Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

sábado, 30 de abril de 2011

EL SER HUMANO MULTIDIMENSIONAL


EL SER HUMANO MULTIDIMENSIONAL EXPERIENCIAS EN OTROS PLANOS DE CONSCIENCIA.
“TODOS LOS SERES QUE YO SOY, EN TODAS LAS DIMENSIONES EN LAS QUE YO HABITO CAMINANDO HACIA LA ASCENSIÓN”


Uno de los grandes desafíos que la humanidad ha de afrontar es el desarrollo de todos los potencialidades Divinos inherentes a ella misma, y como siempre sucede para abordar con eficacia algo colectivo ha de comenzarse por la individualidad. La visión del Ser Humano como un Ser Multidimensional abre múltiples posibilidades de desarrollo tanto individual como colectivo.La visión del Ser Multidimensional, comienza desde la concepción de la posible existencia de múltiples dimensiones, y de la existencia de diferentes “Yoes” manifestándose en cada una de estas dimensiones.
Esto libera al Ser Humano de sentirse limitado en la encrucijada de los cuatro elementos, dando una nueva alegría a nuestra alma encarnada en la Tierra. Todos conocemos esta realidad tridimensional reconocida por la ciencia con los parámetros del largo, ancho y alto.
Pero los científicos también han conectado con un “continuo-espacio-temporal-cuatridimensional” al contemplar que el tiempo crea “una cuarta coordenada”. Así mismo Stephen Hawking, en su nuevo libro “el universo en una cáscara de nuez” afirma como la supersimetría constituye una característica de los modelos matemáticos modernos, que puede ser descrita de diferentes maneras. Una de ellas consiste en decir que el espacio-tiempo tiene otras dimensiones adicionales además de las que percibimos. Esta es una de las claves importante que ha abierto la posibilidad de aceptar otras realidades paralelas a esta que llamaremos durante el libro “tercera dimensión de la consciencia”. En mis propias experiencias multidimensionales he podido percibir esas otras dimensiones, abriendo esa posibilidad de que somos seres multidimensionales expresándonos en cada una de esas dimensiones
Son realidades imperceptibles a los sentidos comunes para la mayoría de las personas, aunque en estados acrecentados de la conciencia estas pueden ser perceptibles. Todas las posibles dimensiones pertenecientes a este universo se encuentran entrelazadas entre sí diferenciándose unas de otras por la longitud de o­nda. Es lo mismo que sucede cuando queremos sintonizar una radio, movemos el dial hasta situarnos en el canal adecuado. Cuando estamos moviendo el dial estamos sintonizando diferentes longitudes de o­nda. La existencia de mundos paralelos a este es un hecho, solo que nuestra conciencia está sintonizada con una determinada longitud de o­nda, y percibe este mundo tridimensional, pudiéndose percibir otros mundos si somos capaces de acrecentar nuestro estado de consciencia.
Son estos nuevos estados de consciencia lo que nos regala la visión del Ser Humano Multidimensional para el positivo desarrollo de nuestra evolución aquí en la Tierra. Una de las claves importantes para entender la multidimensionalidad es la capacidad del Ser Humano de experimentar otras realidades activando de esta manera una nueva manera de percibir la realidad y que llamaré consciencia cósmica. Para ello el ser humano cuenta con el Cuerpo de Luz o Ka divino que Amorah Quan Yin describe en su libro Manual de Ejerccios Pleyadianos, el despertar de tu Ka divino. Somos Seres físicos, mentales, emocionales y espirituales entrelazados por Ka, que a su vez nos conecta con los diferentes seres que Yo Soy.Cuando en las noches dejamos el cuerpo físico y nuestra mente consciente descansa, un nuevo mundo puede abrirse para todos nosotros. A través del Cuerpo de Luz podemos conectar con otras dimensiones de la conciencia para enriquecernos espiritualmente y ampliar esta dimensión de manera que a través de la fusión multidimensional se enriquezca eso que llamamos evolución y consecuentemente el proceso de Ascensión individual y planetario.
Son las experiencias multidimensionales las que van a ser abiertas para muchas personas como parte de su propio desarrollo evolutivo. De estas experiencias multidimensionales he querido llenar este libro, particular en el sentido que en su totalidad está basado en experiencias vividas en estados acrecentados de conciencia, para a través de mis propias experiencias muchas personas puedan primeramente vislumbrar dichas posibilidades y segundamente experimentarlas con las técnicas de acceso multidimensional que describo.Sólo es el miedo el que nos aleja de esos contactos multidimensionales con seres de otras civilizaciones, con nuestros propios guías personales o con un familiar fallecido. Las emociones son la llave maestra, que nos abren las puertas multidimensionales de nuestro propio Ser. El mundo emocional va vinculado directamente con el tercer chakra que se sitúa en el plexo solar, de ahí de tener un cuidado especial con este centro energético ya que si está obstruido por la basura emocional del día a día interrumpirá el proceso de ascensión personal y la posibilidad de experimentar la conexión multidimensional de su propio Ser. El plexo solar nos comunica con el Kuxán Suum de los Mayas, que literalmente significa “La Vía al Cielo que Conduce al Cordón Umbilical del Universo”, que son las fibras invisibles que unen al Ser Humano con el núcleo Galáctico. Estas fibras son las mismas que describe Don Juan, el vidente, en los libros de Castaneda como las fibras luminosas que se extienden desde el plexo solar. El plexo solar es la clave de las conexiones multidimensionales en el Ser Humano, unidos a través del Kuxán Suum a los diferentes seres que Yo Soy, atravesando el Sol hacia el Gran Sol Central donde el Espíritu Creador se funde en Uno con todo lo creado.Despertar los antiguos códigos genéticos donde está instaurada nuestra capacidad de ser como los seres cósmicos que nos visitan habita en nuestro interior.Esta es una de las aperturas que el nuevo hombre ha de realizar, ampliar nuestra consciencia, viviendo los diferentes seres que Yo Soy, y viajando a las diferentes realidades donde Yo Existo, caminando en el proceso evolutivo y ascensional de nuestro Ser Multidimensional.
Tomando como base la física cuántica, si una partícula puede existir al mismo tiempo en diferentes espacios dimensionales también lo podemos estar haciendo nosotros. La realidad de nuestro propio Ser, es que estamos encerrados en esta tercera dimensión de la consciencia, donde experimentamos las acciones que el alma ha elegido vivir, pero al mismo tiempo también estamos experimentando otras dimensiones de nuestro Ser, tanto dimensiones de Luz, como dimensiones de Oscuridad. Somos Seres Multidimensionales en una Tierra multidimensional y un infinito multiuniverso.
Existen muchas versiones de nosotros mismos experimentando la infinita riqueza de nuestro Ser, un Ser expresión del Espíritu Creador que se experimenta a sí mismo a través de nosotros sus hijos y todo lo creado. Todos los Seres que Yo Soy están perfectamente interrelacionados de manera que todas las acciones que realizo en esta dimensión afectan a otras dimensiones como otras dimensiones están afectando a esta. Es como si recorriéramos todos los caminos posibles a la vez de manera que nada se escape al enriquecimiento del Ser.
Por ejemplo partiendo de la base que nuestra mente es la creadora de esta realidad, cuando en una ensoñación estamos experimentando otra realidad donde la longitud de o­nda diferente a esta realidad permite que cada pensamiento cambie esa que estoy experimentando, lo mismo sucede en esta realidad que nuestros pensamientos crean nuestra realidad pero las condiciones del mundo físico hace que “ las cosas de palacio vayan despacio” como afirma el dicho popular y los efectos visibles no sean tan inmediatos ya que entre otras cosas la mente pasa siempre por el filtro del corazón y del vientre para la posible materialización del pensamiento. La clave para entender como nos movemos de un nivel dimensional a otro está en la existencia de un cuerpo llamado cuerpo de Luz o Ka divino que nos permite Inicialmente vamos a desarrollar dos líneas de trabajo en esta nueva visión del Ser Humano, es decir, del Ser Multidimensional: una la línea vertical de nuestro propio ser, que es la que he estado explicando y otra versión que sería la línea horizontal de nuestro Ser Multidimensional, que se resume con un saludo, de un gran pueblo que todavía hoy mantiene sus tradiciones y costumbres, el pueblo Maya, el saludo se escribe IM LAKECH, que significa,”YO SOY OTRO TÚ”. Todos somos parte del mismo Espíritu Creador, no tan diferentes como nos creemos muchas veces de los demás, sobretodo en una realidad que como veremos cada uno de los personajes que aparecen nos está reflejando una parte de nosotros mismos.Algo a lo que el hombre está irrevocablemente destinado es a experimentar su Ser Multidimensional, lo que se ha venido llamando la fusión multidimensional, no sería más que la integración de los diferentes seres que Yo Soy, en una sola consciencia, de manera que de repente experimentaríamos una enorme subida de energía, comprensión de la vida y paz interior.
Pero como no es mi deseo que esto quede sólo en un nivel teórico, sino que se pueda experimentar por todo aquel que ponga su intención en ello, a continuación nos desplegaremos hacia el mundo misterioso y mágicamente multidimensional del que formamos parte. Diferentes tipos de sueños, ensueños, viajes interdimensioanales, canalizaciones son las herramientas multidimensionales de acceso a estados alteados de conciencia, a experiencias enriquecedoras de nuestro Ser que el Ser Humano posee y que de una manera u otra va a experimentar.

lunes, 25 de abril de 2011

Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad


Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad

El Ser Humano constituye una unidad, cuerpo-mente-emoción-espíritu, en la cual es esperable el funcionamiento armónico de esos niveles como expresión de salud, hablando en términos generales. Las principales causas que desencadenan procesos de enfermedad són:

- Es fundamental re-conocer que el estrés, la tensión y las emociones negativas tales como el miedo, tristeza, enojo, culpa, autocompasión, resentimiento, ansiedad, resignación, desconfianza, actitud negativa, etc... son el estadio previo a enfermarse y no solamente un "estado anímico pasajero".

- Pérdida del sentido de la vida, actitud negativa hacia la misma, o no encontrar la manera de "dirigirla" con eficacia.

- Falta de conocimiento y conciencia respecto a quienes somos. Crencia que TODO viene de afuera, que lo de afuera es más importante que lo interior y "sucede, sin que podamos hacer NADA...".

- Situaciones traumáticas no elaboradas que producen bloqueos, quedando interrumpido el natural fluír de la energía.

- Contradicción en la forma que me muestro y lo que siento realmente. Contradicción entre lo que Soy y lo que aparento.

- No poder expresar, adecuadamente, la ira, el enojo, etc.; Hipercrítica hacia si mismo y/o los demás; Utilización del lenguaje y modos de expresión negativos, en vez de hablar en forma positiva y constructiva (el inconsciente no registra la palabra "NO". "Quiero estar sano" en lugar de "no quiero estar enfermo").

- "Sometiendo" al deseo o demanda de otros, exigencia de cumplir con lo que es esperable... (desde el inconsciente, enfermarse es una manera justificada y encubierta de revelarse).

- Falta de flexibilidad en las estructuras y patrones mentales: manejarse con hábitos y creencias (del pasado) que impiden re-interpretar el presente en forma adecuada.

- Exceso de actividades sin conceder tiempo para el esparcimiento y el disfrute, para una vida sexual satisfactoria, relaciones sociales, vacaciones, etc...

- Insatisfacción personal, laboral, vocacional, etc.; frustación y falta de objetivos y proyectos.

- Imposibilidad de expresar la "CREATIVIDAD" en el sentido de CREAR o descubrir "algo" que brinde placer y SENTIDO.

Fuente: De corazón a corazón

miércoles, 20 de abril de 2011

DIEZ CONCEJOS PARA RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO " Deepak Chopra "



Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad

cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa

muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica

5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.

Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

Estas a tiempo de RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO.
Que tengas un estupendo dia.
Rodolfo González

lunes, 18 de abril de 2011

Antigua alegoría Judía



Cuenta una antigua alegoría Judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino. El rabino lo tomó de la mano, lo acercó a la ventana y le dijo:
"Mira"....... El rico miró por la ventana a la calle.
El rabino le preguntó ¿qué ves?. El hombre le respondió: "veo gente". El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo: "qué ves ahora"? El rico le respondió: "Ahora me veo yo".
El rabino le contestó: "¿Entiendes?"..... En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata, y cuando hay un poco de plata uno deja de ver a la gente y comienza a versesolo a sí mismo.

Hola amigo espero que este dia sea lleno de AMOR Y DE PAZ¡¡
Rodolfo González

En el cuerpo vamos cargando a nuestra familia



Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol.
No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:

1.-La memoria de nuestro árbol genealógico
2.-La memoria biográfica personal
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo

1.- La memoria de nuestro árbol genealógico

La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros…
Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
*Parte derecha del cuerpo-rama paterna
*Parte izquierda-rama materna
*Hombros, cabeza -bisabuelos
*Tórax y brazos -abuelos
*Desde la cintura a las rodillas-padres
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.

2.-La memoria biográfica personal

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo

Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

El cuerpo en su totalidad se inclina al andar:
hacia atrás o hacia delante
Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante
Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes

La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.
Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

El pecho: aquí está la relación corazón-emociones

Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna

En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:

-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres).

-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol).

-En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos).

El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.

Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.

Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.

Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.
Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro.

Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.

Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:
“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.

Extraido de Plano Creativo.
Marcela Paz.
Chile.

Deja un comentario si te gusto esta nota.
Que estes bien saludos¡¡¡

sábado, 16 de abril de 2011

El Amor como terapia


Es archisabido el avance de las llamadas medicinas complementarias u holísticas; que se basan en el equilibrio cuerpo – mente y espíritu para armonizar al ser integral que somos. También conocemos de los avances de la medicina moderna, con todas sus proezas en torno a la última generación en exámenes, diagnósticos, procedimientos y medicamentos.

Quizás las primeras se relacionan más con el reconocimiento del poder de la energía, que en sí es la que nos mueve y permite desarrollarnos y crecer; no sólo en nuestro aspecto corporal, sino mental y espiritual.

Si bien es cierto que ambas nos acercan a experiencias que, al fin y al cabo, nos entregan una visión diferente; pero no tan lejana la una de la otra, para “sentirnos bien”; existe en cada uno de nosotros mismos e intrínsecamente, la experiencia que sin duda nos prodigaría el alivio inmediato a esos achaques que de improviso nos aquejan; o bien, colaboraría directa y eficazmente a una rápida mejoría si de enfermedades complejas se tratara.

Me refiero al amor como terapia. Y no se trata de si estás o no enamorada o enamorado....si te aman o no te aman...se trata, simplemente, del redescubrimiento de la energía del amor que siempre ha estado en ti, en mí...en todos; ya que por el sólo hecho de darnos cuenta que tú y yo....nosotros, estamos aquí y ahora por la fuerza del amor, ya es el comienzo para experimentar su presencia en nuestro ser integral.

Desde el comienzo....fue el AMOR....y cada acto creativo es un acto de amor. La rosa que abre sus pétalos, incondicionalmente....los pajaritos que cantan en la mañana, la brisa del viento en tu rostro, el sol que se desmaya cada atardecer sobre el océano....

Es Dios, que constantemente nos brinda su Presencia en cada acto de su propia creación...que se dinamiza y renueva en sí misma....a cada instante, en cada momento....a lo largo de la Vida....y sin que siquiera nos demos cuenta.

Y tú y yo...nosotros, somos sus criaturas. Obra maravillosa de sus manos....Estamos aquí y ahora porque El, cualquiera sea el nombre con el que lo conoces: Dios, Padre, Padre - Madre, El Creador, El Altísimo, El Todo, El Uno, La Energía Cósmica o Energía Primera, El Universo, El Amor, La Belleza, El Camino, La Verdad, La Vida, La Luz....según tus creencias, o quizás según tu propia visión...nos ama a todos por igual.

Y DIOS ES , como la VIDA ES, como la BELLEZA ES, como LA VERDAD ES, como la REALIDAD ES, como EL AMOR ES. Todos, e infinidad de otros aspectos.....son Su Esencia. Y tú y yo somos su Manifestación...porque nuestra verdadera esencia es espiritual....no somos un cuerpo con un alma en su interior.... y no estamos reducidos a lo corporal y lo mental....lo físico y biológico, y lo psicológico y psíquico.

Lo esencial y trascendente es invisible al ojo humano...y sólo podemos percibirlo cuando agudizamos nuestros sentidos interiores. Y es que desde nuestro gabinete privado, que está ubicado en nuestro mundo interior, todo se vislumbra desde otra perspectiva. FUENTE: ANONIMA.

Que tengas un lindo dia. Rodolfo González

viernes, 15 de abril de 2011

LOS MIEDOS Y EL AMOR



Pareciera que estuviera anclada en nuestra programación la afirmación que lo contrario al amor es el odio….y no me excluyo de tal idea. Pero ha sido sólo eso….una idea que ha caído por el suelo con mi cambio de mentalidad. Ahora, con el tiempo he comprendido que lo más opuesto al amor es el miedo.

Y es que el miedo paraliza, nos desconecta de nuestra verdadera esencia, nos desvincula de lo que en verdad somos y por ende, no permite que fluya la energía del amor, que al fin y al cabo, es la red más amplia de interconexiones que nos rodea por doquier.

Podemos permanecer bloqueados emocional, física, mental y espiritualmente todo el tiempo del mundo, sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y sólo tomamos conciencia de lo mal que nos sentimos, cuando visitamos al médico o profesional de turno, que tratará de ayudarnos en relación con nuestros síntomas o achaques, o con nuestra depre –bajón o quizás con nuestra ansiedad imprevista e incluso crónica

Podemos pasarnos la existencia en medio de ese miedo paralizante, que es como si nuestra circulación sanguínea o linfática entrara en paro.

Y cuando decidimos “hacer algo al respecto”, nos movilizamos hacia nuestro mundo exterior, para sacar alguna conclusión. Nos volcamos hacia fuera de nosotros…para intentar entender lo que nos acontece.

Explicaciones hay muchas: stress propio de las grandes urbes, problemas nerviosos hereditarios, insatisfacción propia de una relación de pareja que no nos hace felices, no trabajar contentos en nuestro entorno laboral, a lo mejor el carácter del jefe, etc, etc,…

Algunas de estas afirmaciones y muchas otras, a lo mejor nos dejan satisfecho por un tiempo….y luego…..

Recurrimos a la consulta de la astróloga de turno, tomamos un curso de relajación, aprendemos la respiración holotrópica, nos vamos de viaje por algún paraje exótico…(si es que nos sobran algunos pesitos de nuestros gastos mensuales).

Pero lo curioso es que jamás vamos a la raíz de la problemática que nos afecta en el aquí y ahora….bueno, si es que nos hemos dado cuenta qué “es el aquí y ahora”, porque lo más seguro es que vivamos anclado en el pasado….sin ganas de despertarnos de la modorra o bien “echemos la vista hacia delante”, amargándonos a priori por el gasto que debemos cubrir un mes más….o súper angustiado por el trabajo o el examen que tenemos que rendir el próximo mes..en el que hemos cifrado nuestro esperado ascenso o quizás la promoción al próximo año escolar( es lo que llamamos comúnmente, preocupaciones).... Fuente : anonima

Excelente fin de semana¡¡¡
Rodolfo González

jueves, 14 de abril de 2011

Dime Como Ves El Mundo Y Te Diré Tu Nivel De Consciencia



El mundo es lo que la mirada ve y la mirada viene determinada por nuestro nivel de consciencia. Para Alejandro Jodorowsky existen los siguientes niveles de consciencia (y así es como creo que desde cada uno de ellos se ve el mundo):

Nivel de consciencia Animal.

El mundo es un lugar para sobrevivir.

Nivel de consciencia Infantil.

El mundo es un lugar para jugar.

Nivel de consciencia Adolescente-romántico.

El mundo es un lugar para enamorarse.

Nivel de consciencia Adulto egoísta.

El mundo es un lugar para poseer y ganar.

Nivel de consciencia Adulto altruista.

El mundo es un lugar para compartir.

Nivel de consciencia planetario.

El mundo es un lugar al que cuidar y desarrollar.


Nivel de consciencia cósmico.

El mundo es un trampolín para expandirnos a otros mundos.


Nivel de consciencia divino.

El mundo es Dios y Dios es el mundo, todo es sagrado.

Creadores De Consciencia

A partir de la consciencia social-planetaria, pasando por la consciencia cósmica, hasta llegar a la consciencia divina, el individuo comienza a desarrollar sus sentidos, su mente y la percepción de sí mismo de otra forma. Se le revela el milagro cotidiano de la vida, comprende:

-Que los acontecimientos dependen de lo que se piensen que ellos son, que la realidad exterior se entreteje con su alma

-Que el espíritu racional navega en un océano mágico donde actúan azares movidos por un incomprensible Creador.

-Que somos nuestro propio curandero.

-Que aparte del cerebro estamos rodeados por un aura sensible que puede extenderse hasta increíbles distancias.

-Que el universo nos ha ofercido un precioso rol: ser creadores de Consciencia.

“Evangelios para sanar”, Alejandro Jodorowsky.


Vida¡¡¡



VIDA!!!!

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también, yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo!!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más, para ser insignificante.

Charles Chaplin


Que tengas un lindo dia¡¡¡
Rodolfo González

martes, 12 de abril de 2011

Quieres SER FELIZ



Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.
El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.
El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.
El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.
Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.
Autor Desconocido







lunes, 11 de abril de 2011

Es cuestion de ACTITUD


Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecue ...ntemente la criticaba. Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oirla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones". Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que usted me pida". Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Lee fue nuevamente donde el Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella". En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!! Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas" Gálatas 6:7 "No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará."Te gusto verdad, que tengas un excelente inicio de semana¡¡¡ Rodolfo González

jueves, 7 de abril de 2011

El alma atrae aquello que secretamente alberga




El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme; alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo.

Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son. Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios. La «divinidad que nos da forma» está dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos. El hombre está maniatado sólo por sí mismo. El pensamiento y la acció
n son los carceleros del destino, ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

El hombre tarde o temprano se da cuenta que él es el labrador de su propia alma, el responsable de su vida. También descubre interiormente las leyes d
el pensamiento y comprende, cada vez con mayor exactitud, que las fuerzas del pensamiento intervienen en la edificación de su carácter, circunstancias y destino. El hecho de que el pensamiento crea circunstancias, es sabido por todo hombre que durante un periodo de tiempo ha practicado el control de sí mismo.

Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamient
os, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias.

El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el
dueño y señor de sí mismo.

El hombre es la causa, aunque casi siempre sin ser consciente, de sus circunstancias, y que, mientras aspira un buen fin, continuamente frustra su cometido al estimular pensamientos y deseos que no armonizan con ese fin.

El sufrimient
o es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección. Es indicador de que el individuo está fuera de armonía consigo mismo, con la ley de su ser. El único y supremo uso del sufrimiento es la purificación, quemar todo aquello que es inútil e impuro. El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir.


Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.

James Allen


Espero que te guste este relato: Que tengas un lindo dia.
Rodolfo González

lunes, 4 de abril de 2011

HAZLO DE TODOS MODOS

* Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas…
ámalas de todos modos.
* Si haces el bien, la gente te acusará de egoísmo y de motivos escondidos…
...haz el bien de todos modos.
* Si tienes éxito, tendrás falsos amigos y verdaderos enemigos… ten éxito de todos modos.
* El bien que hoy haces, será olvidado mañana… haz bien de todos modos.
* La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable… sé honesto y franco de todos modos.
* Los más grandes con las más grandes ideas pueden ser abatidos por gente inferior con menos ínfamas… piensa en grande de todos modos.
* La gente favorece a los desvalidos, pero sigue a los poderosos… lucha por los desvalidos de todos modos.
* Lo que se toma años edificar puede ser destruido en un momento… edifica de todos modos.
* La gente necesita ayuda, pero te ataca si les ayudas… ayuda a la gente de todos modos.
* Da al mundo lo mejor de tí y te golpeará en la boca... da al mundo lo mejor de tí de todos modos.

Porque en el análisis final, te darás cuenta que el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso, jamás fue un asunto entre tú y ellos…

Madre Teresa de Calcut
a




sábado, 2 de abril de 2011

Hazte cargo de sostener tu Luz .......


Hay una pregunta muy recurrente. como hago para protegerme de las malas vibras y de la gente con mala energía?

..... esto da para mucho desde un punto de vista energético, pero lo vamos a hacer mas simple. El solo hecho de querer protegerte de alguien negativo lleva implícito el miedo, y el miedo es en si mismo una baja ... vibración.

Un ser humano centrado y equilibrado desde el centro de lo que es irradia luz, así que en vez de protegerte la idea de la nueva energía es irradiar. La oscuridad no pude existir en la presencia de la luz, es así de simple.

Viste alguna vez a Jesús o a Buda llevando talismanes o construyendo cúpulas para protegerse?

.. ellos solo irradiaban lo que eran, no importando quien se les acercara.

Que sucede con las personas que quieren tu energía?

te manipulan, te critican, te ofenden y hacen todo lo posible para hacerte la vida imposible.

Cuando te vean irradiar luz y que a pesar se todos sus esfuerzos, tu no te apagas, se van a enojar mucho y van a hacer mas cosas aun para sacarte de tu centro. Pero cuando sigan observando que a pesar de todo tu sigues ahí irradiando, entonces pueden pasar dos cosas: una es que se alejen y la otra mágica cosa, es que se van a comenzar a preguntar como lo haces? y se van a interesar y quizás ellos también deseen irradiar así.

Entiendes ahora como vamos cambiando el mundo y cual es el papel de un guerrero de la luz?

No importan la circunstancias, sucesos, personas o eventos que rodeen tu vida, nada, absolutamente nada tiene el poder de apagar esa luz que proviene de tu interior, y mientras mas incrementes esa luz mas intensificaras el atributo de la compasión hacia todos los seres.

Hay mucha gente que aun no recuerda quien es, por muy malvados o duros que sean contigo, ten siempre presente que solo es parte de su inconsciencia y que así como a ti, también les llegara el momento de despertar y recordar que somos Uno. Mientras tanto solo irradialos con tu luz, no puedes obligar, ni aconsejar ni tratar de hacer nada mas.

Mantente erguido, ser compasivo, no es tolerar que cualquiera venga y te dañe o te haga lo que quiera. Pon tus limites, no te hagas cargo de la falta de conciencia del otro, ese no es tu problema.

Solo hazte cargo de sostener tu luz, eso ya es bastante trabajo!!!

Compartido en Facebook, por Arlen Caballero