsen mucho por conseguir riquezas,también les produce miedo de perder lo que tienen,y otra infinidad de cosas que obstaculizan que seamos seres divinos en la práctica.

La limpieza que se debe realizar,debe hacerse de adentro hacia afuera,inundando nuestro cuerpo con ese tipo de energías,las cuales son puras y divinas,el amor nace en nuestro interior,todo lo que está afuera ya ha sido creado,desde el interior podemos crear un mundo mejor.

Nos acostumbramos a traer energías venidas del exterior a través de innumerables prácticas y artículos de toda especie para tratar de armonizar lo que hay desajustado en nuestro cuerpo,y hemos ignorado que las energías que pueden sanarnos y que pueden transformar nuestras vidas,se encuentran dentro de nosotros mismos,esta es la sabiduría natural que tiene cada ser humano,pero no se útiliza por ir trás los conocimientos de la mente,que son los que les dicen que útilicen las energías externas,cada uno de nosotros somos sanadores,somos sabios,maestros,somos quienes podemos manifestar en nuestras vidas al ser divino que todos llevamos dentro.

Comparto esta pequeña oración de protección como un simple ejemplo,la cual se puede modificar para acomodarla a la situación que queremos ver mejorada en nuestras vidas,usando estas energías divinas para limpiar nuestros cuerpos de cualquier mala influencia que tengamos,la cual nos mantiene bloquedos,no permitiendo que conectemos con nuestro verdadero ser,y que son las causantes de muchos de los problemas de nuestra vida diaria.

Nota: Cuando digo pido a la esencia de lo divino que hay en mi,hablo de las energías puras nacidas de la esencia del creador,la entidad divina es el reflejo o una pequeña chispa de nuestro Padre Universal,es parte de su sabiduría,por medio de la cual debemos guiar nuestras vidas.

Oración de Protección:

Pido a la esencia divina que hay en mì,que elimine al instante todos los demonios terrestres y no terrestres,los que se encuentren en mis pensamientos o fuera de ellos,y otras entidades de energìas,dispositivos, conexiones oscuras de mi cuerpo,de mi aura,de mi alma,de mis cèlulas y también los elimines de mi casa,de mi trabajo,de mis finanzas,de mi auto,de mi familia,de los lugares de recreaciòn y alrededor mio a grandes distancias.

Pido a la esencia de lo Divino que hay en mi ,para que limpie mi alma,la sane y la lleve de vuelta al espìritu.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mi,para que recorra todo mi cuerpo,y lo sane eliminando cualquier tipo de energía que se esté manifestando a través de cualquier enfermedad.

Pido a la esencia de lo Divino que hay en mí,para que sea mi escudo protector y brille su Luz eterna sobre todo lo que me rodea y sobre toda la Humanidad.

Yo me imagino en este instante,como una columna deslumbrante,brillante,y vibrante de Luz Divina

procedente del interior de mi cabeza,va llenando todo mi cuerpo,lo va limpiando,va curando cada parte,cada cèlula y cada organo de mi cuerpo.

Yo me imagino esta Luz Divina propagandose a mi alrededor y hacia todas las direcciones,creando un gran capullo de Amor.

Yo me imagino que este capullo de Luz Divina està cubierta con espejos, reflejando lo espìritual hacia todo el mundo exterior.

Yo me imagino la Luz divina que hay en mì,propagandose por todas partes,limpiando,blanqueando,purificando todo con su brillante,blanca y clara Luz.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mì,para que permanezca siempre en guardia en todo mi entorno,mientras mi alma estè en este cuerpo.

Pido a la esencia divina que hay en mi,que proteja a todos los miembros de mi familia,a cada uno de los miembros de esta red y a sus familias,a mis amigos,compañeros de trabajo,y de todas las personas que conozco,pido la protección de toda la Humanidad.

Pido a lo divino que hay en mì,para que limpie,sane y equilibre todos mis centros de energìa cuando sea necesario.

Pido a la esencia de lo divino que hay en mi,para que limpie,sane y proteja todos mis canales de comunicación con la Luz divina.

De Mensajes del Universo.

jueves, 18 de agosto de 2011

ÓRGANOS DEL CUERPO Y SUS COMPONENTES PSICOLÓGICOS


ÓRGANOS DEL CUERPO Y SUS COMPONENTES PSICOLÓGICOS

EL HÍGADO:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

LOS PULMONES:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

EL ESTOMAGO:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

EL PÁNCREAS:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

LOS RIÑONES:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

EL BAZO:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

LAS GÓNADAS:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.

Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

EL CORAZÓN:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

LA VESÍCULA BILIAR:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

LOS PECHOS:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

LAS PIERNAS:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

LAS MANOS:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.

Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

EL CUELLO:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

EL PELO:

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

LAS CADERAS:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.

Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

LAS TIROIDES:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

EL TIMO:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico

de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

LA GLÁNDULA PITUITARIA:

Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

LA GLÁNDULA PINEAL:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

LA COLUMNA VERTEBRAL:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCORIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

LOS ÓRGANOS SEXUALES:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

LA ESPALDA:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

LA VEJIGA:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

LA CONSTIPACIÓN:

Es siempre una cuestión de control. Si uno controla a otra gente y no controla su propia vida, uno es constipado y esto es una advertencia. Tienen que dejar ir, liberar todo este control.

EL INTESTINO DELGADO:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

EL INTESTINO GRUESO:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Así que si un niño o es realmente deseado en el momento de su concepción, su genio se halla limitado y esto resulta en una falta de confianza en si mismo. Su habilidad de producir ideas nuevas y llevar a cabo las cosas desde su genio creativo, depende del grado con el que fueron bienvenidos en el momento de su concepción.

Lo que muchas veces sucede durante el embarazo, si es una madre que se ocupa de su alma y de sus necesidades individuales, la criatura aprenderá esto durante el embarazo, y eso queda impreso en su vida. Si la madre deja ir su control frente al sistema médico, y pierde la confianza en su propio cuerpo otorgándole el poder a los doctores, el bebé nacerá en un ambiente clínico muy seguro, pero no respetará sus necesidades emocionales, psíquicas o espirituales. El niño no aprende a confiar en la sabiduría, en la inteligencia y en la nutrición y aprenderá en la vida a otorgar el poder a la autoridad, y será muy corto de vista.

En el momento de dar a luz una mujer necesita el apoyo de un hombre, ella se halla en un momento vulnerable, y el niño en ese momento de nacer necesita a ambos padres para la fuerza. El niño necesita de la mamá para empujar y atravesar para salir al mundo, así que si el bebé no siente el apoyo de su mamá, ese niño no sabe en quién confiar, y se torna inseguro y confuso. El niño no puede discriminar quién lo apoya y quién lo daña, el nacimiento es doloroso y bello, y su aceptación es de importancia.

Material de un Taller con un Chamán Americano

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com