Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Napoleón Hill

martes, 26 de octubre de 2010

Aprendamos del bambu Japonés
























"Como el bambú japonés"


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…



Estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces...

Autor desconocido

Que te parecio la historia?

Acompañanos al seminario EL PODER DE TU SER, En el GRAN HOTEL PUERTO LA CRUZ, los dias 12, 13 y 14 de NOVIEMBRE, las preinscripciones son antes del 1 de noviembre para asi preparar todo el material y alquilar el hotel.

Te ESPERO¡¡¡¡


Rodolfo González

viernes, 22 de octubre de 2010

Un cuento Sufi



El cuento de las arenas

Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.

Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:

"El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"

El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.

"Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"

-¿Pero cómo esto podrá suceder?

"Consintiendo en ser absorbido por el viento".

Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. "¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río"

-¿Cómo puedo saber que esto es verdad?

"Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."

-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?

"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial."

Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron: "Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña"

Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.

Awad Afifi el Tunecino

Que te parecio el cuento?

Y tu conoces tu verdadera identidad? ¿Quien eres?

Es por eso que te invito al seminario EL PODER DE TU SER, En el GRAN HOTEL PUERTO LA CRUZ, los dias 12, 13 y 14 de NOVIEMBRE, las preinscripciones son antes del 1 de noviembre para asi preparar todo el material y alquilar el hotel.

Aqui en el facebook mas información

Saludos

Rodolfo González

miércoles, 13 de octubre de 2010

Seminario El “Poder de tu Ser” Serie 3


Reprogramación¡¡
Hola amigos estamos reprogramando nuetro seminario EL PODER DE TU SER para los dias; 12, 13 y 14 de Noviembre para que asi te preinscribas comodamente antes del 1 de Noviembre para asi preparar todo con tiempo para el seminario, alquiler de salon, material de apoyo, etc.

Una maravillosa experiencia de Crecimiento personal; 12, 13 y 14 de Noviembre; Tres dí
as donde te encontraras con la grandeza de tu interior para lograr a través de despertar y de entrar en contacto con nuestros dones y talentos naturales reconectarnos con nuestra alma, de aprender a escribir nuestro guión vital (asumir las riendas de nuestra vida), y ser fieles a nuestra escala de valores y a una ética interior, para ser, hace ...r y para tener una vida plena de sentido y satisfacción.

Una maravillosa experiencia. Es un espacio para transformar nuestras emociones para crecer en conciencia y evolucionar.
Es el trabajo para materializar nuestros deseos y lograr sincronicidad con el Universo.

Inversión del seminario:
1 persona 900 BsF
2 personas 1400 BsF (700 BsF c/u)
3 persona 1800 BsF (600 BsF c/u)

Aprovecha las Ofertas en preventa: Preventa: Hasta el 1 de Noviembre de 2010 1 persona 600 BsF 2 personas 1100 BsF (550 BsF c/u) 3 persona 1500 BsF (500 BsF c/u).

"La CANCELACIÓN solo valen para el seminario en la fecha RESERVADA"

Anotense con tiempo!!! Cupo Limitado!!!!

Incluye: Entrenamiento de tres días, Material de apoyo, Certificado de asistencia.

Facilitador: Ing. Rodolfo González. Coach y facilitador motivacional

Información: 0424-864-75-83/ 0416-880-87-19 / 0281-441-39-50 /

Para preinscripciones:
Realizar depósito Bancario o transferencia a nombre de Fundación para el Desarrollo Integral del Ser Humano. FUNDEIN, en el banco CORP BANCA Cuenta corriente
Nº 0121-0710-25-0102592179; Rif: J- 31359954-9
Luego enviar nombres y apellidos del o los participantes